Hermandad Metal Dads

Este debate tiene 554 respuestas, 35 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 10 meses por asylum.

Viendo 10 entradas - de la 31 a la 40 (de un total de 555)
  • Autor
    Entradas
  • #113525


    Dark Crusader
    Participante

      Es interesante lo que comentáis acerca de los excesivos cuidados a los que se someten a veces a los niños.
      Yo -desde mi ignorancia- alguna vez he leído sobre que la sociedad actual está críando una especie de “seres humanos burbuja” o “niños burbuja” que entre que les prohíben juntarse con animales, tener todo a su alrededor limpio y sin bacterias..etc ¿Quizá sea uno de los problemas por los cuales la sociedad actual está generando tantas intolerancias y alergias raras que antiguamente no se tenían conocimiento? Me parece un tema interesante.

      Es tal cual dices. Cuando un niño se come los mocos está introduciendo microorganismos en el sistema digestivo y pone a prueba sus defensas, cuando le dejas que se revuelque un poco por el suelo igual… si le tienes siempre vestido de marinerito y hasta las cejas de jabón su cuerpo se amaricona. Pero también hay, en mi opinión, un factor ambiental en el tema de las intolerancias que tanto se están viendo ahora, y hay que sumar el hecho de que con el avance de la medicina los niños que antes se morían por ser alérgicos a “x” sin ni si quiera saberlo, hoy sobreviven y se conoce su intolerancia/alergia

    • #113526


      osODIOaTODOS
      Participante

        Por eso los gitanos no enferman nunca.

      • #113527


        Dark Crusader
        Participante

          Por eso los gitanos no enferman nunca.

          Sactamente. Y los que mueren los echan a la olla y cocidito para todos :risa:

        • #113528


          Powerhead
          Participante

            El tema es que al crío hay que ponerlo “a prueba”, ya que cuanto más se enfrente su sistema inmonológico a distintos agentes externos, más fuerte será su organismo. De ahí la importancia de llevar al niño a la guardería para que se coja todo lo que se tiene que cojer al estar en contacto con otros niños o incluso que tenga mascotas, ya que se dice que su sistema inmonológico se prepara a tope contra las alergias, yo en ese caso voy bien servido :risa:

            Sobre la leche materna, pues hombre cliff, tampoco es la cosa tan extrema como que “no se ha demostrado nada”. Ya que lo de las defensas de la madre que se transmiten a partir de la leche, creo que está bastante estudiado, también se sabe que hay una serie de enfermedades que se reducen. (aunque no tienen por qué pasarlas los bebés que no hayan tomado leche materna). En fin, está claro que cada uno ha de adaptarse a las necesidades del niño y las suyas propias, y que tomar a “las fascistas de la teta” a pies juntillas es error.

            Y otra cosa, lo de la vitamita D, en la vida lo he oído y no le hemos dado nada de eso. De hecho una cosa guapa que nos mandaron el hospital, es no curarle el cordón umbilical, simplemente se le rodeaba con una gasa, y terminó cayéndose sólo a los 5 días, pero ni alcohol, ni mierdas.

          • #113529


            osODIOaTODOS
            Participante

              [quote quote="osODIOaTODOS" post=111286]Por eso los gitanos no enferman nunca.

              :risa: Sactamente. Y los que mueren los echan a la olla y cocidito para todos :risa:[/quote]

              :risa: :risa:

            • #113530


              cliff burton
              Participante

                El tema es que al crío hay que ponerlo “a prueba”, ya que cuanto más se enfrente su sistema inmonológico a distintos agentes externos, más fuerte será su organismo. De ahí la importancia de llevar al niño a la guardería para que se coja todo lo que se tiene que cojer al estar en contacto con otros niños o incluso que tenga mascotas, ya que se dice que su sistema inmonológico se prepara a tope contra las alergias, yo en ese caso voy bien servido :risa:

                Sobre la leche materna, pues hombre cliff, tampoco es la cosa tan extrema como que “no se ha demostrado nada”. Ya que lo de las defensas de la madre que se transmiten a partir de la leche, creo que está bastante estudiado, también se sabe que hay una serie de enfermedades que se reducen. (aunque no tienen por qué pasarlas los bebés que no hayan tomado leche materna). En fin, está claro que cada uno ha de adaptarse a las necesidades del niño y las suyas propias, y que tomar a “las fascistas de la teta” a pies juntillas es error.

                Y otra cosa, lo de la vitamita D, en la vida lo he oído y no le hemos dado nada de eso. De hecho una cosa guapa que nos mandaron el hospital, es no curarle el cordón umbilical, simplemente se le rodeaba con una gasa, y terminó cayéndose sólo a los 5 días, pero ni alcohol, ni mierdas.

                que no, tío, que lo de la leche materna quitando el tema estético y lo del calostro del principio es un bluff.

              • #113531


                Powerhead
                Participante

                  A ver, las fascistas de la teta, se creen que con leche de pecho, el niño se va a convertir en ingeniero, en superguerrero y va a entrenar al Real Madrí….ahí estamos de acuerdo. Pero tampoco puedes negar que se han demostrado unas propiedades que no tiene la leche la fórmula, y entre ellas está precisamente el tema de la sistema inmunológico del bebé, ya que a través de la leche pasan los anticuerpos de la madre al bebé, sobre todo la flora intestinal muy importante, ya que una gastrointeritis podría provocar su muerte.

                  Claro, ésto no significa que todos los que tomen leche materna se libren de esas infecciones, o que todos los que tomen leche de fórmula vayan a padecerlas.

                • #113543


                  Irene Martin
                  Participante

                    A ver, lo de la leche materna es recomendablepor lo menos hasta los 4 mesesde vida del bebé, aunque al OMS recomienda lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses. Lo principal de todo esto es que el bebé reciba por lo menos el calostro que es donde está toda la carga defensiva de la madre (si no, mirad los animalillos huérfanos, que los que no han llegado a tomar el calostro de su madre son más sensibles a padecer infecciones y muchos de ellos se mueren). Luego pues obivamente será mejor que el bebé reciba leche de su propia especie a que reciba leche de vaca, que es de donde se saca la leche de fórmula. Ahora bien, eso es la teoría y los extremismos no son buenos. Cada uno puede hacer lo que mejor le parezca y está igual de bien hecho que se alimente al bebé con leche de fórmula que con pecho, dado que cualquier padre lo que quiere es lo mejor para su hijo y tome la decisión que tome, lo ha hecho pensando en el bienestar de su bebé y no en el suyo propio. Me parece fatal que se condene la lactancia artificial dado que hay momentos y situaciones en las que es necesario. Y también me parece fatal que esas “fascistas de la teta” te miren raro cuando les dices que quieres destetar a tu hijo a los 6 meses… como si le fueses a matar o algo porque el niño coma otras cosas.

                    Lo del tema de las alergias y la exposicion del niño a alérgenos, pues coño, los niños son niños, se tienen que manchar, tienen que chupar cosas, tienen que convivir con otros niños en una guardería y cogerse todos los costipados de mundo y así ir reforzando su sistema inmunológico. Con tanta esterilización y tanto cuidadín, en el momento que al niño le de un poco de aire, si no está preparado, se te muere.

                  • #113544


                    jumper
                    Participante

                      A ver, lo de la leche materna es recomendablepor lo menos hasta los 4 mesesde vida del bebé, aunque al OMS recomienda lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses. Lo principal de todo esto es que el bebé reciba por lo menos el calostro que es donde está toda la carga defensiva de la madre (si no, mirad los animalillos huérfanos, que los que no han llegado a tomar el calostro de su madre son más sensibles a padecer infecciones y muchos de ellos se mueren). Luego pues obivamente será mejor que el bebé reciba leche de su propia especie a que reciba leche de vaca, que es de donde se saca la leche de fórmula. Ahora bien, eso es la teoría y los extremismos no son buenos. Cada uno puede hacer lo que mejor le parezca y está igual de bien hecho que se alimente al bebé con leche de fórmula que con pecho, dado que cualquier padre lo que quiere es lo mejor para su hijo y tome la decisión que tome, lo ha hecho pensando en el bienestar de su bebé y no en el suyo propio. Me parece fatal que se condene la lactancia artificial dado que hay momentos y situaciones en las que es necesario. Y también me parece fatal que esas “fascistas de la teta” te miren raro cuando les dices que quieres destetar a tu hijo a los 6 meses… como si le fueses a matar o algo porque el niño coma otras cosas.

                      Lo del tema de las alergias y la exposicion del niño a alérgenos, pues coño, los niños son niños, se tienen que manchar, tienen que chupar cosas, tienen que convivir con otros niños en una guardería y cogerse todos los costipados de mundo y así ir reforzando su sistema inmunológico. Con tanta esterilización y tanto cuidadín, en el momento que al niño le de un poco de aire, si no está preparado, se te muere.

                      Estoy totalmente con usted

                      MESSI TU PIE IZQUIERDO NOS MARCA EL CAMINO
                      GAYUMBO.

                    • #113549


                      José Miguel Gómez
                      Participante

                        [quote quote="lady_nene" post=111304]A ver, lo de la leche materna es recomendablepor lo menos hasta los 4 mesesde vida del bebé, aunque al OMS recomienda lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses. Lo principal de todo esto es que el bebé reciba por lo menos el calostro que es donde está toda la carga defensiva de la madre (si no, mirad los animalillos huérfanos, que los que no han llegado a tomar el calostro de su madre son más sensibles a padecer infecciones y muchos de ellos se mueren). Luego pues obivamente será mejor que el bebé reciba leche de su propia especie a que reciba leche de vaca, que es de donde se saca la leche de fórmula. Ahora bien, eso es la teoría y los extremismos no son buenos. Cada uno puede hacer lo que mejor le parezca y está igual de bien hecho que se alimente al bebé con leche de fórmula que con pecho, dado que cualquier padre lo que quiere es lo mejor para su hijo y tome la decisión que tome, lo ha hecho pensando en el bienestar de su bebé y no en el suyo propio. Me parece fatal que se condene la lactancia artificial dado que hay momentos y situaciones en las que es necesario. Y también me parece fatal que esas “fascistas de la teta” te miren raro cuando les dices que quieres destetar a tu hijo a los 6 meses… como si le fueses a matar o algo porque el niño coma otras cosas.

                        Lo del tema de las alergias y la exposicion del niño a alérgenos, pues coño, los niños son niños, se tienen que manchar, tienen que chupar cosas, tienen que convivir con otros niños en una guardería y cogerse todos los costipados de mundo y así ir reforzando su sistema inmunológico. Con tanta esterilización y tanto cuidadín, en el momento que al niño le de un poco de aire, si no está preparado, se te muere.

                        Estoy totalmente con usted[/quote]

                        +1. Yo no acabo de entender a esos padres que llevan a los niños al parque y están todo el rato encima de ellos en plan “no corras, que te caes”, “no saltes”, “no vayas ahí”, “no toques la arena”, “no toques eso”, “deja a ese nene”, etc. Para eso que los dejen encerrados en casa y sellen puertas y ventanas, que luego ves a los críos con unas caras de pena cuando no les dejan hacer nada… si se ponen a correr y se caen ya se levantarán, si se ensucian ya le lavarás la ropa y si se meten una piedra en la boca le dices que eso no se come y se la sacas. Me acuerdo que cuando empezamos a llevar a la niña a la playa (tendría unos 10 meses o así) tenía una afición tremenda por comerse la arena, pero no 4 o 5 granitos, se la metía en la boca a puñados, y más de una vez encontramos arena en la caca y todo :risa:, es natural que se ensucien y se metan de todo en la boca, no dejarles hacerlo sería algo contranatura.

                      Viendo 10 entradas - de la 31 a la 40 (de un total de 555)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.