Hermandad Metal Dads

Este debate tiene 554 respuestas, 35 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 11 meses por asylum.

Viendo 10 entradas - de la 221 a la 230 (de un total de 555)
  • Autor
    Entradas
  • #124997


    José Miguel Gómez
    Participante

      … llegué a leer que, al loro, hoy había tanto homosexual porque se sobreprotegía a los niños desde pequeños… en fin, que cualquiera se fia de lo que lee xDDD.

      :blink:
      :despollo: :despollo: :despollo: :despollo:
      Claro, claro, un par de ostias bien dadas y se le quita al niño la tontería esa de mariposear por ahí… ¡que hay que hacerlo un hombre, COÑO! :risa:
      Desde luego que hay cada uno suelto por ahí…

    • #124998


      BastoSantardo
      Participante

        Aunque es un poco offtopic, no se si en la radio lo dijeron, o algun obispo de estos ilumuinados o que, decia que una de las causas de la homosezualidad era la falta de cariño de los padres, entonces los gays tenian que buscar en otros hombres los abrazos de que sus padres no les dieron o algo asi :risa: :risa:

      • #124999


        Dark Crusader
        Participante

          Fijate, con una subnormalidad por cada lado llegamos al mismo sitio xDDD

        • #125001


          Joeymes
          Participante

            Pues yo explico rápidamente, y con 3 meses….
            No hace todavía sueños muy largos, aunque a veces duerme del tirón 6-7 horas y es maravilloso :risa: :risa:
            No suele llorar nunca, solo se queja si tiene hambre o se ha cagado. Para dormir sí es cierto q a veces necesita ayuda extra (es decir, un poco de pecho durante máximo 5 minutos) pero en el cochecito si tiene sueño y hay movimiento suele quedarse dormido en 0.5 segundos. En el coche estas vacaciones le ha costado a veces, y se ha tirado 30 minutos seguidos llorando hasta q se ha dormido…pero claro, en el coche no puedes hacer nada.
            Pero bueno, lo q digo, no tiene aún 6 meses para ver ese gran cambio q dicen q pegan los críos.
            El chupete ni lo quiere.

          • #125002


            Powerhead
            Participante

              Ostia yo no creo que el estivil contemple un proceso de meses eh? pero bueno que yo realmente lo que queria dejar claro es que si te lees el libro entero muchas cosas para mi son coherentes y logicas, y alejadisimo de los opinólogos de foros de bebes. Y cuidado que también hay grupis de estivil que se van al pedo opinando, llegué a leer que, al loro, hoy había tanto homosexual porque se sobreprotegía a los niños desde pequeños… en fin, que cualquiera se fia de lo que lee xDDD.

              Respecto al power ranger, sustituyelo por una piedra de forma bonita que venden en un mercado… con las necesidades básicas cubiertas, un niño de la edad de bronce seguro que también se tiró dos dias llorando por algo similar

              Hombre, es que fiarte de un foro de bebés es horrible, de hecho es uno de los principales campos de actuación de las FDT (Fascistas de la Teta) :risa:

              Sobre Estivill, yo tengo entendido que el Estivill habla de semanas con toda tranquilidad, incluso de meses en algunos casos (no medio año, pero si dos o tres meses).

              Lo del power ranger y la piedra, de acuerdo, pero vamos, sabes a lo que voy cuando hablo de cualidades genéticas básicas en cualquier individuo humano que se desarrollan plenamente con la evolución de un niño sano y que pueden costar más o menos tiempo y la educación de un cachorro que discierne y tienes que comenzar a socializar y a ponerle límites.

              Joey, el mío 5 meses y chupetes 0 patatero, creo que ha habido dos momentos en su corta historia en los que ha aguantado con ellos, eso mismo lo veo como una causa de que le cueste dormir, ya que no se auto-duerme con la succión del chupete, pero vamos, es que no lo quiere ni para dios.

            • #125023


              Irene Martin
              Participante

                Yo sigo pensando que una cosa es atender una necesidad primaria y otra cosa es educar para que sepa que no puede tener todo lo material que quiera.
                Pero bueno, no tiene sentido darle mas vueltas al asunto porque todo es una cuestión de enfoque.
                A mi Carlos González me convence con unas cosas y con otras no. Básicamente me gusta lo que dice sobre alimentación, dejando a un lado q es un poco bastante FDT :risa: y también me gusta su información sobre la crianza con apego. El resto de cosas que dice me parecen meras opiniones suyas y para mi son un poco demasiado jipis a veces.

                En cuanto a lo del sueño, nosotros a lo máximo que hemos llegado ha sido a cuatro horas seguidas, que es lo que esta haciendo últimamente. Pero me preocupa cero, porque en cuanto se déspierta, lo enchufo a la teta y se duerme en 5 min y yo directamente sigo durmiendo. Si se despierta dos o tres veces por la noche me parece completamente aceptable comparado con las 10 o 12 q se despertaba al principio… a mi el colecho me ha salvado de morir jajaja

              • #125037


                cliff burton
                Participante

                  Pero bueno, no tiene sentido darle mas vueltas al asunto porque todo es una cuestión de enfoque.
                  A mi Carlos González me convence con unas cosas y con otras no. Básicamente me gusta lo que dice sobre alimentación, dejando a un lado q es un poco bastante FDT :risa: y también me gusta su información sobre la crianza con apego. El resto de cosas que dice me parecen meras opiniones suyas y para mi son un poco demasiado jipis a veces.

                  luego me extiendo que ahora no me apetece buscar el libro del tipo este sobre lactancia, pero tela con el autor. para empezar, no da ningún dato, cero, ninguna referencia a ningún estudio, sólo dice que lo sabe todo el mundo, que la leche materna es mejor porque la daban en altamira. claro, que no me habla de las tasas de mortalidad infantil de por entonces, ni de las madres, por supuesto. luego, el tipo se saca de la manga frases tan jipis que en el fondo no son jipis, sino snobs, de esas libertarias que les mola a los liberales de génova: la guardería es anti-natural. todo el mundo se puede permitir eso, claro que sí. frase TOP, no hay más que comentar.
                  luego, en lugar de asociar a la economía reproductiva, aquella que históricamente se desgajó durante la composición de las sociedades modernas y capitalistas (siglos XVII y XVIII) de la productiva y se asoció a la actividad de las mujeres, algo más que la lactancia, como los cuidados o lo que haces tú cuando te vas a ver qué le pasa a tu hijo que llora, se queda ahí, en la lactancia, diciendo que el permiso debería ser mayor por eso, y sólo por eso. acabáramos, como si a poner la teta o alimentar se redujera el trabajo de los padres. en ningún momento habla de superar esa división, no, sólo dice que como hay que dar la teta a demanda, ponme meses.
                  por otro lado, el tipo nunca separa lactancia materna de leche materna, como si todo fuera un mismo proceso cuando no es así. si me pongo a aceptar lo que dice (que, repito, no da ningún dato) sobre las bondades de esa leche que poco menos que deja al pan de lembas en meros phoskitos, qué pasa con el proceso por el que muchas mujeres se frustran o se mueren de sueño o incluso sienten presión y empeoran de una posible depresión post-parto porque no disfrutan con eso? eso también es bueno? “perderse” el primer mes de la vida de tu hijo es lo mejor para todos? el tipo este relaciona maternidad con una serie de ideales que asocia a la naturaleza femenina porque le sale de los huevos, porque no es así, eso es una puta construcción cultural como un castillo de grande que, precisamente, ha funcionado para establecer unos límites en las capacidades sociales y políticas de muchas mujeres.
                  menos mal que no quería extenderme.
                  ah! que conste que a mi no me parece mal que se de la teta, al contrario, me parece una buena opción. tiene que ser una experiencia acojonantemente bonita si sale bien.
                  este tipo es el xavi hernández de la lactancia: sólo hay una buena forma de alimentar al niño y es la mía.

                • #125040


                  Dark Crusader
                  Participante

                    Seguro que hasta dice “laptancia” xD

                  • #125042


                    Powerhead
                    Participante

                      Cliff, todos somos anti-fascistas de la teta, pero tú parece que tienes algo en contra de cualquier opinión favorable a la lactancia materna, si el tipo es ese es el Xav Hernández de la lactancia materna, tú eres el Mourinho de la lactancia, tomanda a la lactancia materna como el barça y el biberón como el RM XD (¿Por qué Hablan de estudios favorables a la lactancia materna? Por Unicef, por la FIFA? ¿Por qué?).

                      Ya te digo, que es aceptado en la comunidad científica que la leche materna dota al cuerpo del bebé de anticuerpos de la madre que le hacen más resistentes a determinados males, como las diarreas etc (que no tienen por qué pasar, pero se reducen los riesgos)…Por otra parte la leche de cada madre está preparada para las necesidades nutritivas de su hijo en concreto, ya que la unión madre/hijo a través de procesos hormonales etc…es única.

                      Obviamente que cada cual haga lo que le salga de los huevos, y no por eso es peor que nadie, nosotros ahora estamos ya con la leche de formula porque Irene empieza a trabajar y estamos con destete poco a poco, y si hubieramos tenido que optar por el principio por la leche de fórmula, guay, ningún problema. Pero a ver si ahora no se van a poder hablar de las bondades de la lactancia natural, porque se te indentifica con radicalismos y con creer en estudios imaginarios, vamos cómo si creyeras en el tarot o en el horóscopo.

                      La cita es de Wikipedia, pero se puede acceder mediante los numeritos al lugar del que se ha extraído la referencia:

                      Una infección que se previene o reduce su frecuencia gracias a la alimentación con leche humana es la gastroenteritis, la más importante por lo menos en países en vías de desarrollo. Esta enfermedad es muy rara en los lactantes que se alimentan sólo de leche humana. La enterocolitis necrosante, por otra parte ocurre con menor frecuencia en los alimentos al seno que en los que reciben leche de vaca. Además la leche materna proporciona protección contra el cólera. Muchos estudios señalan que hay una menor incidencia de infección respiratoria en niños alimentados al seno. Otra razón obvia para mayor incidencia de gastroenteritis debido a la alimentación con fórmulas es la contaminación de botellas y tetillas así como por mal almacenamiento. Por su parte, el botulismo infantil se limita virtualmente a los lactantes alimentados con leche industrializada. El menor riesgo de muerte infantil súbita infantil en niños alimentados al seno no se explica por completo.30

                      Según investigaciones españolas la leche materna contiene más de 700 tipos de bacterias.31 Han utilizado una técnica basada en la secuenciación masiva de ADN para identificar el conjunto de bacterias denominado microbioma.

                      http://www.publico.es/448308/la-leche-materna-contiene-mas-de-700-tipos-de-bacterias

                    • #125051


                      cliff burton
                      Participante

                        no, macho, yo no estoy en contra, ya lo digo en mi penúltima frase. yo estoy a favor de que cualquiera haga lo que quiera, pero creo que tengo razón al dudar del tipo este, que piensa que su opción es la buena sin tener en cuenta otras variables y que él directamente despacha con un “si así se hacía en altamira o esto es lo natural (y como historiador supongo que te descojonarás cada vez que te dicen que esto o lo otro es lo natural)”. lo de xavi fue para darle color.

                        sobre los datos científicos: ya te digo que gente que trabaja en bioética y descripciones de los métodos científicos de este tipo de “doctores” son bastante risibles. al menos en el csic, que es con la gente que yo hablo. relacionan un estudio concreto con el global del proceso de la lactancia cuando lo que analizan es la leche en sí y no el proceso de dar la teta y todo lo que implica ( porque no todas las mujeres triunfan con eso y pueden padecer verdaderas depresiones; o si alguna decide que no quiere dar la teta y va directa al biberón, las reacciones en el hospital con las matronas son de coña; y, luego, por supuesto, está la publicidad de la leche en polvo, que tiene que cumplir unas reglas que no se ajustan a las descripciones científicas del resto de los alimentos). no sé, estoy a favor de que se establezca un mayor arco temporal en la baja por maternidad, pero no relacionado a la lactancia; estoy a favor de que se presten espacios públicos y en los puestos de trabajo en los que las mujeres puedan dar la teta (faltaría más); estoy a favor de que cada cual haga lo que sea pero no de que digan que esto es lo mejor sin atender a las posibilidades de cada cual y, encima como este hombre, poniendo ejemplos de gente con posibles o sin ellos (porque la otra opción es que las mujeres madres dejen el trabajo para dedicarse a sus hijos como él quiere).

                        quicir, va, venga, es obvio que un sistema socio-económico justo podría permitir que los padres se reincorporan al trabajo gradualmente cuando quisieran para poder dirigir los primeros pasos de sus hijos de la manera que quisieran, y que en la actualidad hay que rendirse a la evidencia: 15 días para el padre y 3+1 para la madre. evidentemente me da vértigo dejar a mi futuro hijo en una guardería a los cuatro meses para poder trabajar (y arruinarme con ello, by the way), pero la otra opción es que uno de los dos deje de trabajar (y no tenemos dinero para eso) o, si seguimos lo que dice el xavi de la laptancia debería ser mi novia la que abandonara su carrera investigadora. como si las mujeres lo tuvieran fácil para reincorporarse tras cuatro meses de vacío profesional, como para dejar su trabajo y volver tras un año por la puerta grande.

                        sobre unicef ya te digo que no lo sé, pero que hay un fuerte componente conservador y religioso en los fascistas de la teta está muy debatido en círculos académicos feministas (al igual que muchos círculos feministas posmodernos han resbalado hacia el conservadurismo e incluso dicen que el biberón fue una jugada del sistema capitalista para alejar a las mujeres de su deber natural de madres, flipa).

                        en fin, que lo que más me jode es lo de la supuesta naturalidad de las cosas que proclaman como buenas (dando así un sentido de verdad absoluta), cuando lo que hacen es retorcer y normativizar un discurso que podría ser hasta bonito.

                      Viendo 10 entradas - de la 221 a la 230 (de un total de 555)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.