Hermandad Metal Dads

Este debate tiene 554 respuestas, 35 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 11 meses por asylum.

Viendo 10 entradas - de la 201 a la 210 (de un total de 555)
  • Autor
    Entradas
  • #124931


    José Miguel Gómez
    Participante

      Oye Pepe, que lo del Catalán lo decía de coña para meterme con Joey, que lo que ha dicho es que su retoño todavía no dice nada ya que tendra 3 meses a penas :risa:

      :blush: Ups… creí que iba por mí, tengo que dejar de creerme el centro del universo… :risa:
      De todas maneras no me lo había tomado a mal, sólo pensé que me habías malinterpretado…

    • #124932


      Powerhead
      Participante

        Nah, Pepe yo con el tema del catalán, problemas 0 (me tendrías que seguir en el topic política :risa: ). Además el catalán se puede hablar en casa lo que sea, que al final, el castellano lo aprenden igual a la perfección.

        A cliff, pues sí, ropita, ropa pequeña, no he podido evitarlo :( , eso sí, preparate para que se introduzcan en tu lenguaje horteradas que hace unos años hubieras contemplado como imposibles, el que avisa no es traidor :risa:

        Sobre Estivil, a mi realmente me la pela que lo diga Estivil, Xavi o Mourinho, yo lo que tengo claro es que si mi hijo está llorando a lágrima tendida hasta el punto de toser, me puede decir misa cualquiera que voy a intentar calmarle.

        Esto lo digo, porque no es lo mismo, un ligero lloro con pequeñas quejas antes de dormir (ésto lo hace el mío a veces antes de dormirse en el carrito), que un berrinche descomunal en el que el bebé pierde completamente los papeles (ésto lo ha hecho muchas veces en su siesta de la tarde, sobres las 16h).

        Vamos yo no he leído al tipo en cuestión, pero Lady Nene, sí que ha leído bastantes párrafos que utilizan otros autores anti-estivil, y bueno cosas como que “si el niño vomita llorando es normal”, pues oye, el que lo quiera para su hijo guay, pero yo para el mío no.

        Y hablo siendo plenamente consciente de que nuestro Cruasán no dejaría a su retoño vomitar del berrinche, pero vamos, yo hablo de lo que quiero para mi hijo, me da igual que sea más o menos eficiente.

      • #124933


        Irene Martin
        Participante

          Sabia yo que mencionar estivil era abrir la caja de los truenos xDD. Lo primero que hay que hacer es leerlo, no leer referencias porque hay verdaderas subnormalidades escritas por ahi. Una vez leido ya cada uno se hace su opinion y decide primero si el niño tiene problemas de sueño, y segundo si quiere aplicar el metodo. A mi me parece enfocado a enseñar al niño a dormir solo, y sinceramente, acostar al niño e ir cada 5 minutos a calmarle y recostarle si esta de pie (que una vez que aprenden si que es una lucha dormirle) pues… si, a la carcel por maltrato, vamos. Y las quejas en mitad de la noche pues me parece de logica esperar un poco y no ir corriendo, porque muchas veces he ido y en lo que he llegado el niño estaba sopa ya.

          Luego me extiendo mas que hay cosas que he leido bastante desacertadas in mai opinion, y tambien hablo sobre chuchos-nenes

          Yo me he leido “Dormir sin lágrimas” de Rosa Jove y “Besame mucho” de Carlos González y en ambos hacen referencia al método Estivill. De hecho utilizan extractos literales del mismo y el enfoque no me gusta nada pero nada de nada.
          Pero bueno, a lo que voy. No entiendo bien a qué te refieres con lo de decidir si el niño tiene problemas de sueño. ¿Que se despierte por la noche es un problema de sueño? Entonces el 100 x 100 de los bebés del mundo tienen problemas de sueño. La cosa, creo yo, es decidir si el hecho d que tu bebé se despierte por la noche te supone un problema a ti.
          Ahora, muy bien, mi bebé tiene “problemas de sueño”, vamos a solucionarlo. Y la solución pasa por dejar llorar al churumbel hasta que “aprende” a dormir solo. Entras cada x tiempo y le dices al bebé cosas para tranquilizarle pero sin tocarle, que sinceramente dudo que entienda cuando esta llorando a pleno pulmón. Pero vale, pongamos que funciona y que después de muchas lágrimas se duerme solo, y que cuando se despierta, “aprende” a dormirse solito otra vez. Bueno, pues entonces, ¿hemos solucionado los problemas de sueño del niño? Nanay porque se sigue despertando, solo que no nos da la Tabarra, así que realmente solo hemos solucionado el problema que nos causaba a nosotros el que nos reclamase por la noche.

          Para mi es tan simple como eso. Y a mi no me merece la pena oír llorar a mi bebé hasta el punto de toser del berrinche, por mucho que me joda que me despierte por la noche, mas que nada porque ya nos ha pasado una vez en el coche y no teníamos donde parar para sacarle de la silla, y se me puso tan mal cuerpo que casi vomito. Lo mismo si fuese un niño mas tranquilo pues s dormiría solito, pero no lo es y hay que ayudarle a dormir.

          Lo siento si me he puesto un poco radical, de verdad que no quiero hacer de menos a los que utilizan el método, pero es que me parece tan cruel…

        • #124937


          Dark Crusader
          Participante

            Yo recomiendo la lectura del libro, no extractos por muy literales que sean, y entonces hacerse una opinion. El tipo deja claro que lo primero que hay que tener claro es que el niño esta bien de salud (sin catarros, o movidas que le perturben el sueño de manera inevitable) porque evidentemente hay que atenderle. Solo con eso se echan por tierra el 80% de las burradas que he leido por internet sobre este señor. Segundo lo de decidir si tiene problema del sueño me he expresado mal, no es que lo decidas tu, es solo que el tipo da indicaciones sobre lo que puede empezar a ser problema de sueño y tu ves si coincide con lo que pasa. Por ejemplo despertarse 2 veces o asi por noche por cuestiones concretas pues no es problema, es que es un bebé y aun se esta ajustando. Y tercero que hay muchos niveles de problematica del sueño. Hay niños que se provocan el vomito? los hay, yo fui uno de ellos segun mi madre, estaba perfectamente pero solo por que no me dejara solo llegaba a hacer tanto el animal que vomitaba. En mi caso particular, me lei el libro porque cuando hector aprendio a levantarse solo se llegaba a dormir si estaba yo con él sujetandole y manteniendole tumbado hasta que se dormia. Resultado: se despertaba 6-7 veces por noche porque se habia dormido conmigo y se despertaba sin estar yo. Me lei el libro, le deje llorando (llorando porque me iba, no porque le pasara nada que, insisto, te repite 20 veces el hombre que lo primero es cerciorarse de que el niño esta bien) 2 noches entrando cada poco a tumbarle, hablarle y darle un beso (yo si le tocaba, eso ya cada cual a su bola) y a la tercera le acoste se tumbó, cogió su chupete y se quedó asi hasta sobarse sin chistar. Yo a cuadros y mi mujer no se lo creia. Que a otros les mola sobar al niño hasta darle forma? si les va bien pues me alegro por ellos, yo durante el dia ya le sobo a mansalva, por la noche un beso y a dormir.

            Y respecto a lo de “me jodo yo” “se jode el niño” me parece un patinazo. Escuchar llorar a tu hijo y no ir corriendo a abrazarle es jodido, muy jodido, pero para mi. Mi mujer se tenia que ir y cerrar todas las puertas para no oirle, y yo aguantaba porque sabia que era lo mejor para el (y vuelvo a insistir, porque sabia ya que el llanto era solo por mi ausencia), igual que es jodido negarle cosas y hacerle llorar, porque lo mas facil es darle todo lo que quiere pero sabes que eso le perjudicará a la larga, pues para mi esto es la forma de ayudarle, y creo que no me equivoco. Mientras escribo esto le he acostado y ha estado parloteando un poco, rascando una madera que supongo que le mola el sonido xD, y se ha dormido sin mas en 15 minutos. Y sobre todo (almibar is coming) el hecho de que hace 8 meses que cada mañana sin excepcion se despierte el o le despierte yo para ir a la guarde, lo primero que hace cuando abre los ojos es sonreirme, me indica que he hecho lo mejor para él ( almibar out) xDD

            Y edito: todos nos despertamos varias veces por la noche, incluso de adultos, pero apenas lo recordamos. Alguna vez que de repente me dice mi mujer “si hombre, si estaba despierta y me dijiste no se que de la tele” pues hasta que no lo dice yo no lo recuerdo, y es a esos despertares fugaces a los que se refiere el estivil, que no deben transformarse en desvelo, simplemente, nada que ver con el niño en la cuna amordazado psicologicamente xD

          • #124939


            Powerhead
            Participante

              Vaya por delante, que sé que haces lo mejor para el querubín, no me queda ninguna duda, y por ello no te sientas cuestionado por mi, que sé que estas cosas pueden llegar a rallar porque la gente se pone muy plasta con los consejos de crianza. Es más, cómo te dijo Pepe, el primer equivocado puedo ser yo. Pero dos cosas:

              . Creo que confundimos un llanto nocturno de bebé que no sabe ni donde tiene la nariz, con “darle al crío lo que te pida y que se malacostumbre”.
              . Lady Nene, no se ha patinado en absoluto, habrá sido una definición de andar por casa y hablando mal y pronto, pero me ha contado testimonios que ha leído de madres que se tienen que encerrar en el baño con la ducha puesta para no oír los llantos de su hijo mientras desarrollan ese método, o sea que ella es plenamente consciente del sufrimiento de la madre. Por ello y por otros motivos, lo desecha (desechamos).

              Evidentemente mi bebé me dedica al igual que el tuyo un sonrisa preciosa cada vez nos vemos las caras por la mañana, por eso digo que cada uno hacemos lo mejor según analicemos la situación. En nuestro caso, nos quedamos con la opcion de que el dormir es un acto evolutivo, y por lo tanto no hay que forzar la situación y darle contacto al niño cuando lo pida hasta que él mismo se adapte a dormir sin contacto, quizás sea un cámino más lento, pero de momento es en el que creemos.

              P.D: Preparate porque seguro que Irene en breve te responde, te llevas doble ración :risa:

              EDITO: Ahora mismo el mío está metido en su cuna, y probablemente pueda acabar sobando sus 4 horas del tirón, esto quiere decir que la mamá y yo, no nos tiramos toda la noche acunándolo entre los brazos, ni nada que se le parezca, si no que nuestra estrategia consiste en tener paciencia con sus despertares (que no son para tanto, por a fin de cuentas se duerme una vez ha comido), hasta que por fin, logre sobarse sus 7-8 horas por sí sólo. De hecho nuestro “problema” es a la hora de la siesta, no por la noche.

            • #124947


              Dark Crusader
              Participante

                Lo de patinazo era por lo que ha dicho pepe de “me jodo yo, se jode el niño” que simplemente me parece un error de concepto profundo, nada mas, espero no haber sonado borde ni nada. Y empiezo a pensar que hablamos de cosas distintas, o quiza fases distintas. Una de las cosas que si critico del libro de estivil es que no parece aclarar mucho las edades en las que afrontar diversos problemas, y al leerlo habia cosas que evidentemente no me parecen aplicables a niños por ejmplo de 3 meses. Es decir, yo creo que lo de estivil es aplicable a niños que tienen un cierto grado de conciencia de lo que hacen/sienten, aplicarle el metodo a un bebe que ni sabe por qué llora me parece un disparate absoluto, y como digo no se si el autor lo pretende

              • #124948


                Powerhead
                Participante

                  No joder, borde en absoluto, pero parecía que Irene había dicho eso en plan “burrada” porque no conocía bien el método, y creeme que ha leído tela, ella lo ha reducido un poco a lo básico de la situación, lloras sólo: se jode, tengo que callarte: me jodo yo XD.

                  Pero vaya, lo de las edades del bebé es algo a tener muy en cuenta, no es lo mismo un ser consciente que un gordo baboso de 5 meses cómo tenemos ahora XD.

                • #124950


                  Dark Crusader
                  Participante

                    Desde luego, e insisto en que ahí creo que el libro flojea, aunque siendo un libro que se lee en una tarde, supongo que tampoco se puede esperar maravillas

                  • #124951


                    Powerhead
                    Participante

                      De todas formas, 21 páginas ya con el puto Post :midios: :midios: :midios: , al final los padres acabados vamos a dar más juego que muchos topics de grupos :despollo: :despollo:

                    • #124954


                      Irene Martin
                      Participante

                        Y aquí estoy :risa:
                        Vaya por delante en mi caso que tampoco dudo que quieras darle lo mejorar a tu hijo, y que no me estoy metiendo contigo ni criticandote , simplemente quiero llegar a entender los motivos.
                        Y con l de “te jodes tu”, “se jode el niño” no he patinado. Como te ha dicho Gaspar he leído multitud de casos de madres su también lloraban mientras lo hacían sus hijos, asi que no soy ajena al sufrimiento de las madres y padres, pero sinceramente creo que un bebé llorando solo, sea por el motivo que sea, lo pasa infinitamente peor que un adulto que puede razonar.
                        A mi eso de “si esta perfectamente”, llora por (inserte aquí el motivo que sea) no me vale. Si llora, no esta perfectamente. Es un bebe, no sabe lo que ocurre y necesita lo que sea que neecesite en ese momento. Y no estoy hablando de darle siempre todo lo que pida, que como ha dicho Pepe antes, es totalmente distinto. A lo mejor lo que necesita en ese momento es solo contacto.
                        Mira, no se. Yo dormí en la habitación de mis padres n la cuna, hasta casi los tres años que me pasaron a mi cáma en mi cuarto. Y entonces mi madre se tumbaba a mi lado hasta que me dormía. Si me despertaba y no podía volver a dormir, cogía mi gusiluz y me iba a su cuarto a dormir con ellos tan ricamente. Y te puedo garantizar que llevo mas de 20 años sin tener q irme a dormir con mis padres, ni necesito dormir acompañada, ni que me mezan ni me paseen. De hecho duermo a pierna suelta hasta en los festis. Y no hetenido insomnio en mi vida.

                        Realmente es todo cuestión de enfoque. Como te ha dichoGaspar, creemos en que el sueño es evolutivo, y desechamos Estivill porque yo no puedo dejar llorando a i bebe aunque sepa que no le pasa nada físicamente, y prefiero el otro método o que es menos estresante para todos. Así quue mi bebé no llora, yo casi ni me desvelo cuando se despierta y todos contentos. El ddia que dueerma del tirón como dije antes, haré una fieesta

                      Viendo 10 entradas - de la 201 a la 210 (de un total de 555)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.