HERMANDAD MASCOTIL

Este debate tiene 1,032 respuestas, 57 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 8 meses por Stargazer.

Viendo 10 entradas - de la 221 a la 230 (de un total de 1,033)
  • Autor
    Entradas
  • #33795


    Roy
    Participante

      No me molan nada los peces, mi cuñao tenia uno de agua marina con un tiburon.. y siempre se le morian

      Red Sharks!

    • #36815


      Skie
      Participante

        ayer me llegó el acuario :salto: bueno, y el super rascador nuevo para los gatos y una gallina que pita y un cerdo de goma para el perro (este último ya ha pasado a mejor vida, que le ha durado mazo)

      • #36841


        tintxu
        Participante

          Yo tenia 2 acuarios de 50 litros en casa
          Los quité porque al final tenia bastante mantenimiento y demas. La limpieza era un coñazo

          Ademas me junté en casa con un conejo, dos tortugas, los peces y el perro. El pato lo habia llevado a un estanque ya.
          Asi que los peces y las tortugas salieron de la casa.

        • #38384


          Dani
          Participante

            ayer me llegó el acuario :salto: bueno, y el super rascador nuevo para los gatos y una gallina que pita y un cerdo de goma para el perro (este último ya ha pasado a mejor vida, que le ha durado mazo)

            ¿Lo has montado ya? ¿Puedes sacar una foto del lugar de la habitación donde lo piensas poner?:laugh:

          • #38520


            Dark Crusader
            Participante

              Eso eso, lo tendrás ya en maduración supongo :guitar:

            • #38528


              Skie
              Participante

                estoy esperando a que me llegue el mueble (que tiene que venir YA!! de hecho se ha retrasado :angry: ) pero tengo ya preparadas las piedras para el fondo, pillé para mezclar grises con negras y con unas blancas tirando a color hueso. Tengo también el sustrato para las plantas que lo pillé en el verdecora, que me recomendaron de la marca Manado

                es una puñeta, porque con el mueble pedí otra cosa (un saquito de catnip XD) que sí que me llegó el jueves, pero ponía en la factura que antes de llamarles si faltaba algo que esperase entre 3 y 5 días laborables, así que estoy contando las horas…

                se supone que cuando lo monte con las piedras y demás tengo que dejarlo con el filtro funcionando un tiempo antes de meter siquiera las plantas ¿no? por cierto, ¿qué tal son los peces del verdecora? les estuve echando un ojo cuando estuve allí ¿pegaría meter algún caracol manzana?

                el sitio en el que lo voy a poner es en el salón entre dos muebles, uno horrible que ya estaba en la casa y que usamos de momento y una billy del Ikea XD, le da la luz pero no de manera directa. La ventana le quedará a la izquierda a unos 4-4,5m de distancia, y tampoco hay ningún radiador cerca

                mazo de gracias por el interés :)

              • #38535


                Dark Crusader
                Participante

                  Los peces del verdecora no están mal, hay establecimientos mucho peores. Si buscas maduración de acuarios en google vas a tener mil opiniones. Hay productos comerciales que supuestamente “maduran” el acuario, hay quien recomienda echar un mejillón, que se pudra, que el agua se ponga mierdosa, y en unos días tienes ya las bacterias funcionando… yo echo comida de peces y voy midiendo parámetros (NH3, NO2 y NO3) hasta que veo que se normaliza el asunto

                • #38542


                  Skie
                  Participante

                    ¿antes o después de poner las plantas?

                  • #38546


                    Dark Crusader
                    Participante

                      Las plantas se pueden poner con niveles de nitritos que los peces no soportarían y ayudan luego a eliminar los nitratos del final del ciclo del nitrógeno. Digamos que en la parte intermedia de la maduración, metes las plantas

                    • #38655


                      Dani
                      Participante

                        Yo voy a disentir con Dark Crusader en esto y recomendarte que las pongas una vez esté maduro el acuario. Primero, te olvidas de complicaciones de mantenerte pendiente de cuándo meterlas midiendo y tal cuando solamente serán de 2 a 4 semanas (más tirando a lo segundo); y, segundo, la eliminación de nitratos se produce casi en el momento de introducirlas, básicamente porque el nitrato es la sustancia que las plantas absorben para tomar el nitrógeno. De todas maneras, siempre y cuando mantengas LA LUZ APAGADA durante el ciclado para evitar que te proliferen alguitas azules (y en eso sí vendría bien que metieses las plantas para que compitiesen con ellas por el alimento y, obviamente, ganasen) no tiene mayor importancia.

                        En otro orden de cosas, CASI DOS MESES para ciclar mi monsturito de 420 litros, y la semana pasada terminó ^^. Me espera una semanita de adecuación y controlar parámetros del agua para rellenar lo que falta, y ahorrar para meter la primera frontosa. Soy feliz.:laugh:

                      Viendo 10 entradas - de la 221 a la 230 (de un total de 1,033)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.