Hermandad “Hazte un Blog”

Este debate tiene 5,857 respuestas, 91 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 10 meses por campbell.

Viendo 10 entradas - de la 5,361 a la 5,370 (de un total de 5,858)
  • Autor
    Entradas
  • #202338


    Yakari
    Participante

      Ya que os ponéis en plan laboral, tengo una duda.

      Trabajo con el convenio de consultoras y cobro bastante más que mi posición, con lo que tengo un montón de nómina en el absorbible.

      Este convenio tiene trienios por antiguedad y cada vez que me corresponde uno, simplemente lo quitan del absorbible y lo mueven.

      No me voy a quejar porque no tengo ganas de tocar los huevos, pero en una hipotética queja, ¿tendría alguna posibilidad de ganar o es legal lo que nos hacen?

      En teoria se llama plus absorbible pq permite congelar sueldos y absorber/minorar el concepto para mantener el mismo bruto. Es legal.

    • #202339


      NaranjitoTrueMetal
      Participante

        Ya que os ponéis en plan laboral, tengo una duda.

        Trabajo con el convenio de consultoras y cobro bastante más que mi posición, con lo que tengo un montón de nómina en el absorbible.

        Este convenio tiene trienios por antiguedad y cada vez que me corresponde uno, simplemente lo quitan del absorbible y lo mueven.

        No me voy a quejar porque no tengo ganas de tocar los huevos, pero en una hipotética queja, ¿tendría alguna posibilidad de ganar o es legal lo que nos hacen?

        Ya me quejé yo en su día y es legal.

      • #202340


        katathema
        Participante

          [quote quote="katathema" post=201058]Ya que os ponéis en plan laboral, tengo una duda.

          Trabajo con el convenio de consultoras y cobro bastante más que mi posición, con lo que tengo un montón de nómina en el absorbible.

          Este convenio tiene trienios por antiguedad y cada vez que me corresponde uno, simplemente lo quitan del absorbible y lo mueven.

          No me voy a quejar porque no tengo ganas de tocar los huevos, pero en una hipotética queja, ¿tendría alguna posibilidad de ganar o es legal lo que nos hacen?

          Ya me quejé yo en su día y es legal.[/quote]

          Lo suponía. Es lo que tiene tener un convenio que lleva creo que 8 años sin cambiarse con unas tablas salariales totalmente fuera de mercado.

        • #202341


          jumper
          Participante

            [quote quote="katathema" post=201058]Ya que os ponéis en plan laboral, tengo una duda.

            Trabajo con el convenio de consultoras y cobro bastante más que mi posición, con lo que tengo un montón de nómina en el absorbible.

            Este convenio tiene trienios por antiguedad y cada vez que me corresponde uno, simplemente lo quitan del absorbible y lo mueven.

            No me voy a quejar porque no tengo ganas de tocar los huevos, pero en una hipotética queja, ¿tendría alguna posibilidad de ganar o es legal lo que nos hacen?

            En teoria se llama plus absorbible pq permite congelar sueldos y absorber/minorar el concepto para mantener el mismo bruto. Es legal.[/quote]

            Efectivamente. Para eso están ese tipo de conceptos. Así que no queda otra que joderse.

            MESSI TU PIE IZQUIERDO NOS MARCA EL CAMINO
            GAYUMBO.

          • #202343


            eddie
            Participante

              [quote quote="eddie" post=201046]En mi caso trabajo en Chipre y me pagan desde Panamá. Existen tratados de doble imposición en los dos países (intercambio de información, etc).
              Lo de declarar aquí lo tengo claro, porque no puedo fijar mi residencia en un barco al no ser un bien inmueble.
              El caso es, saber si tengo que declararlo (y de qué forma) al no llegar a los 60.100€ anuales.

              En España seguro que no tienes q hacer renta.
              Si tu residencia está en Chipre tienes q mirar si estas obligado a hacer renta en Chipre por residir allí o en Panamá por cobrar de allí.Y si desde Panamá te retienen impuestos y tienes que hacer declaración obligatoriamente lo del tratado de doble imposición. Necesitas un gestor de allí …[/quote]
              Mi residencia es en España, y no me retienen nada ni en Chipre ni en Panamá…

              Joey, yo no saldré, pero alguno de mis jefes seguro…

            • #202349


              Joeymes
              Participante

                Estoy como katathema en el aspecto que mi salario es infinitamente mayor que las mierdas que ponen en el convenio de las consultoras o TICS o como pollas se llame.
                Alguien sabe cuando harán uno nuevo¿? No por el salario, sino para que aumenten los días laborales de vacaciones :despollo:

              • #202352


                katathema
                Participante

                  Estoy como katathema en el aspecto que mi salario es infinitamente mayor que las mierdas que ponen en el convenio de las consultoras o TICS o como pollas se llame.
                  Alguien sabe cuando harán uno nuevo¿? No por el salario, sino para que aumenten los días laborales de vacaciones :despollo:

                  Yo esa es otra buena que tenemos, voluntariamente la empresa nos da un día por cada 2 años trabajados hasta un máximo de 4, con lo que ya tengo 27 días, que no está mal.

                • #202353


                  Joeymes
                  Participante

                    Joder, qué afortunado. Nosotros no XD

                  • #209372


                    Stargazer
                    Participante

                      Mi mujer ha encontrado trabajo. Se pira sin dar los 15 días, ya que en el sitio nuevo le han dicho que la necesitan ya y ahora en el trabajo donde estaba le reclaman 700€…

                      The world is full of kings and queens, who blind your eyes and steal your dreams.

                    • #209435


                      asylum
                      Participante

                        :S Mucha pasta es, pero ni idea… Si se pira sin dar los 15 días siempre te van a descontar pasta.

                        ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

                      Viendo 10 entradas - de la 5,361 a la 5,370 (de un total de 5,858)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.