Hermandad “Hazte un Blog”

Este debate tiene 5,857 respuestas, 91 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 9 meses por campbell.

Viendo 10 entradas - de la 2,751 a la 2,760 (de un total de 5,858)
  • Autor
    Entradas
  • #136498


    cliff burton
    Participante

      La novia de un colega se ha ido a Suecia para encontrar algo de lo suyo.
      Y para darse de baja del paro descubrieron que si lo hacen telemáticamente no puedes darte de baja por emigrar. Esta hecho de una manera q si te das de baja debes poner q pasas a pensionista, tienes curro o eres autonomo, por lo q si el Gobierno saca las estadísticas de ahí, tenemos estadísitcas manipuladas.

      pero es más sencillo que todo eso, si no renuevas cada 3 meses la demanda de empleo ya te dan de baja, creo. así es más fácil y se ganan más números fijo que con la emigración que aunque alta es menor que los parados sin prestación alguna.

    • #136536


      José Miguel Gómez
      Participante

        Bueno, pues esta semana ha sido un poco montaña rusa emocional para mí, y lamento decir que al final ha acabado como cualquier otra montaña rusa: se para la vagoneta y se acabó la diversión.

        Me explico, pero antes de nada muchísimas gracias a todos por las felicitaciones, ánimos, consejos y demás… me emociono un poco y todo al ver cómo, cada vez que me meto por aquí a explicar mis miserias, gente que no conozco personalmente se preocupa por mi situación, se alegra de que me pasen cosas buenas y me anima como lo hacéis. Sois GRANDES, TODOS, GRACIAS :midios:

        El tema del trabajo en Escocia ha resultado ser un chufa, seré breve porque tampoco estoy de humor para entrar en detalles. Básicamente había algunas cosas raras en el proceso de selección y en las condiciones de trabajo, aunque yo pensaba “bueno, sí, es un poco raro, pero es otro país, a lo mejor allí se hacen las cosas de otra manera”. Cuando ya ví que eso no era trigo limpio fue cuando me dijeron que tenía que pagar POR ADELANTADO una especie de fianza de casi 700 libras en concepto de “seguro de alquiler” o algo por estilo para que pudieran tramitarme el tema del alojamiento, y yo no pago por adelantado ni a mi santa madre. Me puse en contacto con la empresa en cuestión (una cervecera con más de 200 años de historia) en un número de telf. que conseguí en internet (y que, mira por dónde, era distinto al que me daban mis supestos empleadores) y me confirmaron que en estos momentos no tienen abierto ningún proceso de selección de personal ni tienen pensado contratar a nadie (por cierto, lo del acento es totalmente cierto, yo voy justillo de inglés y me costó horrores entender lo que me decían). O sea, que me habían intentado estafar.
        Cuánto hijoputa suelto, poco más bajo se puede caer que jugar con las ilusiones de la gente. Y aún suerte que yo no tengo trabajo ni nada, pero le llega a pasar a alguien con un trabajo regulero y podría haberlo dejado antes de darse cuenta de la estafa. Yo a lo más que llegué fue a comprarme en las rebajas un par de pantalones de vestir y algunas camisas (que mi armario actual deja bastante que desear, la verdad :blush: ), pero ya lo he devuelto todo :( .

        Pese a todo he sacado algo bueno de todo esto. Ahora tengo una nueva meta en la vida: voy a trabajar en una cervecera en Escocia, cueste lo que cueste. De momento ya he descubierto una web en la que ponen información y vías de contacto de todas las cerveceras que hay en Escocia, así que parte de mi actividad diaria a partir de ahora consistirá en enviarles currículums y cartas de presentación hasta que alguna me haga caso. Empezaré con la auténtica cervecera de Dunbar (a ver si de rebote acabo trabajando ahí de todas maneras :risa: ), luego tiraré por la Brewdog, y luego hay un montón más así que tengo entretenimiento para rato :risa: .

        Ahora, en otro orden de cosas, hoy me han dado una pequeña alegría. Hace un par de meses envié un relato para participar en una antología de relatos de terror homenaje a Lovecraft, y me lo han seleccionado :salto: , el mío es el tercero de la lista, “El guarda”:
        http://edicionesrubeo.blogspot.com.ar/2014/01/obras-y-autores-seleccionados-de-la.html?m=1
        En breve saldrá publicado y, si la cosa va bien, será el primer relato por el que me paguen algo. No mucho, todo hay que decirlo (se ve que el 5% del precio de venta se repartirá entre los 20 autores seleccionados, es decir, me toca un 0.25% de cada libro :risa: ), pero si el libro se vende medio bien aún podremos pedirnos un par de pizzas para cenar algún fin de semana del 2014 :risa: .

        En fin, una de cal y una de arena… y a seguir tirando palante. B)

      • #136537


        Anónimo

          Joder! Siento lo del trabajo Pepe. Pero bueno, todo en esta vida sirve para aprender.
          Mejor haberse dado cuenta antes del percal.

          Grande lo del relato! :midios:

        • #136538


          asylum
          Participante

            Y no es denunciable lo que hace la empresa “contratadora”?

            ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

          • #136543


            cliff burton
            Participante

              joder.

            • #136545


              José Miguel Gómez
              Participante

                Y no es denunciable lo que hace la empresa “contratadora”?

                Supongo que sí, pero como a mí no me han llegado a estafar nada paso de meterme en follones de denuncias y cosas por el estilo, no tengo nada que ganar con eso.
                Sería diferente si me entero de más gente a la que le haya pasado lo mismo, podríamos montar una denuncia colectiva (o como sea que se llame) y mientras más gente hubiera ahí metida mejor, pero ya digo que yo por mi cuenta no pienso hacer nada.
                De todas maneras ya se lo comuniqué a la cervecera de verdad poniéndome a su disposición por si necesitaban los e-mails y la documentación que me enviaron los estafadores, por si ellos quieren denunciar la utilización fraudulenta del nombre de su empresa. No sé si a ellos les compensaría poner una demanda.

              • #136546


                Roy
                Participante

                  Pues nada tron a darle a las birras…aqui tienes buenos catadores por si necesitas

                  Red Sharks!

                • #136552


                  cliff burton
                  Participante

                    [quote quote="asylum" post=135393]Y no es denunciable lo que hace la empresa “contratadora”?

                    Supongo que sí, pero como a mí no me han llegado a estafar nada paso de meterme en follones de denuncias y cosas por el estilo, no tengo nada que ganar con eso.
                    Sería diferente si me entero de más gente a la que le haya pasado lo mismo, podríamos montar una denuncia colectiva (o como sea que se llame) y mientras más gente hubiera ahí metida mejor, pero ya digo que yo por mi cuenta no pienso hacer nada.
                    De todas maneras ya se lo comuniqué a la cervecera de verdad poniéndome a su disposición por si necesitaban los e-mails y la documentación que me enviaron los estafadores, por si ellos quieren denunciar la utilización fraudulenta del nombre de su empresa. No sé si a ellos les compensaría poner una demanda.[/quote]

                    yo creo que para este tipo de cosas es bueno estar sindicado (pero de verdad, no en ugt o ccoo), porque así te puedes valer del equipo jurídico que tienen y sentirte más arropado y no en solitario. así sí que se denunciarían estas cosas porque es normal que ir por tu cuenta sin haber palmado más que tiempo e ilusión, pues no apetece.

                  • #136565


                    Lestat6996
                    Participante

                      Joder Pepe, yo soy tú y quemo el mundo. En fin, como acabes en Brewdog ya sería la leche XD. ¿Y tu relato no puede leerse?

                    • #136567


                      Prometea
                      Participante

                        Joder que rabia me ha dado leerte Pepe, es para moler a palos y meterle un buen puro a la gentuza que se dedica a aprovecharse de gente tan desesperada. Hay páginas en internet que se dedican a recopilar números de teléfono, e-mails y demás que tratan de estafar a peña mediante trabajos o alquileres… siempre te queda enviar los datos para que no le pase a algún despistado.

                        A mi me la intentaron colar con un piso y le respondí al mail cuando me pidió pasta por adelantado que era un bastardo hijo de puta, en un perfecto castellano. No obtuve respuesta :(

                        Mucho ánimo tío!

                      Viendo 10 entradas - de la 2,751 a la 2,760 (de un total de 5,858)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.