HERMANDAD “ETICA PERIODISTICA”

Este debate tiene 56 respuestas, 17 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 10 meses por bakanly.

Viendo 10 entradas - de la 21 a la 30 (de un total de 57)
  • Autor
    Entradas
  • #135092


    bakanly
    Participante

      Vaya portada, los de La Gaceta son dioses :midios:

      Y edito porque acaban de anunciar el cierre de la Gaceta :risa: :risa:

      Cierra ‘La Gaceta’ en medio de la liquidación de Intereconomía y denuncias contra Ariza

      El diario La Gaceta echa definitivamente el cierre y deja de salir a partir de mañana mismo, aunque la dirección del medio intentará mantener la edición digital. Es el colofón a una muerte anunciada –ya ni era auditada por la OJD y su distribución era casi testimonial- y supone un paso más en el desmoronamiento del Grupo Intereconomía del empresario navarro Julio Ariza.

      La Gaceta ha anunciado a sus casi 150 trabajadores que cierra y no saldrá más a los quioscos, y que intentarán mantenerse en la red aunque con mucho menos personal. El diario que fue buque insignia del Grupo Intereconomía junto a la televisión ha ido languideciendo y perdiendo ejemplares, a la vez que sufriendo continuos ERE en su personal, muchos de los cuales llevaban meses sin cobrar las nóminas.

      Portada de ‘La Gaceta’ del 26 de diciembrePortada de ‘La Gaceta’ del 26 de diciembreAdemás, se sucedían los cambios en la dirección desde la salida de Carlos Dávila, la fugaz sucesión por Eduardo García Serrano –que apenas duró unos días por problemas de salud-, José Javier Esparza –que hoy mismo firmaba una premonitoria apertura en la portada- hasta el desconocido José Antonio Fúster, que ha acometido el cierre del diario que ya vendía en kiosco menos de 10.00 ejemplares.

      La redacción de La Gaceta estaba ayer en su puestos de trabajo cuando la noticia del cierre comenzó a circular por las cuentas de las redes sociales de los extrabajadores del Grupo Intereconomía que llevan meses denunciando los impagos de Julián Ariza –que en las últimas semanas dejó la gestión empresarial del diario a su hijo Julen-. Posteriormente fuentes de la dirección se lo comunicaron en persona.

      Desde hace días, los extrabajadores a los que Ariza adeuda casi un año de nóminas se han concentrado ante las oficinas de los directivos de Intereconomía, en la calle Fortuny, exigiendo que la Justicia investigue la liquidación del Grupo.

      De hecho, la televisión lleva en huelga desde hace días –sólo emite teletienda- y está funcionando con trabajadores a los que se les deben nóminas y algunos contratados nuevos a los que les contratan empresas con una razón social diferente a la de Intereconomía.

      http://www.elconfidencial.com/comunicacion/2013-12-26/cierra-la-gaceta-en-medio-de-la-liquidacion-de-intereconomia-y-denuncias-contra-ariza_70260/

      Si eres feo escucha Death Metal.

    • #135098


      Nazgul
      Participante

        Creian que con la llegada de Marianico las cosas les iban a ir muchisimo mejor, pues que se jodan :jeje: :jeje: :cerveza:

        ADRV O MUERTE
        - TRUST THE PROCESS -
        BARRIONALISTA
        Entreganos al mediano, mujer Elfa !!!!!!

      • #135101


        Marcolin
        Participante

          Mis sensaciones son parecidas a cuando cerró Público: la línea editorial es vomitiva pero lo siento por los trabajadores de bien que se quedan en el paro.

        • #135106


          Prometea
          Participante

            Yo no voy a defender a Público a capa y espada, pero no me parecen comparables uno y otro. Y no porque ideologicamente esté más cerca de uno que de otro… sencillamente lo de La Gaceta es de auténtica vergüenza. Querer vender la moto y equiparándolas me parece igual de vacío que lo de “los extremos se tocan”. Frases hechas.

            A mi no me da pena ninguna (bueno si, me entretenía muchísimo con sus portadas y leyendo algunas noticias en su web, la verdad). Cuando uno curra en un medio así, por mucho que coarten tu libertad para trabajar, sabes a lo que te expones… y sobre todo sabes que es posible que poca gente se solidarice con que te vayas al paro. Si sigues una linea editorial tan dura y radical, tan kamikaze, pues permitirme que me importe una mierda. Y ojo, lo dice una que ha echado el curriculum en la cadena de Frade, en la cadena fantasma de Jose Luis Moreno y en 13TV :risa: Pero si me hubiese quedado en la calle, y viendo en el medio tan nocivo para el que trabajo, habría entendido al 100% que la gente no sintiese pena por mi.

          • #135108


            Marcolin
            Participante

              Es lo que tiene, algunos somos seres vacíos XXDD

              A mí la línea editorial de ambos me parece deplorable. Luego, evidentemente, hay grados (el término “parecido” no significa “igual”) y La Gaceta me parece especialmente deplorable aunque reconozco que nunca he pasado de la portada. No obstante, con eso me basta. En Público sí leí más cosas y no me gustaron nada, si bien la Gaceta lo asemejaría más a El Plural.

              En lo otro, por supuesto, no estoy de acuerdo. A mí sí me da pena que una buena persona se quede en el paro y me solidarizo con ella (aunque el término “solidaridad” está tan manido que me causa rechazo su mala aplicación, que no es el caso). Las personas son ideas y cada uno tenemos la nuestra. Por el hecho de pensar distinto o trabajar en un sitio que no nos guste, no creo que eso habilite para decir “este sí me da pena”; “este no”; “este sí”; etc. Si eres una persona honrada y no haces mal a nadie, no veo cuál es el problema de solidarizarse.

              No obstante, como todo, son opiniones, imagino que todas respetables.

            • #135131


              Yakari
              Participante

                Tp veo comparables en sus respectivas posturas ideologicas a la gaceta y a público.
                La linea editorial de público me parece normal, con una postura ideologica clara q se puede compartir o no. Lo de la gaceta e intereconomia no me parece periodismo para nada, es pura hez.

                Publico lo compararia con el mundo o incluso el abc, postura ideologica clara y q se les vé el plumero, pero aun manteniendo cierta integridad. La razon o la gaceta son como los periodicos deportivos tipo as, sport etc …

              • #135152


                jumper
                Participante

                  Tp veo comparables en sus respectivas posturas ideologicas a la gaceta y a público.
                  La linea editorial de público me parece normal, con una postura ideologica clara q se puede compartir o no. Lo de la gaceta e intereconomia no me parece periodismo para nada, es pura hez.

                  Publico lo compararia con el mundo o incluso el abc, postura ideologica clara y q se les vé el plumero, pero aun manteniendo cierta integridad. La razon o la gaceta son como los periodicos deportivos tipo as, sport etc …

                  Estoy de acuerdo. A Público se les veía (mucho) el plumero como le pasa con el mundo o el país pero su grado de manipulación y ofensa permanente no tiene nada que ver con la sinrazón o la gaceta ni mucho menos.

                  MESSI TU PIE IZQUIERDO NOS MARCA EL CAMINO
                  GAYUMBO.

                • #135156


                  Powerhead
                  Participante

                    Es que Público no escondía el plumero, era un periódico que empezó siendo muy zapateriano para acabar transmutado en un medio de comunicación de izquierdas a secas. Puedes estar de acuerdo o no, puedes pensar que la interpretación de la información es correcta o incorrecta, o que te dan medias verdades o lo que sea.

                    Ahora, el grado de insulto, manipulación y odio vomitado, hace que no se puedan comparar ambos medios de comunicación ni por asomo. No son ni la misma liga, son distintos deportes. Y cuando hablo de odio, hablo de odio a la gente, no a los políticos, Público jamás se ha metido con tal o cual colectivo de personas, cosa que los de Intereconomía han hecho su especialidad, tanto en el periódico, como en el canal de tv.

                  • #135161


                    Marcolin
                    Participante

                      A mí la línea editorial de ambos me parece deplorable. Luego, evidentemente, hay grados (el término “parecido” no significa “igual”) y La Gaceta me parece especialmente deplorable aunque reconozco que nunca he pasado de la portada. No obstante, con eso me basta. En Público sí leí más cosas y no me gustaron nada, si bien la Gaceta lo asemejaría más a El Plural.

                      No sé en qué punto dejó el personal de leer :pinch:

                    • #135173


                      Buddy
                      Participante

                      Viendo 10 entradas - de la 21 a la 30 (de un total de 57)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.