HELLPRESS FEST 2015: Rancor + Beast +…

Este debate tiene 119 respuestas, 23 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 2 meses por Nazgul.

Viendo 10 entradas - de la 101 a la 110 (de un total de 120)
  • Autor
    Entradas
  • #163237


    Dark Crusader
    Participante

      Sobre el sonido me voy a atrever a elucubrar…

      En una de las charlas que he tenido con el técnico hablamos de protección auditiva y salio a colación que usamos el mismo tipo de tapones, solo que yo uso un filtro que reduce mas decibelios que el que usa él. Es raro que yo ya vaya a bolos de publico sin tapones, pero este sabado entré sin ellos y es verdad que phoenix rising sonaban un poco desempastados, como que algo no acababa de conjuntar. Me puse los tapones y mejoró la cosa, pero seguia sin ser un sonido cohesionado. Rancor me sonaron mejor, mas equilibrado todo, pero si pienso, y son varios los que me lo han dicho tambien, que de volumen general está un pelin pasada de rosca esa sala siempre. Podria ser que el tecnico haga las pruebas y luego regule el bolo con los tapones puestos, son tapones profesionales que no varian el tono, solo reducen volumen, y lo que pare el suena justo en su sitio a los demas les taladre un poco.

      Insisto, pura especulacion, pero yo con los tapones puestos, el bolo de Rancor me sonó potente y en su sitio, y por su puesto a volumen disfrutable xD y el de phoenix pelin exceso de volumen que ademas acentuaba el sonido mejorable que tuvieron, y repitoque luego con los tapones los PR sonaban aceptablemente

    • #163239


      vasco
      Participante

        Efectivamente, es especulación. Dani, el técnico, mezcla sin tapones :laugh:

      • #163240


        vasco
        Participante

          A mí también me parece que el sonido estaba excesivamente alto y eso hizo que sonara algo embarullado. Está bien que haya potencia pero un par de puntitos menos de volumen hubieran hecho que todo sonase mejor.
          Igualmente la cosa estuvo bien. De Phoenix Rising no hablo porque no los conozco, no son mi estilo y por lo que ví no están hechos para mí. Ni aunque mejoraran salvajemente me llegarían a gustar así que no puedo juzgar su actuación.

          Respecto a Rancor como dicen por ahí es una pena la desbandada general. Supongo que eran los amigos de la banda anterior que está muy bien ir a apoyar a tus amiguetes y tal pero coño, ya que estás quédate que al fin y al cabo Rancor es una banda que a día de hoy en teoría juega en una liga algo superior, tienen más tablas y son más profesionales en su propuesta. Si seguimos así a la hora de montar un cartel va a ser más importante saber cuántos amigos tiene la banda que su calidad real o el mercado que puedan tener visto lo visto.
          Entrando ya en el tema del concierto para mí estuvieron bien, mucha caña, muchísima actitud de todos que en ningún momento pararon de moverse, de animar y de empujar a pesar del pobre aspecto que ofrecían las primeras filas que me parecieron una absoluta injusticia para la trayectoria y buen hacer de esta banda que desde luego merecería la banda por trayectoria y calidad.
          Siendo exigentes creo que les faltaron 10 minutos de set para redondear incluyendo “soul chamber” que la eché mucho de menos y una de esas versiones que siempre les quedan geniales de slayer o anthrax y que siempre dejan con buen sabor de boca. Incluso la versión de “Mob rules” que tienen grabada y les queda genial hubiera molado mucho.

          Pues muchas gracias por la parte que nos toca. Encantado de que te molase el bolo!. Sobre el tema de la peña, como técnico que soy, lo llevo viendo mucho tiempo. La gente que va al bolo por compromiso son los que se van, o en el mejor de los casos se echan hacia atrás en la sala. Dentro de estos compromisos encontramos a familiares y amigos que les importa una mierda la música que haga la gente a la que van a ver, van un rato, apoyan al suyo y se piran.
          Respecto a la duración… tocamos el tiempo que teníamos marcado, y si tocando una hora te dejas temas en el tintero, pues a estas alturas, y con la proliferación de bandas tributo, pues se nos quitan las ganas de hacer versiones. Y cada vez jode más tener que quitar un tema tuyo para meter uno de otro…

        • #163241


          Dark Crusader
          Participante

            De acuerdo en lo de las versiones, nosotros las hemos dejado de lado tambien.

            Mezcla sin tapones, pero y luego durante el bolo? vamos que a mi me la pela porque voy siempre taponado a los saraos y disfruto sin problema, pero son bastantes ya a los que les oigo/leo quejarse del excesivo volumen…

            Por cierto que de las tres veces que os he visto, esta la que mas me ha gustado con diferencia. Lo unico reprochable es que al final fui a hacerte monerias ahi a primera fila y no me hiciste caso :-(

            xDD

          • #163242


            metal-law
            Participante

              A mí me sorprendieron gratamente Survael. Diría que fue los que más me molaron de los que ví (Vi a todos excepto a Omerta).

              En general coincido en que la sala sonaba demasiado fuerte y en ciertas fases se generaba un sonido un poco aturullado. En Phoenix Rising además las voces no sonaron muy allá.

              Con respecto a Rancor y Beast, en cuanto a actitud y ganas intachables. El thrash no es mi estilo favorito pero especialmente a Rancor se les notaba que tienen conciertos a sus espaldas y transmitían sensación de profesionalidad.

              Sobre el número de asistentes, creo que fue buena entrada. No sé cuáles eran las expectativas ni la gente que asistió el año pasado pero era más de lo que me esperaba. Me alegro mucho por Kike y compañía. ¡El año que viene de nuevo!

            • #163243


              vasco
              Participante

                De acuerdo en lo de las versiones, nosotros las hemos dejado de lado tambien.

                Mezcla sin tapones, pero y luego durante el bolo? vamos que a mi me la pela porque voy siempre taponado a los saraos y disfruto sin problema, pero son bastantes ya a los que les oigo/leo quejarse del excesivo volumen…

                Bueno, no se puede mezclar con los tapones puestos. No hay ningún tapón, por mucho que te hagas un mode en el oído, que disminuya el SPL en todas las frecuencias exáctamente por igual. Con lo cual, si te pones tapones durante el bolo, tienes que tener mucho cuidado con los cambios que hagas en la mezcla. Y si lo haces, quitártelos para escuchar la correción, es de primaria de sonido, XD

                Por cierto que de las tres veces que os he visto, esta la que mas me ha gustado con diferencia. Lo unico reprochable es que al final fui a hacerte monerias ahi a primera fila y no me hiciste caso

                xDD

                Joder macho, es que me pongo a hacer el gilipollas ahí arriba (aparte de tocar y tal…) y no me entero de nada jaja

              • #163244


                Jess
                Participante

                  Oye que a lo mejor lo del sonido es que ya estáis abuelos cebolletas y os molesta todo XDDD.

                  Sonaba alto pero vamos, como siempre, y yo nunca llevo tapones a ningún concierto ( qué herejía jaja). Sobre si sonaban unas bandas mejor que otras y tal, yo lo relacionaria ya no con el sonido o el técnico o la sala, si no con las propias bandas, que, a pesar de su buen hacer, es obvio que muchas llevan pocas tablas encima y otras llevan muchas. Es decir no es lo mismo llevar 15 años que 3 XDD

                • #163245


                  Dark Crusader
                  Participante

                    [quote quote="Dark Crusader" post=162608]De acuerdo en lo de las versiones, nosotros las hemos dejado de lado tambien.

                    Mezcla sin tapones, pero y luego durante el bolo? vamos que a mi me la pela porque voy siempre taponado a los saraos y disfruto sin problema, pero son bastantes ya a los que les oigo/leo quejarse del excesivo volumen…

                    Bueno, no se puede mezclar con los tapones puestos. No hay ningún tapón, por mucho que te hagas un mode en el oído, que disminuya el SPL en todas las frecuencias exáctamente por igual. Con lo cual, si te pones tapones durante el bolo, tienes que tener mucho cuidado con los cambios que hagas en la mezcla. Y si lo haces, quitártelos para escuchar la correción, es de primaria de sonido, XD

                    Por cierto que de las tres veces que os he visto, esta la que mas me ha gustado con diferencia. Lo unico reprochable es que al final fui a hacerte monerias ahi a primera fila y no me hiciste caso

                    xDD

                    Joder macho, es que me pongo a hacer el gilipollas ahí arriba (aparte de tocar y tal…) y no me entero de nada jaja[/quote]

                    Tu estabas a lo que tenias que estar hombre xD. Lo de los tapones ya imagino que es de logica, pero como hablando me comentaba que el modelo que teniamos con su filtro de 15 db no cambiaba absolutamente nada el tono, digo lo mismo durante el bolo los lleva puestos y de ahi esos +15 en la sala xDD. Porque a mi hablando de eq. me suena siempre de p.m la we rock

                  • #163246


                    vasco
                    Participante

                      Como te digo, incluso tapones hechos a medida de tu oído tienen variaciones en la reducción de frecuencias, no lo van a tener unos universales…

                    • #163247


                      Dark Crusader
                      Participante

                        La proxima vez que vaya me fijare si los lleva puestos xDDD

                        Los tapones que hablo son a medida, los que te hacen en gaes y similares

                      Viendo 10 entradas - de la 101 a la 110 (de un total de 120)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.