Helloween + Gamma Ray

Este debate tiene 53 respuestas, 20 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 1 mes por asylum.

Viendo 10 entradas - de la 41 a la 50 (de un total de 54)
  • Autor
    Entradas
  • #109717


    chirimoche
    Participante

      …o el bobo de turno que sale diciendo que lo mejor ha sido el final del concierto, donde han sonado las que os podéis imaginar, es decir, las de Kai Hansen y tal. Para todos estos, compraos una máquina del tiempo y meteros a mediados de los 80s, o más fácil, compraos una pistola, pegaos un tiro y dejadnos disfrutar a los que hemos seguido, comprendido, respetado y difrutado del grupo en todas sus etapas dignas.

      Eso por desgracia es un tópico que incluso se extiende a periodistas. Recuerdo alguna crónica en la Heavy Rock de la gira del Keeper Legacy o Gambling creo en donde el menda comentaba -en otras palabras- que a la gente no le interesaban los Helloween actuales, que nadie los seguía, que la peña iba a los conciertos para oír los clásicos. En fin, mucha bullshit que, como digo, incluso sostienen los “profesionales”.

      En cuanto a Löble, cierto, a años luz de Ingo y Kusch. Es un Ripper Owens de las baquetas. No tiene sentimiento. Pero es un tío simpático, hay que decir en su defensa :P

    • #109720


      EvilAnvil
      Participante

        Discrepo radicalmente con evil. Y eso que decidí tener un espíritu positivo, ya que había pagado 40 euroles no me iba a dedicar a tirarles piedras (aunque me salió del alma un grito de “VAYA PUTA MIERDA DE CANCIÓN” cuando cantaron la balada.

        Shadowside, no los vi.

        Gamma Ray: FLOJÍSIMOS Y FRÍOS. El peor concierto que he visto en mi vida suyo, y he visto muchísimos. Diré, a favor de evil, que agradezco temas no habituales, mucho de hecho, pero que no haya ningún clásico en su caso es rozar lo absurdo. Lo mejor del concierto las 2 primeras canciones, pero la respuesta del público fue bastante fría en general, lamentáblemente sólo animaron al público cuando cantaron future world. No os hacéis a la idea de lo cansado que estoy de esta puta canción y de I want out. El resto del set list me pareció arriesgado, pero en mi caso, negativamente. Es inexplicable que toques 2 canciones nuevas, una puta cover supercasposa, otra cover encubierta y convertida en clásico (Metal gods) y una canción de helloween en un set de 11 canciones. Las 2 canciones nuevas son decentes, pero no las puedes tocar en un directo tan corto. Empathy no es santo de mi devoción y por lo que vi no es santo de devoción de muchos. Mientras que rise, es un tema cojonudo, pero igual, cero transmisión. El sonido fue muy plano. las guitarras rítmicas se escuchaban francamente mal y en general, estaba el sonido muy bajo. Vaya que salí sin pitido. Diferencia enorme con otros conciertos.

        Helloween. Actitud mucho más implicada que gamma ray pero un set list NEFASTO. 7 canciones del nuevo disco + Where the sinners go + Are you metal (QUE ASCO DE CANCIÓN Y AHORA ES UN PUTO CLÁSICO). Solo de batería PENOSO y por suerte corto. Con eso se fue medio concierto. lo que quedaba era el refrito de los helloween clásicos, mr madman, hell was made in heaven, falling higher y power. Quizás con la que más se vibró, sorprendentemente fue con Mr madman y la manida power. Con la que menos fueron con las hell was in heaven y falling higher. Sobre los clásicos de helloween, pues es que es lo de siempre, agradecí mucho el momento heavy metal is the law, especialmente porque no la cantó deris, pero vamos…

        Lo triste de esto es que la gente en general, disfrutó con los clásicos, con las demás hubo un pasotismo contagioso que convirtió a la gente de la sala, yo incluido, en estatuas. Da la sensación que muchos veían esta gira por primera vez y eso me asombra. Helloween y gamma ray no son de la categoría de saxon (concierto en españa cada 6 meses) pero casi, cada 2 años, mínimo están por aquí, aparte de los festivales que suelen hacer. Vamos que su set list varía sólo porque cantan canciones del nuevo disco y pocas canciones más. En este caso, permitidme que insista HAN SIDO 7 PUTAS CANCIONES DEL NUEVO DISCO, entre ellas una balada pésima y una aborrecible live now que quieren convertir en clásico.

        A destacar, negativamente claro está, lo cansinos que son los coreos provocados por deris, hubo 4 putos momentos de coreos de 5 minutos, con los inevitables “de puta madre” (cada gira las mismas putas gracias), de los cuales fue especialmente doloroso el momento del juego del live now. Desprecio esa canción, pero que encima se gane el derecho de clásico como are you metal, es para vomitar.

        Otra cosa muy negativa en estos conciertos es el mundo de los smartphones. La actitud de la gente es en general de apatía, si a eso le añadimos los smartphones pues apaga y vámonos. había momentos al final del concierto que una buena cantidad de gente estaba grabando el medley con hansen; veías a casi todo el público parado, bien porque tenían un smartphone, bien porque podían joder a los que tenían smartphones… Creo que es una de las cosas que se está cargando los directos.

        La actitud de helloween es aceptable, sus setlist son terribles, la implicación del público por la época deris es más bien escasa y que hay mucho paleto que vive del pasado. Lo que sí aseguro es que no creo que vuelva a ver a helloween en muchos años, porque este concierto ha estado muyyyy lejos de los que daban allá por el año 96 y 98. (y por supuesto a años luz de aquel grandioso monster of rock en las ventas).

        Lo que sí aseguro es que es el peor concierto de gamma ray que he visto en mi vida.

        Yo también discrepo contigo, pero más que nada porque eres uno de los personajes más aberrantes que conozco en cuanto a gustos musicales :risa:

        No puedes quejarte de que toquen Where The Sinners Go. Vale que tienen mejores temas en ese álbum, si ya lo sabemos, pero seguro que prefiero (y prefieres) escuchar eso a algo de Kiske.

        Con Falling Higher sí hubo respuesta, más que con Hell Was Made In Heaven… pero no la suficiente. La culpa no es del grupo, eso es cosa del fan medio del que hablaba antes. Live Now funcionó de puta madre, aunque no va a ser nunca mi tema favorito. La balada del nuevo cumplió, y sí, ya sabemos que las tienen mejores, pero prefiero que por lo menos la pueda escuchar una vez en la vida en vez de 50.000 veces A Tale Than Wasn´t Right…

        Evidentemente, si presentan disco, tienen que tocar muchas del nuevo. Yo encantado, porque pocas de esas van a repetir en un set.

        Ah, y Are You Metal, te guste o no (que a mi no) es un clásico contemporáneo del grupo. Le gusta a la gente, qué vamos a hacerle. Yo prefiero World Of Fantasy o The Sage, The Fool, The Sinner, pero esta opción sigue siendo mejor que repetir hasta la saciedad las de siempre de los 80.

        Lo malo será en las siguientes giras, si no sacan esas y meten otras. Y pasará :risa:

        Que vengas citando lo del Monsters Of Rock ya es para darte dos castañas. Son dos grupos incomparables a día de hoy.

        Y lo de Gamma Ray… hubo tres temas que pensé que no escucharía nunca. Solo por eso, ya mereció la pena estar ahí. To The Metal, Rise y Empathy… a mí me parece una buena elección, porque para escuchar Land Of The Free o Rebellion In Dreamland ya tendremos oportunidades de sobra.

      • #109724


        Demonlord
        Participante

          [quote quote="Demonlord" post=107354]Discrepo radicalmente con evil. Y eso que decidí tener un espíritu positivo, ya que había pagado 40 euroles no me iba a dedicar a tirarles piedras (aunque me salió del alma un grito de “VAYA PUTA MIERDA DE CANCIÓN” cuando cantaron la balada.

          Shadowside, no los vi.

          Gamma Ray: FLOJÍSIMOS Y FRÍOS. El peor concierto que he visto en mi vida suyo, y he visto muchísimos. Diré, a favor de evil, que agradezco temas no habituales, mucho de hecho, pero que no haya ningún clásico en su caso es rozar lo absurdo. Lo mejor del concierto las 2 primeras canciones, pero la respuesta del público fue bastante fría en general, lamentáblemente sólo animaron al público cuando cantaron future world. No os hacéis a la idea de lo cansado que estoy de esta puta canción y de I want out. El resto del set list me pareció arriesgado, pero en mi caso, negativamente. Es inexplicable que toques 2 canciones nuevas, una puta cover supercasposa, otra cover encubierta y convertida en clásico (Metal gods) y una canción de helloween en un set de 11 canciones. Las 2 canciones nuevas son decentes, pero no las puedes tocar en un directo tan corto. Empathy no es santo de mi devoción y por lo que vi no es santo de devoción de muchos. Mientras que rise, es un tema cojonudo, pero igual, cero transmisión. El sonido fue muy plano. las guitarras rítmicas se escuchaban francamente mal y en general, estaba el sonido muy bajo. Vaya que salí sin pitido. Diferencia enorme con otros conciertos.

          Helloween. Actitud mucho más implicada que gamma ray pero un set list NEFASTO. 7 canciones del nuevo disco + Where the sinners go + Are you metal (QUE ASCO DE CANCIÓN Y AHORA ES UN PUTO CLÁSICO). Solo de batería PENOSO y por suerte corto. Con eso se fue medio concierto. lo que quedaba era el refrito de los helloween clásicos, mr madman, hell was made in heaven, falling higher y power. Quizás con la que más se vibró, sorprendentemente fue con Mr madman y la manida power. Con la que menos fueron con las hell was in heaven y falling higher. Sobre los clásicos de helloween, pues es que es lo de siempre, agradecí mucho el momento heavy metal is the law, especialmente porque no la cantó deris, pero vamos…

          Lo triste de esto es que la gente en general, disfrutó con los clásicos, con las demás hubo un pasotismo contagioso que convirtió a la gente de la sala, yo incluido, en estatuas. Da la sensación que muchos veían esta gira por primera vez y eso me asombra. Helloween y gamma ray no son de la categoría de saxon (concierto en españa cada 6 meses) pero casi, cada 2 años, mínimo están por aquí, aparte de los festivales que suelen hacer. Vamos que su set list varía sólo porque cantan canciones del nuevo disco y pocas canciones más. En este caso, permitidme que insista HAN SIDO 7 PUTAS CANCIONES DEL NUEVO DISCO, entre ellas una balada pésima y una aborrecible live now que quieren convertir en clásico.

          A destacar, negativamente claro está, lo cansinos que son los coreos provocados por deris, hubo 4 putos momentos de coreos de 5 minutos, con los inevitables “de puta madre” (cada gira las mismas putas gracias), de los cuales fue especialmente doloroso el momento del juego del live now. Desprecio esa canción, pero que encima se gane el derecho de clásico como are you metal, es para vomitar.

          Otra cosa muy negativa en estos conciertos es el mundo de los smartphones. La actitud de la gente es en general de apatía, si a eso le añadimos los smartphones pues apaga y vámonos. había momentos al final del concierto que una buena cantidad de gente estaba grabando el medley con hansen; veías a casi todo el público parado, bien porque tenían un smartphone, bien porque podían joder a los que tenían smartphones… Creo que es una de las cosas que se está cargando los directos.

          La actitud de helloween es aceptable, sus setlist son terribles, la implicación del público por la época deris es más bien escasa y que hay mucho paleto que vive del pasado. Lo que sí aseguro es que no creo que vuelva a ver a helloween en muchos años, porque este concierto ha estado muyyyy lejos de los que daban allá por el año 96 y 98. (y por supuesto a años luz de aquel grandioso monster of rock en las ventas).

          Lo que sí aseguro es que es el peor concierto de gamma ray que he visto en mi vida.

          Yo también discrepo contigo, pero más que nada porque eres uno de los personajes más aberrantes que conozco en cuanto a gustos musicales :risa:

          No puedes quejarte de que toquen Where The Sinners Go. Vale que tienen mejores temas en ese álbum, si ya lo sabemos, pero seguro que prefiero (y prefieres) escuchar eso a algo de Kiske.

          Con Falling Higher sí hubo respuesta, más que con Hell Was Made In Heaven… pero no la suficiente. La culpa no es del grupo, eso es cosa del fan medio del que hablaba antes. Live Now funcionó de puta madre, aunque no va a ser nunca mi tema favorito. La balada del nuevo cumplió, y sí, ya sabemos que las tienen mejores, pero prefiero que por lo menos la pueda escuchar una vez en la vida en vez de 50.000 veces A Tale Than Wasn´t Right…

          Evidentemente, si presentan disco, tienen que tocar muchas del nuevo. Yo encantado, porque pocas de esas van a repetir en un set.

          Ah, y Are You Metal, te guste o no (que a mi no) es un clásico contemporáneo del grupo. Le gusta a la gente, qué vamos a hacerle. Yo prefiero World Of Fantasy o The Sage, The Fool, The Sinner, pero esta opción sigue siendo mejor que repetir hasta la saciedad las de siempre de los 80.

          Lo malo será en las siguientes giras, si no sacan esas y meten otras. Y pasará :risa:

          Que vengas citando lo del Monsters Of Rock ya es para darte dos castañas. Son dos grupos incomparables a día de hoy.

          Y lo de Gamma Ray… hubo tres temas que pensé que no escucharía nunca. Solo por eso, ya mereció la pena estar ahí. To The Metal, Rise y Empathy… a mí me parece una buena elección, porque para escuchar Land Of The Free o Rebellion In Dreamland ya tendremos oportunidades de sobra.[/quote]

          No me conoces. Cuando yo odio una canción, la odio a muerte. Where the sinners go y are you metal ME REPUGNAN. :risa: :risa: :risa: :risa: Prefiero cualquier canción de cualquier disco de la primera época a esas (salvo I want out y future world por pura saturación). Que defiendas que toquen nuevas a “clásicos de la época deris” es inexplicable. Pero no sólo eso, estamos hablando de 7 PUTAS CANCIONES. 7. Tocaron 1 supermanida del time 0 del master y una del better (que para mí fue la única sorpresa junto con mr madman, 3 del 7 seven sinners entre las cuales está las 2 mierdas referidas que se van a convertir en clásicos, en vez de temazos como long live the king. Lo siento pero no entiendo tu postura pro-promoción, una cosa es que toque 3 o 4 como en la anterior gira (creo que fueron 3 pero 7. En serio, el setlist es ridículo. Defiendes mucho las particularidades de la gira de helloween cuando yo creo que son indefendibles, te lo podrás pasar de puta madre, pero globalmente, el concierto no ha valido los 40 pavos de la entrada.

          Y con respecto a gamma ray… es cuestión de gustos pero to the metal es vergonzosa, si quiero escuchar metal gods me voy a ver a judas. empathy me pareció floja para un directo y rise, que es un tema power donde los haya y en disco me pone cachondo, pero en directo no sé, no me emocionó, y no te equivoques que gamma ray tiene muchos más clásicos que los que mencionas, pueden tirar de repertorio y sacar perlas como rising star, winged horse, tribute to the past, etc, etc, etc, y no las típicas que sinceramente no me apetecía oirlas.

          Probablemente me esté pasando lo que han comentado muchos, estas bandas antes se disfrutaban, ahora…, con deciros que en la sala hacía frío y eso se trasladó. Muchos coros y muchas ohhh ohhh, pero un concierto es algo más que eso. la gente no sacaba las palmas si deris o quien fuera no lo animaban, antes era al revés…

          Es triste decirlo pero me apetece bastante más el concierto de rammstein que el de ayer.

        • #109726


          EvilAnvil
          Participante

            Es que me estás diciendo cosas como si te sorprendieran y que ya sabemos a pies juntillas sobre HELLOWEEN:

            -No van a tocar Still We Go
            -No van a tocar Salvation
            -No van a tocar All Over The Nations
            -No van a tocar Just A Little Sign
            -No van a tocar Midnight Sun
            -No van a tocar Before The War
            -No van a tocar Silent Rain
            -No van a tocar The Saints
            .
            .
            .

            Y así hasta INFINITO.

            Si has pagado 40 pavos y te sientes estafado, es que te gusta que te estafen, porque yo creo que tenías claro que no habría nada de esto.

            Y las que dices de Gamma Ray lo mismo, son canciones que son la polla pero ya sabemos que no van a tocar, así que si por lo menos meten esas tres que no las hacen habitualmente, pues genial. Y lo de los temas de sus últimos años no voy a entrar a valorarlo, a mí me molan y a ti no.

            Si prefieres ir a ver a Judas Priest, entonces directamente no vayas a ver a Gamma Ray porque son todo plagios. Y esto también lo sabías :risa:

            P.D.: Parece que has pagado solo para poder quejarte. Yo al menos me adelanto y lo estoy haciendo con Iron Maiden y Avantasia, pero lo hago antes de asistir y habiéndome dejado los 60 euros de la puta entrada :despollo:

            Asumo que será un truñazo antes de ir, pero podré ver a Ghost y a Thomas Rettke cantando dos temas de pura miseria, pero menos es nada.

          • #109727


            Demonlord
            Participante

              Eso de que no las puedan o quieran tocar, no lo tengo yo tan claro, porque hasta ahora pensaba que jamás oiría falling higher, que coño, que han tocado 7 del nuevo, sólo por evitar cantar de esas… es para prenderles fuego durante la actuación y ver como agonizan mientras yo me dedico a alimentar el fuego con keroseno. Lo de gamma ray es más lamentable, porque algunas de ellas las han tocado en directos antiguos (una única vez…),

              Ambas bandas parecen centrarse en las etapas más recientes de su carrera y se equivocan.

              Por cierto, evil, donde estuviste, que anduve buscándoos pero no os vi

            • #109728


              EvilAnvil
              Participante

                Eso de que no las puedan o quieran tocar, no lo tengo yo tan claro, porque hasta ahora pensaba que jamás oiría falling higher, que coño, que han tocado 7 del nuevo, sólo por evitar cantar de esas… es para prenderles fuego durante la actuación y ver como agonizan mientras yo me dedico a alimentar el fuego con keroseno. Lo de gamma ray es más lamentable, porque algunas de ellas las han tocado en directos antiguos (una única vez…),

                Ambas bandas parecen centrarse en las etapas más recientes de su carrera y se equivocan.

                Por cierto, evil, donde estuviste, que anduve buscándoos pero no os vi

                Yo llegué con mi novia al lado derecho de la mesa de sonido, donde se une con la barra, y ahí me quedé.

                Falling Higher es como la vez anterior con Handful Of Rain, pero es que de esas van a meter poquísimas en cada set, una o dos como mucho.

              • #109735


                Agus
                Participante

                  Ya no es la focalización obsesiva de Demonlord; Where the sinners go y Hold me in your arms son dos putísimas mierdas de canciones. De hecho, en la tercera escucha ya las saltaba, y no creo que vuelva a escucharlas en mi puta vida.

                • #109746


                  Demonlord
                  Participante

                    Ya no es la focalización obsesiva de Demonlord; Where the sinners go y Hold me in your arms son dos putísimas mierdas de canciones. De hecho, en la tercera escucha ya las saltaba, y no creo que vuelva a escucharlas en mi puta vida.

                    Puta balada, porqué tienes que recordar su nombre xDDDDDD

                  • #109756


                    Marcolin
                    Participante

                      Completamente de acuerdo con Demonlord. No es tolerable que si vendes “época Deris” en la gira, y lo cumples, 7 discos tengan una representación de 2 canciones. Y si tocas 20 temas y más de dos horas, de puta madre que metas 7 del nuevo; pero como no es el caso, no tiene ningún sentido. Y las 3 del “7 sinners”, aún menos, porque eran las que ya tocaban en la gira anterior.

                    • #109777


                      Powerhead
                      Participante

                        Vamos que hice de puta madre en no ir :risa:

                        En serio que si me entero de que van a dar cera a los 3 o 4 primeros discos de Deris me pienso muy seriamente ir, ya si hacen una gira tocándose integramente el Master of the Rings o The Time of the Oath ni me lo pienso. Pero es que olvidarse casi completamente de discazos tan míticos, y meter 7 del último (que a mi no me ha dicho gran cosa) pffffffffff

                        Esto mismo se lo critiqué a Manowar, y por lo menos parece que han sabido ponerse las pilas y equilibrar los set list.

                      Viendo 10 entradas - de la 41 a la 50 (de un total de 54)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.