Helloween + Gamma Ray

Este debate tiene 53 respuestas, 20 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 1 mes por asylum.

Viendo 10 entradas - de la 31 a la 40 (de un total de 54)
  • Autor
    Entradas
  • #109658


    MissRing
    Participante

      [quote quote="asylum" post=107233]Lo sé, ya les he vacilado vía facebook.

      Me parece correcto y necesario.[/quote]

      :salto: nosotros os queremos también, cabrones :guitar:

    • #109660


      Agus
      Participante

        Jajajaj oye, que los gustos personales son con el d.n.i, personales e intransferibles, igual a ti te moló un huevo y está guay! Pero a mi entre los gallos del Deris, el show de los muñecos de los viejos (dónde no entendí nada y no cogía los chistes :unsure: ) y el desprecio a sus primeros discos (si no recuerdo mal con un cover fulminaron todas las canciones guapas que podrían haber sonado), pues acabé bastante defraudado. Eso sí, Gamma Ray salvaron un poco la velada.

        No jodas que siguen con la mierda de los muñecos y soniditos a lo Barrio Sésamo :despollo:

        Recuerdo haber ido a Riviera en 2007 y verles empezar con cuatro temones (A tale that wasn’t right incluído) para ir con la mierda de los muñecos y seguidamente el aburridísimo solo de 10 minutos de batería.

        LO que empezó con visos de ser glorioso, se enfrió por toda esa mierda.

        Parecen ser el PP del power; no oyen las críticas y siguen haciendo lo que les sale de la polla.

      • #109674


        Marcolin
        Participante

          [quote quote="jumper" post=107275][quote quote="asylum" post=107273][quote quote="jumper" post=107254][quote quote="asylum" post=107238]Na, si yo lo digo por la de veces que han venido y lo que cuesta el concierto… Lo peor es que conozco unos cuantos que les ven año tras año (entre ellos mi hermano XDDDD).

          No sé, a mí a día de hoy no me aporta nada ni su música en directo (me daría una pereza enorme acercarme a verlos incluso en un festival) ni sus discos. Es música que ya no me motiva. Será que me he hecho viejo :(

          Joder, no lo podría haber descrito mejor. Exactamente mi misma situación. La verdad es que me da una pereza enorme. Desde el rabbits no he ni tan siquiera intentado escuchar sus discos nuevos (y alguno me he llegado a descargar pero luego ni los he pinchado) y desde la gira del dark ride no he hecho por verlos.
          Será que me estoy haciendo viejuno pero a día de hoy no me atraen nada, nada, nada, nada.[/quote]

          Yo es que creo que incluso me quedé ahí, en el Dark Ride. Lo que han hecho después es que me resbala mil. Igual para Gamma Ray o grupos del palo Stratovarius.

          Por ejemplo a la gente en este foro le está gustando bastante el último de Strato. Pero yo es que no voy a invertir ni un minuto en escucharlo. Ni me dice nada, ni me pica la curiosidad, ni me importa una mierda lo que hagan a día de hoy.

          Y lo mismo para Helloween o Gamma Ray. Los veo como grupos que ya han dado sus grandes obras y que en la escena actual no aportan nada de nada.

          Me pasa un poco lo mismo con Blind Guardian, aunque sus nuevos discos los sigo comprando. Pero bueno, en general yo creo que no tengo pasión ya por ningún estilo musical XD, pero bastante menos por el Power :risa:[/quote]

          Es que es eso, a mí Strato nunca me gustaron así que pasando. helloween escuché en su día el rabbits y me pareció una vuelta pésima a un power felizón y planito, que me quitó las ganas de seguirles y con BG desde el nightfall no hay nada que me haya gustado o interesado. Lo escucho una vez y lo borro. Gamma Ray creo que tengo hasta el new world order y ya me aburrió… no me aportan nada. Es más de lo mismo pero cada vez con mayor repetición de esquemas y menos gracia.
          Dejaron de interesarme. Prefiero escuchar incluso algunos grupos de pop antes que esas bandas. Si algún día me apetece escuchar algo de ellos tiro de clásicos.[/quote]

          A mí me pasa también más o menos lo mismo, el Power Metal ya no me aporta nada interesante,he visto a ambas bandas y no creo que a día de hoy estén mejor que entonces, además los últimos discos me parecen bastante irregulares, aunque Helloween a día de hoy los veo un poco mejor compositivamente hablando.[/quote]

          Quoteo a metallyan pero porque opináis los 3 parecido. A mí, personalmente, no me resulta concebible lo que decís, salvo que no tengas curiosidad por la música.

          El “Rabbits” me parece un disco flojo (ahora me gusta más que cuando salió) y el “Keeper 3”, infumable (salvo 2 temas). Dejé de escuchar a Helloween pero hace 2 o 3 años me interesé, de casualidad, por el “Gambling…” y me parece un disco tremendo, cojonudo. “7 sinners” también es notable. Los grupos pasan etapas y pueden encontrar momentos de inspiración y/o bajón. Esto es lo que le ha pasado a Helloween, en mi opinión. También le sucedió en “Pink bubbles” y “Chamaleon”, para mi gusto.

          Sobre Stratovarius, tampoco entiendo que no se sienta, ni tan siquiera curiosidad si has sido fan (jumper no lo era, por ejemplo). Joder, lees las grandes críticas de la gente y qué menos que comprobar si mola o no. A mí, que me gustan poco, me ha parecido un muy buen disco.

          Creo que la curiosidad por descubrir o redescubrir grupos es algo natural y lógico, siempre que dispongas de tiempo.

        • #109687


          tintxu
          Participante

            Fijate que habia post y todo pero ni sabia que tocaban aqui mañana
            Igual si no tengo nada que hacer me paso

          • #109702


            Buddy
            Participante

              [quote quote="Metallyan" post=107283][quote quote="jumper" post=107275][quote quote="asylum" post=107273][quote quote="jumper" post=107254][quote quote="asylum" post=107238]Na, si yo lo digo por la de veces que han venido y lo que cuesta el concierto… Lo peor es que conozco unos cuantos que les ven año tras año (entre ellos mi hermano XDDDD).

              No sé, a mí a día de hoy no me aporta nada ni su música en directo (me daría una pereza enorme acercarme a verlos incluso en un festival) ni sus discos. Es música que ya no me motiva. Será que me he hecho viejo :(

              Joder, no lo podría haber descrito mejor. Exactamente mi misma situación. La verdad es que me da una pereza enorme. Desde el rabbits no he ni tan siquiera intentado escuchar sus discos nuevos (y alguno me he llegado a descargar pero luego ni los he pinchado) y desde la gira del dark ride no he hecho por verlos.
              Será que me estoy haciendo viejuno pero a día de hoy no me atraen nada, nada, nada, nada.[/quote]

              Yo es que creo que incluso me quedé ahí, en el Dark Ride. Lo que han hecho después es que me resbala mil. Igual para Gamma Ray o grupos del palo Stratovarius.

              Por ejemplo a la gente en este foro le está gustando bastante el último de Strato. Pero yo es que no voy a invertir ni un minuto en escucharlo. Ni me dice nada, ni me pica la curiosidad, ni me importa una mierda lo que hagan a día de hoy.

              Y lo mismo para Helloween o Gamma Ray. Los veo como grupos que ya han dado sus grandes obras y que en la escena actual no aportan nada de nada.

              Me pasa un poco lo mismo con Blind Guardian, aunque sus nuevos discos los sigo comprando. Pero bueno, en general yo creo que no tengo pasión ya por ningún estilo musical XD, pero bastante menos por el Power :risa:[/quote]

              Es que es eso, a mí Strato nunca me gustaron así que pasando. helloween escuché en su día el rabbits y me pareció una vuelta pésima a un power felizón y planito, que me quitó las ganas de seguirles y con BG desde el nightfall no hay nada que me haya gustado o interesado. Lo escucho una vez y lo borro. Gamma Ray creo que tengo hasta el new world order y ya me aburrió… no me aportan nada. Es más de lo mismo pero cada vez con mayor repetición de esquemas y menos gracia.
              Dejaron de interesarme. Prefiero escuchar incluso algunos grupos de pop antes que esas bandas. Si algún día me apetece escuchar algo de ellos tiro de clásicos.[/quote]

              A mí me pasa también más o menos lo mismo, el Power Metal ya no me aporta nada interesante,he visto a ambas bandas y no creo que a día de hoy estén mejor que entonces, además los últimos discos me parecen bastante irregulares, aunque Helloween a día de hoy los veo un poco mejor compositivamente hablando.[/quote]

              Quoteo a metallyan pero porque opináis los 3 parecido. A mí, personalmente, no me resulta concebible lo que decís, salvo que no tengas curiosidad por la música.

              El “Rabbits” me parece un disco flojo (ahora me gusta más que cuando salió) y el “Keeper 3”, infumable (salvo 2 temas). Dejé de escuchar a Helloween pero hace 2 o 3 años me interesé, de casualidad, por el “Gambling…” y me parece un disco tremendo, cojonudo. “7 sinners” también es notable. Los grupos pasan etapas y pueden encontrar momentos de inspiración y/o bajón. Esto es lo que le ha pasado a Helloween, en mi opinión. También le sucedió en “Pink bubbles” y “Chamaleon”, para mi gusto.

              Sobre Stratovarius, tampoco entiendo que no se sienta, ni tan siquiera curiosidad si has sido fan (jumper no lo era, por ejemplo). Joder, lees las grandes críticas de la gente y qué menos que comprobar si mola o no. A mí, que me gustan poco, me ha parecido un muy buen disco.

              Creo que la curiosidad por descubrir o redescubrir grupos es algo natural y lógico, siempre que dispongas de tiempo.[/quote]
              Yo entiendo que lo que les pasa, al igual que a mí, es que aparte de perder interés por la banda también lo han perdido por el estilo. Es que yo casi no escucho ni lo antiguo de estas bandas. Como para ponerme con los discos nuevos.

              Dicho esto, el año pasado estuve viendo a Unisonic y me lo pasé bien :blush: :risa:

            • #109704


              EvilAnvil
              Participante

                seguidamente el aburridísimo solo de 10 minutos de batería

                Eso es mentira, ni de coña duró eso.

                Bueno, vengo del concierto y volvió a haber solo de batería. No lo van a hacer porque ni van a leer esto, ni me conocen y aunque así fuera, no me harían caso, pero tengo que decirlo: Dani Loeble es un batería PLANÍSIMO y habría que sustituirle. Es el peor músico de Helloween de largo, y encima va y saca un libro para formar baterías. Tendrá pegada y será bueno y todo lo que quiera, pero hace las canciones más frías y sosas que he visto en mi vida.

                Lo vengo pensando desde que entró en el grupo pero hoy ya no he podido aguantar más, tenía que decirlo :risa:

                Entrando en harina:

                SHADOWSIDE: Si esto es la esperanza del Heavy Metal brasileño… por cojones tiene que haber grupos mejores allí. Hibria es también una banda relativamente joven y me parece más interesante que Shadowside.

                GAMMA RAY: En su línea, es decir, concierto bastante bueno. Lo mejor de todo, un set list un tanto arriesgado. Hubo tres temas poco o nada habituales que me hicieron flipar, y varios de su historia más reciente. Los dos temas del EP, que nadie había escuchado aún, también sonaron. El cambio en el set vendrá dado por su última grabación en directo, que tenía temas rarunos, lo cual es muy de agradecer.

                Lo malo es que ha sido demasiado corto y se podían haber ahorrado la versión de Helloween, y más sabiendo que al final había temas para hacer de forma conjunta todos en el escenario, como en el anterior Hellish Rock.

                HELLOWEEN: También en su línea. Concierto bueno, con momentos de 2 golosinazas de Better Than Raw y Rabbits, y apostando mucho por la época Deris, aunque hubiera sido la polla algo del Dark Ride (que no fuera If I Could Fly, que está muy vista) a cambio de cosas de Kiske que ya resultan cansinas, por mucho que sean temazos.

                Lo peor, repetir algunos temas viejos de Kiske, además los mismos de siempre. Debieron dejarlos para el final del todo con Kai Hansen, donde sí tuvieron algo de sentido. Sonaron bien, aunque esté hasta la polla de escucharlos.

                Deris las ha pasado putas en los estribillos de Burning Sun. Deberían ahorrarse este tema y hacer uno más sencillito para él.

                Mención a parte, el público obtuso, fan medio de Helloween, que durante el concierto se meten con el grupo porque no hacen las canciones viejas, manoseadas y que ya hemos visto 50.000 veces, cuando además sí las han vuelto a tocar…

                …o el bobo de turno que sale diciendo que lo mejor ha sido el final del concierto, donde han sonado las que os podéis imaginar, es decir, las de Kai Hansen y tal. Para todos estos, compraos una máquina del tiempo y meteros a mediados de los 80s, o más fácil, compraos una pistola, pegaos un tiro y dejadnos disfrutar a los que hemos seguido, comprendido, respetado y difrutado del grupo en todas sus etapas dignas.

                He salido contento como siempre que veo a estas bandas, pero también como siempre, echando en falta algunos detalles en forma de canciones molonas o sobrándome cosas.

              • #109708


                Agus
                Participante

                  El problema de Loeble, además de que no tiene el carisma de Ingo ni el talento de Kusch, es la forma en que afina y sonoriza la batería, con un sonido completamente opaco que hace que escucharle sea un horror.

                  Escuchar el I Want Out con Ingo, con lo básica que es esa canción, tenía mucho más feeling que el actual, que suena a chiste.

                  Deris debe dejarse de una puta vez canciones agudas y cantar y componer en el tono en el cual no hace el ridículo. Por no decir los “into the night” que canta en Dr. Stein, que parece Macario diciendo “ay qué contento estoyyy”

                • #109709


                  Demonlord
                  Participante

                    Discrepo radicalmente con evil. Y eso que decidí tener un espíritu positivo, ya que había pagado 40 euroles no me iba a dedicar a tirarles piedras (aunque me salió del alma un grito de “VAYA PUTA MIERDA DE CANCIÓN” cuando cantaron la balada.

                    Shadowside, no los vi.

                    Gamma Ray: FLOJÍSIMOS Y FRÍOS. El peor concierto que he visto en mi vida suyo, y he visto muchísimos. Diré, a favor de evil, que agradezco temas no habituales, mucho de hecho, pero que no haya ningún clásico en su caso es rozar lo absurdo. Lo mejor del concierto las 2 primeras canciones, pero la respuesta del público fue bastante fría en general, lamentáblemente sólo animaron al público cuando cantaron future world. No os hacéis a la idea de lo cansado que estoy de esta puta canción y de I want out. El resto del set list me pareció arriesgado, pero en mi caso, negativamente. Es inexplicable que toques 2 canciones nuevas, una puta cover supercasposa, otra cover encubierta y convertida en clásico (Metal gods) y una canción de helloween en un set de 11 canciones. Las 2 canciones nuevas son decentes, pero no las puedes tocar en un directo tan corto. Empathy no es santo de mi devoción y por lo que vi no es santo de devoción de muchos. Mientras que rise, es un tema cojonudo, pero igual, cero transmisión. El sonido fue muy plano. las guitarras rítmicas se escuchaban francamente mal y en general, estaba el sonido muy bajo. Vaya que salí sin pitido. Diferencia enorme con otros conciertos.

                    Helloween. Actitud mucho más implicada que gamma ray pero un set list NEFASTO. 7 canciones del nuevo disco + Where the sinners go + Are you metal (QUE ASCO DE CANCIÓN Y AHORA ES UN PUTO CLÁSICO). Solo de batería PENOSO y por suerte corto. Con eso se fue medio concierto. lo que quedaba era el refrito de los helloween clásicos, mr madman, hell was made in heaven, falling higher y power. Quizás con la que más se vibró, sorprendentemente fue con Mr madman y la manida power. Con la que menos fueron con las hell was in heaven y falling higher. Sobre los clásicos de helloween, pues es que es lo de siempre, agradecí mucho el momento heavy metal is the law, especialmente porque no la cantó deris, pero vamos…

                    Lo triste de esto es que la gente en general, disfrutó con los clásicos, con las demás hubo un pasotismo contagioso que convirtió a la gente de la sala, yo incluido, en estatuas. Da la sensación que muchos veían esta gira por primera vez y eso me asombra. Helloween y gamma ray no son de la categoría de saxon (concierto en españa cada 6 meses) pero casi, cada 2 años, mínimo están por aquí, aparte de los festivales que suelen hacer. Vamos que su set list varía sólo porque cantan canciones del nuevo disco y pocas canciones más. En este caso, permitidme que insista HAN SIDO 7 PUTAS CANCIONES DEL NUEVO DISCO, entre ellas una balada pésima y una aborrecible live now que quieren convertir en clásico.

                    A destacar, negativamente claro está, lo cansinos que son los coreos provocados por deris, hubo 4 putos momentos de coreos de 5 minutos, con los inevitables “de puta madre” (cada gira las mismas putas gracias), de los cuales fue especialmente doloroso el momento del juego del live now. Desprecio esa canción, pero que encima se gane el derecho de clásico como are you metal, es para vomitar.

                    Otra cosa muy negativa en estos conciertos es el mundo de los smartphones. La actitud de la gente es en general de apatía, si a eso le añadimos los smartphones pues apaga y vámonos. había momentos al final del concierto que una buena cantidad de gente estaba grabando el medley con hansen; veías a casi todo el público parado, bien porque tenían un smartphone, bien porque podían joder a los que tenían smartphones… Creo que es una de las cosas que se está cargando los directos.

                    La actitud de helloween es aceptable, sus setlist son terribles, la implicación del público por la época deris es más bien escasa y que hay mucho paleto que vive del pasado. Lo que sí aseguro es que no creo que vuelva a ver a helloween en muchos años, porque este concierto ha estado muyyyy lejos de los que daban allá por el año 96 y 98. (y por supuesto a años luz de aquel grandioso monster of rock en las ventas).

                    Lo que sí aseguro es que es el peor concierto de gamma ray que he visto en mi vida.

                  • #109711


                    Roy
                    Participante

                      y que esperabais? hasta que gamma ray no saque tres discos mas no cambiaran nada el set list, y lo de Helloween, pues lo de siempre con una banda que tiene tantos y tan buenos temas
                      EL ultimo disco mola, pero habria metido otros temas la verdad.
                      Ah, y ami me gusta grabarme algun video siempre :guitar:

                      Red Sharks!

                    • #109715


                      Demonlord
                      Participante

                        y que esperabais? hasta que gamma ray no saque tres discos mas no cambiaran nada el set list, y lo de Helloween, pues lo de siempre con una banda que tiene tantos y tan buenos temas
                        EL ultimo disco mola, pero habria metido otros temas la verdad.
                        Ah, y ami me gusta grabarme algun video siempre :guitar:

                        Un par de videos tiene un pase, pero hubo peña que estuvo horas grabando. Por cierto, es impresionante pero había incluso 2 o 3 colegas con samsung note, no me jodas,con putas tablets, aunque sean pequeñas.

                      Viendo 10 entradas - de la 31 a la 40 (de un total de 54)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.