Hellfest 2011

Este debate tiene 43 respuestas, 20 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 9 meses por bakanly.

Viendo 10 entradas - de la 31 a la 40 (de un total de 44)
  • Autor
    Entradas
  • #43915


    bakanly
    Participante

      Mini resumen: No Guts, No Glory

      :midios: :midios: :midios: :midios:

      Luego, si eso, hago un resumen “extendido”.

      Si eres feo escucha Death Metal.

    • #43941


      Marcolin
      Participante

        Mini resumen: No Guts, No Glory

        :midios: :midios: :midios: :midios:

        Luego, si eso, hago un resumen “extendido”.

        Bakanly, le distéis la entrada a David ¿no? Es que si no el amigo Edwar iba a ser ajusticiado en Clisson :despollo:

      • #43973


        Lemmy
        Participante

          Ahi va mi cronica.

          VIERNES:

          Valient Torr – Los oimos segun entrabamos. Sonaba bien. Me habría gustao verlos de mas cerca.

          In Solitude – Conciertazo. Mucho mejor que en el Pounding, el KIT o Atenas. Van por MUY buen camino esta gente. Eso si, se hizo mas que corto. De los mejores del festi.

          The Answer – Muy festivos. Les echo en falta un poco de feeling pero los tios se lo curran.

          Church Of Misery – De lo mejor del viernes para mi gusto. Doom super cañero sin tregua. Precisamente lo que esperaba de ellos.

          The Exploited – Tirando mucho hacia el thrash pero punkarras a tope. Bastante bien.

          Vader – En cuestion de brea, lo mejor del viernes con diferencia. Todo clasicos, sonidazo y los tios al 100%.

          Belphegor – No me molaron. Ya los habia visto y suelen tener buen directo pero sonaron amontonaos y sin gancho. Mucho ruido y pocas nueces.

          Morbid Angel – De mas a menos. Se marcaron unos cuantos clasicos cojonudos al principio pero al final me terminaron rayando un poco.

          Possessed – Lo contrario que Morbid. De menos a mas. Empezaron sonando muy flojos, la voz no se escuchaba… Pero en 4 temas lo arreglaron y dieron un conciertazo. Me jodió perderme a los Melvins pero no fui capaz de marcharme a verlos jeje

          Mayhem – Vi 1 tema y tuve de sobra. Como para matar a Attila a hostias y quedarse a gusto. Menuda PUTA MIERDA. Los peores del festi.

          Monster Magnet – La elección perfecta para huir de Mayhem. Buenos temas, mejor sonido y ganandose al publico con cada tema. La carpa estaba cada vez mas llena a pesar de ser las 2 de la mañana. Creo que fue todo culpa de Attila porque la peña se piró de alli en manadas XD

          SABADO:

          Angel Witch – MUY BIEN. Conciertazo para empezar bien el dia. Había muy poca peña al principio pero luego se fue llenando. Todo temazos uno detras de otro y sonando de lujo.

          UFO – Despues de ir a por papeo, pribar a gusto y demas… nada mejor que ir a ver a UFO para ver como Phil Mogg va mas mamao que tu jaja. Me gustaron a pesar de que como dice Ignasi la borrachera del amigo Phil ralentiza bastante los temas y obliga a Vinnie Moore a improvisar solos. Pero bueno. Aun asi estuvieron muy bien.

          Municipal Waste – Buena cerita repartieron. Les falta un poco de contundencia en el sonido y que todos los temas suenan muy parecidos pero me gustaron. Le ponen ganas. El concierto en el que mas hostias hubo jeje.

          Thin Lizzy – A pesar de ser un grupo de versiones yo me lo pasé como un enano. Ibamos ahi con nuestro pedo a cantar todos los temas y a disfrutarlo como niños y es lo que hicimos. De los conciertos en los que mejor me lo pasé del festi (PD. Soy muy fan de Thin Lizzy)

          Destruction – De mas a menos. Empezaron muy fuerte y me estaban gustando pero me terminé aburriendo. Les he visto dar bolos mucho mejores.

          1349 – BUENISIMOS. Super contundentes y sonando perfectos. La verdad es que la mayoría de bandas del Rock Hard Stage sonaron que te cagas de bien. Pero bueno, para no ser mi rollo. Me gustaron a saco.

          Sodom – Bien pero sin mas. El batería nuevo es un makina el cabrón.

          DRI – Visto que Zakk ya empezaba el bolo alargando los solos y haciendo ruiditos nos fuimos a ver a DRI que repartieron lo suyo. Demasiada peña para verlo a gusto pero estuvo bien. Tirando mucho de los temas mas thrashers.

          Scorpions – CONCIERTAZO. Aunque bueno, eso no es nuevo. Se dejaron algunos clasicos en el tintero y el solo de Kottak fue demasiado largo pero por lo de mas… la hostia. Vocalmente Klaus un 10 y musicalmente el resto otro 10. Hicieron hasta la piramide. Estos son de los que nunca fallan.

          Coroner – La decepcion del festi. No sonaban mal y los tios tocan que te cagas pero frios como un tempano de hielo y un set list bastante rollo. Nos fuimos a ver a Tryptikon.

          Tryptikon – La otra decepcion del festi. A mi el disco me mola bastante pero fueron desastrosos. Se le ha ido la pinza al Tom ya definitivamente. Sin chicha, sin garra, lentos a mas no poder, el tio no canta una mierda… Hasta los temas de Celtic costaba reconocerlos. Fatal. Nos fuimos al hotel a medio bolo.

          DOMINGO:

          Tsjuder – Nada mal para empezar el dia. Black metal bien hecho y bastante inteligible. Me molaron mucho.

          Ghost – el SORPRESON. El disco me parece soporifero pero en directo es otra cuestion. Muy muy potentes y el cantante muchismo menos lineal que en disco. Dieron un conciertazo de puta madre. Uno de los grupos que mas peña tuvo en el escenario pequeño.

          Grand Magus – Para mi los mejores del festi. y diréis: “ya está el puto fanatico…” Pero NO! Fueron los mejores y punto!! Potentes, cañeros, JB cantando que te cagas, Fox y Seb taladrando con la base ritmica… Como tenian poco tiempo se olvidaron de la parte doom y le metieron cera a tope. Los putos amos.

          Morgoth – Mucho mejor de lo que esperaba. Esto si que es una reunion y no la de Coroner. Todo tralla clasica y nada de moderneos. Brea de la buena.

          Goatsnake – Muy bien. Stoner doomico a saco.

          Doro – En su linea. Es decir: muy bien.

          Judas Priest – Estuvieron muy bien. Set list de cojones aunque un poco mas corto que lo que he visto por ahi de la gira pero bien. Solo con decir que Halford no destrozó Painkiller os podeis hacer una idea de lo bien que estuvo el resto.

          Electric Wizard – Los vimos un rato y nos fuimos a cenar al coche. Sonaron de cojones pero ya haba sido mucha tralla seguida y hacia falta parar un poco.

          Ozzy – Pues bastante mejor de lo que me esperaba. Sin arrastrarse por el escenario y tal… Eso si. 2 cosas: Los solos interminables y que Gus G NO PUEDE TOCAR temas de Black Sabbath. Será buen guitarrista y todo lo que querais pero los temas de Sabbath los destroza. Eso si, los de Jake E Lee y Randy los clava. Si no fuera tan fan de Sabbath y no me hubiera puesto tan de mala hostia por ello me habría gustado el bolo.

          Kyuss Lives! – Pues junto con Grand Magus, lo mejor del festi. Eso es potencia y lo demas tonterías. Un puto muro de sonido que te viene de frente, te cae encima y te aplasta. Todo temazos, con su puto sonido desertico inimitable, John Garcia, Olivieri y Bjork siendo los jefazos que son y el guitarra que se traen con ellos cumpliendo perfectamente. Muy grandes. El fin de fiesta perfecto. Deseando estoy de verlos el jueves.

          En cuanto al festi en si… Demasiado masificado pero buena organizacion.
          El camping parecía un barrizal infecto que por suerte no tuvimos que pisar.
          De sonido en general muy muy bien excepto los 2 o 3 primeros temas de algunos bolos.

          Si el año que viene hay buen cartel repetiremos.

        • #43996


          umaka
          Participante

            ¿Alguien vio a Maximum the Hormone? Si es así ¿Como estuvieron?

            Que pena no haber podido ir al Hellfest este año.

          • #43999


            philanselmo30
            Participante

              Oye, Lemmy. ¿Tú has abierto la mente musicalmente hablando o son espejismos míos? XDDDD

            • #44022


              Bauer
              Participante

                Que tal este año la organizacion? en cuanto a tema duchas, camping y demas? os hizo buen tiempo?

                BOLT THROWER imagino que impresionantes, verdad?

              • #44070


                Lemmy
                Participante

                  Oye, Lemmy. ¿Tú has abierto la mente musicalmente hablando o son espejismos míos? XDDDD

                  Mi mente siempre ha estado muy abierta musicalmente amigo mio. Lo que pasa es que por lo general la gente solo ve los parches de mi chaleco ;)

                • #44072


                  Lemmy
                  Participante

                    Que tal este año la organizacion? en cuanto a tema duchas, camping y demas? os hizo buen tiempo?

                    BOLT THROWER imagino que impresionantes, verdad?

                    Pues Bolt Thrower coincidian con Scorpions asi que aunque habría molao verlos las prioridades son las prioridades. Creo que Totaldestruction si que se pasó.

                    Nosotros fuimos a hotel pero me dijeron que la cola para las duchas era siempre de mas de una hora aunque habia agua caliente.

                    El camping se les debió quedar pequeño y parecía un barrizal infecto.

                    El tiempo… El primer dia pasados por agua, el segundo sol y el tercero nublado todo el dia pero sin llover.

                    En cuestion de organizacion me pareció bastante guarro. Lejos de los niveles de guarrería del Metalmania y demas pero podría estar mucho mejor. Pocos puestos de priba, pocos baños (aunque bastante limpios), aglomeración de peña en todos los conciertos…

                    Para ser un festi que lleva tantos año podría estar muchisimo mejor montado

                  • #44125


                    Buddy
                    Participante

                      Oye, Lemmy. ¿Tú has abierto la mente musicalmente hablando o son espejismos míos? XDDDD

                      Igual es porque lo conozco personalmente pero a mí Lemmy siempre me ha parecido un tío con gustos musicales bastante amplios. Y eso que no le has oído hablar de blues… :P

                    • #44169


                      butter
                      Participante

                        Otro superviviente del Hellfest, el primero que iba. Hago una minicrónica:

                        El camping me pareció bastante bien la verdad, llegamos más o menos pronto y pudimos pillar buen sitio, en la parte más alejada del Metalcorner (mejor para descansar).

                        Los baños… una asquerosidad, pero bueno, no se puede esperar otra cosa con toda la peña que hay, la gente tiene que cagar, pero si se te ocurría ir después de comer y después de cenar… prepárate para ver mierda a chorros, yo no sé si es porque soy muy fino o que xD, pero entré a 5 baños intentando giñar y a cada cual que entraba era peor: el cagadero hasta arriba de mierda, olor nauseabundo, arggg, que asco xD

                        Las duchas bien, aunque muy pocas para toda la peña que había. Por la mañana te podías tirar 2h fácilmente en la cola para ducharte, eso sí, tenías agua caliente. Yo opté por ducharme por la tarde sin colas y con agua no tan caliente (pero no fría). Las duchas estaban limpias, se agradece.

                        El tiempo para mí fue una puta mierda, me esperaba algo más caluroso, pero que va, allí era 1 minuto de sol agobiante y al minuto siguiente todo nublado, y a los 2 minutos lloviendo. 5 min después dejaba de llover, a los 5min volvía. Así todo el rato. Hubiera preferido algo intermedio, ni mucho sol ni mucho frío, pero claro, de eso nadie tiene la culpa.

                        En cuanto a los conciertos, me llamó la atención, la calidad del sonido (en casi todos los conciertos, ahora comentaré cuales no) en los mainstage y en las carpas, pero más en los mainstage. Un sonido flipante, se oía de puta madre incluso desde el camping. Y la puntualidad también, 5min entre banda y banda en el mainstage, y se cumplía. Acostumbrado a ir a conciertos en España donde la media de retraso de cada concierto es media hora…

                        Las bandas que vi:
                        VIERNES:
                        – Maximum de hormone: una pasada, los había escuchado ya y me parecieron la polla pero es que en directo suenan mucho mejor. Es un rollo SOAD pero megarevolucionado, y metiendo todo tipo de estilos. La peña disfrutó.
                        – The cult: tenía ganas de verlos porque me molaban mucho, pero me decepcionaron bastante. El sonido de la guitarra no me gustó nada, no tenía nada que ver con The cult. Optaron por un sonido más modernete y no me moló. Además tocaron los temas más facilones que tienen y me esperaba algo más profundo. DECEPCIÓN.
                        – Down: una puta jodida pasada, increíble como sonó esta peña en directo. Phil Anselmo incansable y en plena forma, se ganó al público desde la primera canción. Me encantaron.
                        – Morbid angel: también me molaron bastante, sonaron muy contundentes. Muy estáticos eso sí, pero no importa, se marcaron un buen concierto.
                        – Rob zombie: quería verlo pero la verdad es que cuando empezó a sonar me aburrí bastante rápido y nos piramos a cenar
                        – In flames: conciertazo también, al final acabaron tocando los clásicos y se agradeció. Las guitarras sonaron de puta madre.

                        SÁBADO
                        – Hammerfall: más simples que el mecanismo de un botijo, pero Hearts of fire en directo mola. No se les puede pedir más porque no tienen más.
                        – The haunted: ¿qué coño pasó con The haunted? quería verlos y aparecieron unos que se llamaban HEMORAGY o algo así que sonaban de puta pena.
                        – Municipal waste: como han comentado arriba, sonaron todas las canciones iguales, pero da igual, el rollo de esta gente es tocar en directo. Donde más hostias hubo junto con Kreator. Muy guapo.
                        – Thin lizzy: al igual de The cult, no me moló el sonido que tenían. Tampoco es que seas un fan de Thin lizzy, todo hay que decirlo
                        – Destruction: muy cañeros, aunque al igual que Municipal, me sonaron todas las canciones iguales. Al final me aburrí un poco
                        – Black label society: buen sonido en directo, y un Zakk muy flipado con un solo de 128371892731829 minutos, que tampoco es que estuviera tocando nada del otro mundo.
                        – Kreator: para mí de los mejores del festi. Fuí a verlos pensando que no me molaría mucho porque los discos ya no me molaban tanto pero… Me callaron la puta boca. IMPRESIONANTE el directo que tiene esta gente. Brutal, si te mola el Thrash no puedes morirte sin ver a Kreator en directo. Sonaron por encima de la perfección.
                        – Scorpions: no pudimos verlos pero según nos contaron estuvieron de puta madre.
                        – Coroner: Después de abrir con la mierda de “Grin” y tocar un par de temas que no pintaban, los demás clásicos fueron la hostia. Soy bastante fan de Coroner y tenía muchísimas ganas de verlos, así que igual es una opinión un poco ciega. Si algo se les puede reprochar es que estuvieron muy fríos, cero contacto con el público, pero bueno, es que su música tampoco es del rollo de Kreator, Municipal, Destruction, etc… Es para disfrutar y deleitarte más que saltar y cantar.

                        DOMINGO
                        – Atheist: todas las ganas que tenía de verlos se esfumaron cuando empezaron a tocar. Que basura de sonido por dios, al guitarra solista no se le oía nada, con lo cual solo se escucharon los solos del otro guitarra (muy pocos), y el bajo se oía de puta pena también. El cantante tampoco es que se luciera. DECEPCIÓN.
                        – Anathema: los vimos haciendo cola para ver a Mr Big y sonaron bien pero en mi opinión no es un grupo para un festival, aunque me molen, prefiero verlos actuando solos más tranquilamente.
                        – Mr Big: una fiesta, como no podía ser de otra forma teniendo en un grupo a Billy Seehan y Paul Gilbert. Os podéis imaginar los solos, los piques, etc… Me sorprendió mucho también lo bien que se conserva el cantante.
                        – Doro: los vimos haciendo cola para ver a Judas y… psssssss, simples, como Hammerfall xD, no se les puede pedir más. Eso sí, All we are es un himno.

                        – JUDAS PRIEST: merecen un capítulo a parte, decir que es mi grupo preferido y fuí al festival principalmente por ellos (aunque también por otros grupos). Después de leer muchas malas críticas sobre el estado de forma de Hallford, que si bajaban el tempo a algunas canciones y tal, me temí lo peor. Pero nada de eso ocurrió, se marcaron sin duda el concierto del festival. Una injusticia que tocaran tan solo 1h.30 y Scorpions 2h, pero bueno, son temas a parte. Este fue el setlist:

                        Rapid Fire
                        Metal Gods
                        Judas Rising
                        Starbreaker
                        Victim of Changes
                        Never Satisfied
                        Night Crawler
                        Beyond the Realms of Death
                        Blood Red Skies
                        The Green Manalishi
                        Breaking the Law
                        Painkiller
                        Hell Bent for Leather
                        You’ve Got Another Thing Comin’

                        Absolutamente acojonante, estuvé flipando durante 1h y media. Hallford en plenísima forma (para su edad), clavando los agudos en casi todas las canciones, de hecho pienso que metieron en el setlist algunos temas como Beyond the realms of death, Judas rising, Night crawler y alguna más para que se luciera, porque lo hizo de puta madre.

                        Me extraño que se le dieran más protagonismo al nuevo guitarra que al propio Glenn, que estaba como en segundo plano, quizás más cansado. Aunque a parte de esto, el nuevo guitarrista me moló bastante, si se intenta no pensar en KK pues cumplió con creces.

                        Y más o menos eso es todo.

                      Viendo 10 entradas - de la 31 a la 40 (de un total de 44)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.