Grupos con mejor discografia dentro metal extremo

Este debate tiene 163 respuestas, 25 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 9 meses por Skie.

Viendo 10 entradas - de la 131 a la 140 (de un total de 164)
  • Autor
    Entradas
  • #121626


    NappyRob
    Participante

      Powerhead lo ha clavado con lo de pretencioso, gente que usa ese término como intentando descarmarse de lo puramente metal, como diciendo “eh no soy metalero, pero como me mola esta banda le pongo el post delante y asi no me podeis considerar uno de los vuestros” :whistle: el término “post-“, sobre todo lo he visto etiquetarse a bandas de sludge como Year of no light, Ufomammut, Omega Massif… cuando luego te pones a escucharlas y son bandas de sludge muy atmosféricas con muchas capas de sonido, efectos de teclado, e inclusión de drone y psicodelia, pero eso no es post-doom o post-metal, eso es sludge/drone de toda la vida, ostias…

      Y lo mismo pasa con el black metal ahora bandas como Blut Aus Nord, Wolves in the Throne Room, Altar of Plagues, o incluso lo más reciente de Mayhem o Satyricon… o cualquier banda con un mínimo de experimentación y que tenga una producción más limpia de lo normal se le llama post-black :sick:

    • #121629


      virgin_steele
      Participante

        Yo estoy con bakanly. Comprendo que no guste la equita, incluso que pueda dar hasta grima, pero como muy bien dice bakanly habria que alejarse de eso y centrase mas en lo meramente musical ..mas que nada porque tanto el post-rock como el post-en su vertiente metal hay grupazos cojonudos.

      • #121640


        Vael
        Participante

          Si grupazos hay, pero no veo por qué hay que llamarlo “post”. Como han dicho arriba, lo veo como un intento de desmarcarse, en el caso del “post”-metal lo veo como “hey, hago metal pero no soy como esos heavys malolientes”. Y el nu metal empezó así, yo no digo nada… :despollo:

        • #121646


          Bardo
          Participante

            [quote quote="Bardo" post=119539]El Post Rock existía antes (mucho antes) de que fuese música de hipsters. Es como decir que todos los fans de Black Metal adoran a Satán y hacen rituales con zumo de tomate.

            Y qué? ni que yo estuviese hablando de Joey Division, hablamos del post-lo que sea, que es lo que han dicho antes. Y por eso he hablado de las post-moderneces que existen ahora (o hace relativamente poco) y que suelen ser de un gafapasteo de enciclopedia.[/quote]

            Precisamente Joy Division son Post Punk, como Bauhaus, Siouxie y demás. :jeje:

            Dos cosas: primero, lo que dice Virgin, si nos quedamos con la música hay grupos ENORMES en el Post Rock, que además beben mucho del Metal. Segundo, yendo a conciertos de Metal y de Post Rock te encuentras el mismo postureo, lo que pasa es que unos con camisas de cuadros y barbas y en otros con pinchos por doquier.

            Bueno, y una tercera, ya que estamos: las etiquetas se las inventan quienes se las inventan, y la mitad de los “post” no dejan de ser intentos para desmarcar a un grupo de una tendencia y hacerlo diferenciable, no hace que el grupo sea malo.

          • #121657


            Powerhead
            Participante

              Claro, ya se que se considera post punk, por eso los he mencionado :risa: , el topic habla de metal, y entonces yo he entendido que hablabamos de post-(cualquier estilo del metal).

              De ahí mi opinión de los post-metaleros, que no dejan de ser unos gafa-pastar-hipsters lo que sea, con ganas de que la música que escuchan sea considerada muy culta y de gente muy inteligente y “lecenciada”.

              Y repito, que me la suda la música, hablo del entorno de público que se crea.

              Ejemplo que viví con mis propios ojos:

              Pelican+High on Fire en Madrid, se agotan las entradas, mazo de gente que quería ir a macarrear con los dioses High on Fire se quedan en la puerta (entre ellos varios amigos míos de alcalá). Mucho público gafapasta, inteligentísimo y ultra-culto…..se acaba Pelican, se queda la sala vacía a la mitad.

              Algún forero, estuvo conmigo en ese concierto, y supongo que lo podrá corroborar. ¿Conclusión? Aunque suene a que hablamos a base de prejuicios, muchos veces son los hechos los que te demuestran las cosas.

            • #121658


              BastoSantardo
              Participante

                ¿Y si te gustan Pelican y no High On Fire, cual es el problema? Que los jebis de pro tenian mas derecho a asistir? Porque seguro que muchos de los que hbieran ido a High On Fire, lo mismo no se veian a Pelican. Y digo “si te gustan..”, eh? no los que fueran por modas o porque es guay.

                Lo de las etiquetas, pues me parece ridiculo que porque esté antes el termino POST pues ya no te guste. Si no mola la musica no mola, pero solo por el post delante rechazarlo… ciertoq ue peude sonar pretencioso, pero por ejemplo yo cuando oigo hablar de post tock, simplemente lo uso como etiqueta para poder diferenciar una cierta sonoridad. No me planteo si es guay, si es culto, si queda bien… igual de ridiculas me parecen otras etiquetas, que vale que con el paso del tiempo se han quedado y uno no se plantea mucho como suenan, pero Black Metal, Death Metal… pues oye, yo estoy acostumbrado, pero le digo a mi padre que escucho death metal y se rie de mi :risa: :risa:

              • #121659


                BastoSantardo
                Participante

                  Que luego hay gilipollas que van a esos conciertos y escuchan esas musicas porque es de guay o esta de moda, y llevan barba y camisas de cuadros y en unos años escucharan otras cosas y vestiran de otra manera, pues si, pero igual que en otros muchos generos. EL metal y el hard rock en los ochenta y principios de los noventa era de los mas mainstram. Se llenaban estadios porque iba mucha gente que iba porque era “lo que se escuchaba”. Luego pues pasa la moda y quedan los que de verdad aprecian esa musica independientemente de otros factores.

                • #121660


                  Joeymes
                  Participante

                    No entiendo como puede gustar el Drone :risa: :risa: o ir a conciertos porque el grupo está de moda :despollo:

                  • #121663


                    NappyRob
                    Participante

                      ¿Y si te gustan Pelican y no High On Fire, cual es el problema? Que los jebis de pro tenian mas derecho a asistir? Porque seguro que muchos de los que hbieran ido a High On Fire, lo mismo no se veian a Pelican. Y digo “si te gustan..”, eh? no los que fueran por modas o porque es guay.

                      Lo de las etiquetas, pues me parece ridiculo que porque esté antes el termino POST pues ya no te guste. Si no mola la musica no mola, pero solo por el post delante rechazarlo… ciertoq ue peude sonar pretencioso, pero por ejemplo yo cuando oigo hablar de post tock, simplemente lo uso como etiqueta para poder diferenciar una cierta sonoridad. No me planteo si es guay, si es culto, si queda bien… igual de ridiculas me parecen otras etiquetas, que vale que con el paso del tiempo se han quedado y uno no se plantea mucho como suenan, pero Black Metal, Death Metal… pues oye, yo estoy acostumbrado, pero le digo a mi padre que escucho death metal y se rie de mi :risa: :risa:

                      No pretendo ir de gurú pero es que el postmetal como etiqueta es una gilipollez, el post-rock tiene un pase porque es un género ya definido, consolidado y con un cierto reconocimiento que lleva vigente desde hace 20 años y hay grupos interesantes como Mono o Godspeed You! Black Emperor; pero el postmetal del que muchos se llenan la boca cuando hablan de bandas como Pelican, Clut of Luna, Neurosis… es sludge atmosférico con mezclado con hardcore de toda la vida, no se si esa etiqueta es cosa de gafapastas o hipsters, pero el que la creó se lució. :dry:

                    • #121664


                      BastoSantardo
                      Participante

                        Porque esl ser humano es en esencia gilipollas??? Por ejemplo :risa:

                        Volviendo al tema del topic. Yo diria Dillinger Escape Plan. Me encantan todos sus discos (algunos mas, algunos menos)… claro que no se si entran en “metal”

                      Viendo 10 entradas - de la 131 a la 140 (de un total de 164)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.