Grupo/estilo con videoclips muy marcados

Este debate tiene 17 respuestas, 12 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 5 meses por Yakari.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas
  • #158231


    Agus
    Participante

      Necesito una sugerencia para un estudio audiovisual.

      Algún grupo o estilo/subestilo que se caracterice por ser algo diferente a lo típico en sus videoclips? O, por el contrario, por poseer elementos muy marcados que se repiten?

    • #158232


      José Miguel Gómez
      Participante

        Así a bote pronto se me ocurren Tool, sobretodo en los videoclips del Aenima y el Lateralus. :unsure:

      • #158234


        Agus
        Participante

          Sí, ya contaba con ellos ;) . Lo que me gustaría es alguna sugerencia aparte.

        • #158238


          sinner
          Participante

            Hombre,siendo mi comentario muy poco original,yo diría los vídeos de heavy de los 80 con los tópicos,tipo…..chico rebelde al que nadie comprende y el rockero de turno que lo “libera”.Bastante relacionado con el típico y tópico gafotas reprimido y formal en oposición al rockero desinhibido y “guay”.
            No sé,se me vienen a la cabeza uno de Twisted Sister,alguno de WASP,el “18&life” de Skid Row,”Rainbow in the dark” de Dio e incluso el “Breaking the law”,con el policía tocando la air-guitar al final del vídeo,reconociendo “el poder y energía del rock” frente a la “circunspección y la moderación”.Con un tono muy ingenuo y humorístico,aunque no deja de reflejar un intento por “seducir” al oyente jovenzuelo de turno.
            Lo sé,demasiado genérico y poco original.Pero es lo que se me ocurre.

          • #158239


            sinner
            Participante

              Con todo,yo buscaría en los 80.
              La confianza ingenua en el desarrollo tecnológico(acordaos que en los 80 cuando pensábamos en el año 2000,todos creíamos que íbamos a andar en motos voladoras),el hedonismo,la despreocupación….o la otra cara de la misma moneda…todo el gothic-rock,post-punk y similares.
              Aunque los 90,también son muy caracterizables,precisamente con el surgimiento de lo indie,alternativo..etc,con sus propios tópicos y demases.

            • #158240


              Agus
              Participante

                Gracias :)

              • #158241


                Nacho
                Participante

                  Se me ocurre que los de Mastodon son, en general, curiosos.

                • #158242


                  sinner
                  Participante

                    Aunque supongo que buscarás algo relacionado con cosas más técnicas,como filmación,encuadres y demás cosas de las que no tengo ni idea,jeje.

                  • #158243


                    NappyRob
                    Participante

                      El de “Midnight Mover” en su época tuvo que ser bastante novedoso

                    • #158244


                      chirimoche
                      Participante

                        En el black se suele salir al bosque, se ve la nieve y tal. En el AOR-glam quizás se tenga tendencia a mostrar la noche en grandes ciudades, con rascacielos y demás. El thrash puede que esté enfocado a fábricas abandonadas, sitios del tipo, es decir, el extrarradio industrial de las ciudades.

                      Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 18)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.