Grabar del ampli al ordenador en línea

Este debate tiene 4 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 2 meses por vasco.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #102494


    DarkPilgrim
    Participante

      Vamos a ver, resumo brevemente. Quiero grabarme a mí mismo en plan maqueta pero con un sonido medianamente aceptable. Tengo ya la tarjeta de sonido externa y el software adecuado.

      La duda es en cuanto a la forma de grabar:

      – No puedo grabar “al aire” por problemas con los vecinos (mi cuarto está en un ojopatio, se escucha en todo el bloque).

      – He probado a grabar en línea conectando la guitarra directamente a la interfaz de sonido, y tirando de Guitar Rig, plugins y demás. No me acaba de convencer el sonido, me parece muy artificial y sintético.

      La pregunta es, suponiendo que tenga un equipo decente de pedales y ampli. ¿Es recomendable grabar en línea de esta forma? Es decir, que todo el sonido venga de pedales analógicos y del propio ampli, y conectar el ampli a la tarjeta de sonido, pasando de guitar rigs y demás. Igual la pregunta es una obviedad pero como no tengo ni puta idea ahí la dejo.

      Gracias!

    • #102498


      Bardo
      Participante

        Bueno, yo cuando mejor resultado de guitarras he conseguido ha sido con Amplitube (que vendría siendo el Guitar Rig de IK Multimedia, aunque, para mi gusto, mejor), pero he de reconocer que para sacar los sonidos que me gustaban (o que le gustasen al guitarrista que tuviese que grabar, que os odio mucho) me he tenido que pegar mis buenas horas de ecualización, búsqueda del ampli virtual adecuado, etc.

        ¿Qué pedales usas? Los digitales, por lo general, ya que suelen emular amplificadores, van bastante bien para grabar. Con cualquier aparato de Line 6 o una buena Boss se saca buen sonido a nada que juegues con ello.

        Si vas con ampli… Bueno, con unos buenos micrófonos y una buena sala sin duda es como mejor sonido se consigue, pero por línea a mí no me suele gustar. Imagino que dependerá también del ampli.

        Mi consejo es que tires de Amplitube y le eches unas cuantas horas. Si vives en Madrid puedo echarte una mano si te hace falta.

      • #102499


        Bardo
        Participante

          Por cierto, si quieres grabar Metal existe el Amplitube Metal, al cual tengo mucho cariño.

        • #102504


          DarkPilgrim
          Participante

            Pues los pedales que tengo (bueno, me los dejarán en breve) son el boss hm-2 y el tubescreamer ts9 de ibanez. Los 2 son de distorsión, quiero probar un poco con ambos a ver cual me gusta más, a ver qué sonidos puedo sacar. los sonidos que busco son tanto death como black de primeros de los 90, tipo primeros entombed, dismember, etc., por un lado, y unos darkthrone (transylvanian hunger) por el otro. Vamos, que busco un sonido bastante distorsionado pero con una distorsión añeja. Se supone que el hm-2 es el que usaban la mayoría de grupos clásicos de death sueco, así que espero que me sea útil.

            El Amplitube lo tengo por aquí también, la verdad es que no me he puesto con él porque el Guitar Rig fue el primero que usé y ya estoy acostumbrado, probaré a ver qué tal. La verdad es que me supera bastante el tema de ecualizaciones y demás, es la parte que menos me gusta de todo este mundillo pero supongo que tendré que ir probando.

            Mi idea es (si no me convence lo del amplitube): Guitarra >>> Pedal de distorsión >>> Ampli >>> Tarjeta de sonido. Todo en línea.

            El ampli tampoco lo tengo, pero puede que consiga un combo marshall de unos 600 euros. ¿Será suficiente con este ampli, o me hará falta algo mejor? ¿Se podrá sacar un buen sonido de esta forma, grabando en línea?

            Muchas gracias por la ayuda, por desgracia vivo en Málaga, pero bueno, con lo que me comentáis tú y otros por aquí más o menos me voy orientando. :cheer:

          • #104933


            vasco
            Participante

              Ha pasado tiempo, pero a ver si te sirve.

              Combo marshall, pero qué modelo? Probablemente sea un ampli de muchos watios para usar en casa, con lo que no podrás sacarle partido.

              En mi opinión tienes dos opciones. Tirar de guitar rig, amplitube o lo que sea, currar en el sonido, buscando bien un sonido, o comprarte un ampli valvular pequeño, de 5 watios, poner un micro delante, (un sm57 sería lo suyo) y grabar.

              Evidéntemete la primera opción es mucho más económica que la segunda, además tiras de software, por lo que puedes usarlo con cascos, no molestas…

              En la segunda dependes de encontrar el ampli adecuado, a lo mejor le tienes que añadir un pedal, tener el micro, colocarlo bien (influye mucho la colocación de un micro respecto al cono del ampli), tener una tarjeta decente, con buenos previos y convertidores AD/DA decentes…

              Usar un ampli en linea es horroroso.

            Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)

            Debes estar registrado para responder a este debate.