Ghost – Nuevo Papa y disco

Este debate tiene 79 respuestas, 14 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 11 meses por asylum.

Viendo 10 entradas - de la 51 a la 60 (de un total de 80)
  • Autor
    Entradas
  • #372021


    Marcolin
    Participante

      Vale, pero entonces no somos nosotros quienes les calificamos de metal (que, por supuesto, no lo son) sino la gran mayoría de la gente y casi toda la prensa especializada (eso de la “nueva gran banda del metal” lo he leído decenas de veces para referirse a estos mequetrefes). Por tanto, estando de acuerdo en que es absurdo criticar a Ghost en el ámbito del metal, no creo que sea descabellado hacerlo porque así les califican.

      No estoy de acuerdo en que para entender a Ghost “haya que haber escuchado música”. Desde el aprecio, para nada lo comparto. Ghost es derivativo de muchas cosas, como tantos otros, sin duda. ¿Qué les puede hacer “distintos”? Pues que lo que ellos cogen, como bien decíais, no es solo metal. De hecho, casi no es metal porque el parecido con Mercyful Fate que siempre se mencionaba con su primer disco, no acabo de verlo. En mi opinión, siempre fueron un “rip off” de Blue Oyster Cult disfrazado de satánicos de fin de semana. Con Bowie o The Beatles también comparten algunas cosas (en el tratamiento de voz, el primero; y en la forma de encarar las melodías, los segundos). Con Rush (que es uno de mis tres grupos favoritos) no les veo ni 0,01% de semejanza, pero puede que esté equivocado.

      Si estamos de acuerdo en que a Ghost no se les puede calificar de metal, entonces digamos que es un pastiche que busca tener el mismo efecto que Katy Perry, por decir alguien. Melodías pegadizas, música comercial, estribillos coreables, etc. ¿Son buenos en esto? Seguramente sean unos cracks, pero es un producto olvidable al minuto, para mí.

      Dicho esto, como no he escuchado el último (solo los dos singles), le pegaré una oída por si cambio de opinión.

      ¡Ah! Una cosa más. Ya tienen que haber mejorado en directo porque cuando tocaron en el Sonipshere con Maiden, Avantasia y demás, me pareció de los peores conciertos que he visto. Una chufla de grupo encima de un escenario. Leo que ahora nada que ver. Ojalá sea así.

    • #372024


      Joeymes
      Participante

        Una diferencia con Katy Perry es que a esta me la follaba y a Ghost no.

      • #372025


        asylum
        Participante

          Una diferencia con Katy Perry es que a esta me la follaba y a Ghost no.

          Hay una tía en Ghost ahora… XD Aunque está mejor Katy Perry.

          ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

        • #372026


          philanselmo30
          Participante

            jejejeje Es muy controvertido a la par que divertido todo con ellos. Sí, Marco, es cierto que en prensa especializada y un poco en el ámbito de la calle se estila el tildarlos de metal. Para mi gusto, es un error, aunque tampoco soy quién para decir que todo el mundo está equivocado. Muy muy de acuerdo en lo de Blue Oyster Cult. Tienen ese regustillo oscuro. De Rush, omitiría la comparación vocal con lee, porque no tiene nada que ver con Tobias. Pero sí que percibo desarrollos instrumentales entre el prog 70’s, la psicodelia y, en general, ese ámbito musical creativo y un poco nebuloso donde también aparece el Alice Cooper más primario e incluso Uriah Heep. No sé, ramalazos. Al final es una música muy parcheada (entiéndase esto no como una referencia a los de los parches xd). Si veo la mezcla final, me encuentra con un tipo visionario, talentoso y valiente. De hecho, diría que es el tipo con más atento que ha partido Suecia desde Nicke Andersson. Pero bueno, son gustos.

            Por cierto, con este último compacto, están empezando a no gustar y a defraudar al sector heavy pureta que les había apoyado hasta la fecha. Veremos en qué deriva la banda. Sea como fuere, son la mejor de las telenovelas a las que es puede enganchar uno a día de hoy XDDD

          • #372031


            Marcolin
            Participante

              La verdad es que es cierto que parece una telenovela. Encima con el rollo de las denuncias de los Nameless Ghouls y tal. No sé si Tobias Forge es el tipo con más talento (para mí, no xxxddd) pero desde luego, es un genio del marketing.

              He empezado a leer críticas negativas al grupo desde el sector heavy pureta ese que mencionas. De ahí el interés que tengo en escuchar el nuevo. La referencia a Alice Cooper creo que va más en el concepto de “shock rock 2.0” que en el musical, pero sí la veo. Lo de Heep un poco en los teclados, aunque siempre termino en Blue Oyster Cult.

              Ya comentaré cuando oiga el nuevo, y ojalá me haga cambiar la opinión que tengo aunque, honestamente (y lo digo sin coñas), no veo mucha diferencia entre la irrupción de Ghost y la de Lana del Rey, por decir algo, en el sentido de artista para todos los públicos

            • #372032


              Stargazer
              Participante

                Yo puntualizo en que conozco a gente muy ajena al Heavy Metal a quienes les gusta Lana del Rey y no conozco a nadie ajeno al Metal a quien le guste Ghost. Ojo! Que no digo que no los haya, estoy hablando de mis conocidos.

                Por mi como si queréis etiquetar a Ghost de Trap XD, el disco es maravilloso y gana con las escuchas.

                The world is full of kings and queens, who blind your eyes and steal your dreams.

              • #372033


                asylum
                Participante

                  A mí este disco de Ghost, con una escucha, me ha parecido más hard rockero. Le daré más tientos, pero de primeras me gustaban más los anteriores.

                  ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

                • #372034


                  philanselmo30
                  Participante

                    A mí este disco de Ghost, con una escucha, me ha parecido más hard rockero. Le daré más tientos, pero de primeras me gustaban más los anteriores.

                    Ahora me pregunto yo. ¿A ti por qué leches te gustan si llevas toda la vida echando pestes del Hard Rock y derivados? XDDDD

                  • #372035


                    asylum
                    Participante

                      Siempre me ha gustado la estética de Ghost, sus portadas, el toque siniestro-ocultista… y sí, sus canciones XD

                      Este me ha parecido más “happy”, pero le tengo que dar más escuchas a ver.

                      ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

                    • #372037


                      Stargazer
                      Participante

                        En este hay más luz que oscuridad.

                        The world is full of kings and queens, who blind your eyes and steal your dreams.

                      Viendo 10 entradas - de la 51 a la 60 (de un total de 80)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.