FUTBOL INTERNACIONAL

Este debate tiene 1,369 respuestas, 56 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 5 meses por campbell.

Viendo 10 entradas - de la 131 a la 140 (de un total de 1,370)
  • Autor
    Entradas
  • #22314


    Joeymes
    Participante

      Como jugador temido y temible Ronaldo. Lo más aproximado ahora mismo es Messi. Ronaldo llegaba a condicionar la forma de defender de los rivales.

      No, no condicionaba, los cagaba directamente. Más de una defensa se echaba para atrás en plan retirada cuando Ronaldo se acercaba al área rival. Y sí, coincido en lo de Romario.

    • #22316


      sammet
      Participante

        De hecho fue mítico el fichaje de César Gómez por la Roma fundamentalmente gracias a un buen marcaje a Ronaldo en su año del Barça

      • #22328


        orificio
        Participante

          Joder berri, qué susceptible andas últimamente. Todavía no me ha quedado clara tu opinión, primero dices que Romario supera a Ronaldo para después sumarte a la opinión -opuesta- de simkim pero tengo pavor a tu airada réplica.

        • #22346


          Berri
          Participante

            Joder berri, qué susceptible andas últimamente. Todavía no me ha quedado clara tu opinión, primero dices que Romario supera a Ronaldo para después sumarte a la opinión -opuesta- de simkim pero tengo pavor a tu airada réplica.

            :huh: Ahi va una respuesta reposada.
            Orificio dice: “Cómo es eso de considerar a Ronaldo el más temible pero creer que Romario era mejor. ¿No se teme más al mejor?
            Berri contesta “Enésima discusión semántico-filosófica. Si fuera un concurso de monstruos, sí, el más temible es el mejor. En futbolistas, no neceariamente.”

            Estas desautorizando o criticando o contraargumentando o poniendo en duda una opinion/mi opinion sin aportar ningun argumento basandote exclusivamente en una cuestion meramente semantica de las palabras empleadas (el mas temible es el mejor no entiendo lo que tu dices). Esta actitud, comoda a la par que polemica, me obliga a argumentar o a intentar explicar mi opinion subjetiva (sobre que es mejor) de una forma racional y objetiva, algo que es enteramente imposible.

            Porque mi comentario: a mi me parece que el jugador A es mas fiable (adjetivo calificativo enteramente subjetivo), pero me parece mejor B que A porque B es mas creativo (adjetivo calificativo enteramente subjetivo), no son contradictorios. Un adjetivo alaba una cualidad, y destaco al otro por otra cualidad. Aun asi lo he intentado y he extendido mis explicaciones.

            Por simplificarlo a algo sobre lo que seas incapaz de crear polemica. Romario me parece mejor goleador. Ronaldo me parece mejor jugador de futbol ¿suficiente? Para otro dia te explicare porque me gusta mas el helado de chocolate que el de vainilla con ejemplos practicos y esquemas :P :lol:

          • #22349


            Javert
            Participante

              Ya que se está hablando de dos de los más grandes delanteros de la historia no querría dejar sin nombrar a Hugo Sánchez, al cual se podría meter en el mismo saco que a Romario ya que era más rematador que jugador de fútbol, Romario podía tener más recursos a la hora de regate y demás (que se lo digan a Alkorta :despollo: ), pero creo que como rematador Hugo Sánchez es el mejor de la historia.

              Con respecto a Ronaldo creo que llegó al Madrid justo en el principio de su declive, sería de necios negar sus números, pero para mi gusto el equipo renunció a su identidad para poder acoplarse a él, casualmente ahí también comienza el declive de Raúl ya que para que Ronaldo pudiera correr se echa todo el equipo más atras y Raúl se quedaba a tomar por culo de la portería adonde su rendimiento cara a gol casi desapareció. En resumen, que para mi gusto la presencia de Ronaldo en el Madrid fue de todo menos positiva, y en su última época hizo más daño que otra cosa en el vestuario.

            • #22360


              orificio
              Participante

                [quote quote="orificio" post=13222]Joder berri, qué susceptible andas últimamente. Todavía no me ha quedado clara tu opinión, primero dices que Romario supera a Ronaldo para después sumarte a la opinión -opuesta- de simkim pero tengo pavor a tu airada réplica.

                :huh: Ahi va una respuesta reposada.
                Orificio dice: “Cómo es eso de considerar a Ronaldo el más temible pero creer que Romario era mejor. ¿No se teme más al mejor?
                Berri contesta “Enésima discusión semántico-filosófica. Si fuera un concurso de monstruos, sí, el más temible es el mejor. En futbolistas, no neceariamente.”

                Estas desautorizando o criticando o contraargumentando o poniendo en duda una opinion/mi opinion sin aportar ningun argumento basandote exclusivamente en una cuestion meramente semantica de las palabras empleadas (el mas temible es el mejor no entiendo lo que tu dices). Esta actitud, comoda a la par que polemica, me obliga a argumentar o a intentar explicar mi opinion subjetiva (sobre que es mejor) de una forma racional y objetiva, algo que es enteramente imposible.

                Porque mi comentario: a mi me parece que el jugador A es mas fiable (adjetivo calificativo enteramente subjetivo), pero me parece mejor B que A porque B es mas creativo (adjetivo calificativo enteramente subjetivo), no son contradictorios. Un adjetivo alaba una cualidad, y destaco al otro por otra cualidad. Aun asi lo he intentado y he extendido mis explicaciones.

                Por simplificarlo a algo sobre lo que seas incapaz de crear polemica. Romario me parece mejor goleador. Ronaldo me parece mejor jugador de futbol ¿suficiente? Para otro dia te explicare porque me gusta mas el helado de chocolate que el de vainilla con ejemplos practicos y esquemas :P :lol:[/quote]

                Ya que tienes ganas de juerga…

                Las opinones sobre gustos son subjetivas, pero si afirmas que “En mi más humilde opinión, para mi, Ronaldo era superado por otro brasileño: Romario da Souza Faria” sin concretar que te refieres exclusivamente a su faceta goleadora se entiende que crees que Romario lo supera como futbolista en general. Si después afirmas que consideras a Ronaldo mejor futbolista estas contradiciéndote.

              • #22418


                Berri
                Participante

                  Renuncio al sillon que pudiera corresponderme en la Real Academia de las Lenguas Españolas por tan inexcusable error en la utilización del lenguaje. ¿Satisfecho?

                • #22420


                  orificio
                  Participante

                    Susceptible, muy susceptible.

                  • #22456


                    Berri
                    Participante

                      Susceptible, muy susceptible.

                      Ufff, sí, vamos. Conste que en ningún momento me he picado por tus comentarios.

                      Pero vamos, encomiable tu virtud de aplicar las técnica del judo al debate dialectico (utilizar el impulso para vencer al adversario). Diga lo que diga yo, te doy la razón. Si doy explicaciones, tú tienes razón, si no, también. Yo que tú, estaría cansado de tener siempre la razón.

                    • #22461


                      orificio
                      Participante

                        Creo que esta es de las discusiones más chorradas que he tenido, pero no por ello hay que dejarla de lado…

                        Vamos a ver, yo sólo te he preguntado por curiosidad tu opinión porque me parecía contradictoria. Con tu aclaración -Romario te parece mejor goleador aunque en general Ronaldo mejor futbolista- me aclaro, de hecho comparto la conclusión.

                        Ahora bien, si te pones tontito con que si las opiniones son subjetivas, que si otro día me explicas con gráficos por qué te gusta el helado de vainilla bla bla pues te aclaro que mi duda era razonable porque en tu primer mensaje has dicho literalmente que Romario supera a Ronaldo.

                        Ahora bien, tu poderoso argumento de que me equivoco porque ” Si doy explicaciones, tú tienes razón, si no, también” me ha dejado helado.

                      Viendo 10 entradas - de la 131 a la 140 (de un total de 1,370)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.