Formación original de Dio quiere salir de gira.

Este debate tiene 14 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 1 mes por Anónimo.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #107745


    Anónimo

      The original surviving members of Dio are aiming to tour the UK in July as part of a wider European tour.

      Last In Line consists of guitarist Vivian Campbell, bassist Jimmy Bain, keyboardist Claude Schnell and drummer Vinny Appice.

      They’re joined by former Lynch Mob and Hurricane vocalist Andy Freeman, who’ll fill the gap left by the late Ronnie James Dio.

      Campbell – who left Dio in 1987 to join Whitesnake and has been with Def Leppard since 1992 – tells BackstageAxxess: “We’re calling it Last In LIne after the second album.

      “We found a terrific singer in Andy. He can totally do justice to the songs. He doesn’t sound anything like Ronnie, which is great – I don’t want to draw that comparison. Ronnie was a very unique singer but Andy is great in his own right and he sings the songs very respectfully.”

      Campbell rejects the suggestion that Last In Line are any kind of tribute act. “We actually wrote the majority of that material as a band,” he says. “I feel like we’re entitled to go out and play it.

      “There’s obviously a big legacy of Dio music and I think I’m right in saying that most people would think those early albums are the strongest. So we’re just chuffed to play it.”

      He says they’ll play a handful of warm-up shows in California, Nevada and Arizona in June, then head to Europe for a full-fledged tour the following month.

      “We just started rehearsing,” he says. “It sounds fucking amazing.”

      Campbell’s departure from Dio came after he endured a difficult relationship with the frontman. In 2011 the guitarist said: “I was really proud of the music we made together – but it was tough being in a band together. But he died way too young.”

      The original surviving members of Dio are aiming to tour the UK in July as part of a wider European tour. Last In Line consists of guitarist Vivian C

    • #107776


      dr.duende
      Participante

        QUE-LES-DEN-MUCHO-POR-EL-CULO

      • #107786


        José Miguel Gómez
        Participante

          En principio no me parece mal, aunque espero que no resulte ser una gira de Dio sin Dio porque la cosa sería tristísima.
          Si quieren seguir tocando como grupo me parece algo perfectamente legítimo siempre que sea sin querer aprovecharse demasiado de la memoria de Dio. En cambio si lo único que buscan es dinerillo estoy totalmente de acuerdo con Dr. Duende.

        • #107798


          Marcolin
          Participante

            Calaña. Gentuza. Chusma.

          • #107807


            chirimoche
            Participante

              Bueno, con independencia de cuestiones éticas y morales (que no me interesan mucho porque este mundo, como todos los demás, lo mueve el dinero) puede ser algo interesante. De hecho, le veo más gracia a esto que a Dio Disciples. Son tres discos seguidos los que grabó esta formación en un contexto de banda en la que Ronnie Dio llevaba, nunca mejor dicho, la voz cantante, pero donde había músicos con ideas, no meros instrumentistas.

              Además qué decir de esos tres LP’s. Pueden dar para setlists espectaculares.

            • #107808


              Marcolin
              Participante

                No sé, a mí me parece una cuestión de dignidad. Dio Disciples fue bastante chusta pero era un homenaje propiciado por la familia (aunque Wendy y Ronnie estuvieran separados) pero ¿esto? De la rata de Vivian Campbell uno espera cualquier infamia mas ¿los otros tres? Buff, :sick: tras :sick: :sick:

              • #107809


                EvilAnvil
                Participante

                  Espero que no contrate nadie a este “grupo”.

                • #107813


                  chirimoche
                  Participante

                    No sé, a mí me parece una cuestión de dignidad. Dio Disciples fue bastante chusta pero era un homenaje propiciado por la familia (aunque Wendy y Ronnie estuvieran separados) pero ¿esto? De la rata de Vivian Campbell uno espera cualquier infamia mas ¿los otros tres? Buff, :sick: tras :sick: :sick:

                    Es que ese es un tema complejo. Iommi, por ejemplo, es también una rata que ha puteado a Tony Martin, a Glenn Hughes, y digamos que ahora a Bill Ward le tratan como basura, y mira, todos le adoramos. No sé, yo separaría ese aspecto del puramente escénico, que es el que interesa en esta noticia.

                  • #107866


                    trikolo
                    Participante

                      [quote quote="Marcolin" post=105415]No sé, a mí me parece una cuestión de dignidad. Dio Disciples fue bastante chusta pero era un homenaje propiciado por la familia (aunque Wendy y Ronnie estuvieran separados) pero ¿esto? De la rata de Vivian Campbell uno espera cualquier infamia mas ¿los otros tres? Buff, :sick: tras :sick: :sick:

                      Es que ese es un tema complejo. Iommi, por ejemplo, es también una rata que ha puteado a Tony Martin, a Glenn Hughes, y digamos que ahora a Bill Ward le tratan como basura, y mira, todos le adoramos. No sé, yo separaría ese aspecto del puramente escénico, que es el que interesa en esta noticia.[/quote]pues estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Xuan. y con lo de Iommi más todavía.

                    • #107868


                      Marcolin
                      Participante

                        [quote quote="Xuan" post=105420][quote quote="Marcolin" post=105415]No sé, a mí me parece una cuestión de dignidad. Dio Disciples fue bastante chusta pero era un homenaje propiciado por la familia (aunque Wendy y Ronnie estuvieran separados) pero ¿esto? De la rata de Vivian Campbell uno espera cualquier infamia mas ¿los otros tres? Buff, :sick: tras :sick: :sick:

                        Es que ese es un tema complejo. Iommi, por ejemplo, es también una rata que ha puteado a Tony Martin, a Glenn Hughes, y digamos que ahora a Bill Ward le tratan como basura, y mira, todos le adoramos. No sé, yo separaría ese aspecto del puramente escénico, que es el que interesa en esta noticia.[/quote]pues estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Xuan. y con lo de Iommi más todavía.[/quote]

                        La diferencia es que Black Sabbath es el grupo de Tony Iommi, el que lo sostuvo contra viento y marea, por lo tanto, sus decisiones serán cuestionables pero puede hacer lo que le venga en gana. Sobre que puteó a Glenn Hughes, pues bueno, sería también discutible.

                        Para estas ratas DIO no es su grupo y, algunos, abandonaron el barco echando espumarajos por la boca y ahora se suben al carro.

                        Incomporable desde cualquier punto de vista.

                      Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 15)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.