FATES WARNING – Darkness in a different light

Este debate tiene 13 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 5 meses por Marcolin.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #127965


    avalon
    Participante

      Se ve que estaba muy desconectado porque me acabo de enterar de que esta gente va a sacar material nuevo después de casi diez años de silencio. Ya han avanzado un par de temas y no suenan nada mal, en especial “Firefly” me ha gustado, con una onda bastante melódica que recuerda incluso a la época de “Parallels”/”Inside out”, aunque evidentemente con un sonido más moderno. El otro tema es “I am”, que sí que suena más parecido a algún tema de FWX. También van a salir de gira, aunque como es de esperar por aquí ni se acercan. Bueno, os dejo los adelantos, el tracklist y la formación que ha grabado el disco (vuelve a estar el gran Frank Aresti, aunque en la gira no):

      FATES WARNING – “Darkness In A Different Light”:
      1. One Thousand Fires
      2. Firefly
      3. Desire
      4. Falling
      5. I Am
      6. Lighthouse
      7. Into The Black
      8. Kneel And Obey
      9. O Chloroform
      10. And Yet It Moves

      FATES WARNING “Darkness In A Different Light” Line-Up:
      Ray Alder – Vocals
      Jim Matheos – Guitars
      Joey Vera – Bass
      Bobby Jarzombek – Drums
      Frank Aresti – Guitars

      http://www.fateswarning.com/Home.aspx

    • #127989


      Buddy
      Participante

        Pues me han gustado ambos temas :) El primero encaja más con mis gustos pero el otro también mola.

      • #128007


        tintxu
        Participante

          Ya le voy a atizar yo a este

        • #128909


          avalon
          Participante

            Ya le he pegado varias escuchas y me está gustando, un más que digno retorno sin duda. Sorprende el hecho de que sea un disco mucho más metálico de lo que lo eran los últimos trabajos, lleno de riffs bastante potentes de Matheos y con muchos solos de Frank Aresti que por momentos nos llevan a épocas pasadas de la banda. Además Bobby Jarzombek cumple en la batería, aunque lo tenía difícil al sustituir al monstruo de Mark Zonder. Eso sí, me parece un poco irregular porque tiene algún bache y temas como “Desire” no me gustan mucho, pero por otro lado los temas que destacan son muy buenos. En especial el tema final de 14 minutos “And yet it moves” me parece genial, mezclando todo lo bueno de Fates, y por otro lado también destacan temas metaleros pero con una vena melódica como el adelanto “Firefly”, “O Chloroform”, “Into the black” o la más moderna “I am”. El inicio con los riffs desbocados de “One thousand fires” y sus desarrollos progres es toda una declaración de principios, y otro de los temas que sobresalen en el disco. Ray Alder como siempre está a gran nivel.

          • #128911


            Marcolin
            Participante

              En una primera toma de contacto (un par de escuchas) no me ha parecido tanto como apuntaba. Esperaba un nivel cercano a “A Pleasant shade of grey” y se queda, de momento, en poco más que “Disconnected” o “FW X”. No obstante, ya digo que esto hay que digerirlo con tranquilidad. Además, tiene el handicap de venir tras la joya de Arch/Matheos

            • #128953


              avalon
              Participante

                En una primera toma de contacto (un par de escuchas) no me ha parecido tanto como apuntaba. Esperaba un nivel cercano a “A Pleasant shade of grey” y se queda, de momento, en poco más que “Disconnected” o “FW X”. No obstante, ya digo que esto hay que digerirlo con tranquilidad. Además, tiene el handicap de venir tras la joya de Arch/Matheos

                Hombre, a mi me gusta mucho “Disconnected” y creo que este no llega a la altura. Lo pondría a un nivel parecido a FWX, que para mi es muy buen disco pese a la mala fama que tiene. El problema de “Darkness in a different light” a mi modo de ver es el que he comentado antes, que es muy irregular. Por ejemplo los dos primeros temas y los dos últimos son la hostia, pero luego hay cosas por el medio que no acaban de convencer.

              • #128974


                Marcolin
                Participante

                  [quote quote="Marcolin" post=127316]En una primera toma de contacto (un par de escuchas) no me ha parecido tanto como apuntaba. Esperaba un nivel cercano a “A Pleasant shade of grey” y se queda, de momento, en poco más que “Disconnected” o “FW X”. No obstante, ya digo que esto hay que digerirlo con tranquilidad. Además, tiene el handicap de venir tras la joya de Arch/Matheos

                  Hombre, a mi me gusta mucho “Disconnected” y creo que este no llega a la altura. Lo pondría a un nivel parecido a FWX, que para mi es muy buen disco pese a la mala fama que tiene. El problema de “Darkness in a different light” a mi modo de ver es el que he comentado antes, que es muy irregular. Por ejemplo los dos primeros temas y los dos últimos son la hostia, pero luego hay cosas por el medio que no acaban de convencer.[/quote]

                  ¡Ojo! A mí me gustan tanto “Disconnected” como “FWX” (más el primero) pero es que el resto de su discgrafía me parece entre sobresaliente y matrícula de honor, incluido el de Arch/Matheos. De ahí la comparación. A mí “Disconnected” me parece que es un poco como este, irregular, si bien puedes tener razón en que los temas buenos son mejores que los del nuevo álbum, si bien reitero que aún no lo he escuchado lo suficiente.

                  Es que Fates Warning son muy, muy grandes, en mi opinión. La clase que destilan no es habitual.

                • #128999


                  avalon
                  Participante

                    [quote quote="avalon" post=127360][quote quote="Marcolin" post=127316]En una primera toma de contacto (un par de escuchas) no me ha parecido tanto como apuntaba. Esperaba un nivel cercano a “A Pleasant shade of grey” y se queda, de momento, en poco más que “Disconnected” o “FW X”. No obstante, ya digo que esto hay que digerirlo con tranquilidad. Además, tiene el handicap de venir tras la joya de Arch/Matheos

                    Hombre, a mi me gusta mucho “Disconnected” y creo que este no llega a la altura. Lo pondría a un nivel parecido a FWX, que para mi es muy buen disco pese a la mala fama que tiene. El problema de “Darkness in a different light” a mi modo de ver es el que he comentado antes, que es muy irregular. Por ejemplo los dos primeros temas y los dos últimos son la hostia, pero luego hay cosas por el medio que no acaban de convencer.[/quote]

                    ¡Ojo! A mí me gustan tanto “Disconnected” como “FWX” (más el primero) pero es que el resto de su discgrafía me parece entre sobresaliente y matrícula de honor, incluido el de Arch/Matheos. De ahí la comparación. A mí “Disconnected” me parece que es un poco como este, irregular, si bien puedes tener razón en que los temas buenos son mejores que los del nuevo álbum, si bien reitero que aún no lo he escuchado lo suficiente.

                    Es que Fates Warning son muy, muy grandes, en mi opinión. La clase que destilan no es habitual.[/quote]
                    Nos tienen mal acostumbrados :) . “A pleasant shade of gray” es uno de mis discos favoritos, y “Perfect symmetry” o “Parallels” son clásicos para mi indiscutibles no ya dentro del metal progresivo, sino del metal en general.

                  • #129257


                    avalon
                    Participante

                      Uno de los temas que vienen en la edición limitada es una versión más alargada y rockera de la breve “Falling”. Queda bastante curiosa:

                    • #129258


                      avalon
                      Participante

                        Y por cierto, que el set-list que vienen haciendo en esta gira es cojonudo. Lástima que no se pasen por aquí, pero ya sabemos lo que pasaría si viniesen, así que son inteligentes no acercándose por estos lares.

                        http://www.setlist.fm/setlist/fates-warning/2013/colos-saal-aschaffenburg-germany-43c7c7af.html

                      Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 14)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.