Fallece Sidney Lumet

Este debate tiene 3 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 11 meses por Juanfran.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #31580


    Rafael
    Participante

      Hace poco se quitó la vida Mario Monicelli. Ayer falleció otro crack del séptimo arte…

      ¡Al menos siempre podremos ver su gran legado! :)

    • #31582


      dr.duende
      Participante

        Venía a abrir este topic ahora mismo.

        Uno de los mayores cineastas de la Historia, y sin duda, el más injustamente infravalorado por una industria a la que nunca le quiso hacer el juego (sólo recibió un Oscar honorífico en 2005)

        Pocos puede decir que abrieron y cerraron su carrera con dos obras maestras: “Doce hombres sin piedad “y “Antes de que el diablo sepa que has muerto” ¡y con 50 años de diferencia entre ambas!

        Uno de los primeros directores que llegaron al cine desde la televisión, lo que aplicó a la forma de hacer cine, y coun un compormiso de denuncia social presente en practicamente todas sus películas. Con motivo de mi tesis analicé algo su carrera, centrándome en “Punto Límite” (Fail Safe), uno de los relatos más desasosegantes sobre la amenaza nuclear.

        Descanse en paz, maestro. El cine se queda un poco más empobrecido desde hoy.

      • #31583


        Rafael
        Participante

          +1 a todo! Recomiendo Network, Un Mundo Implacable. Peliculón no, ¡lo siguiente!

        • #31589


          Juanfran
          Participante

            Yo también pensaba que faltaba un topic aquí. No creo que pertenezca a la categoría de los más grandes, pero su filmografía es deslumbrante. Yo tengo una debilidad especial por Veredicto Final; soy parcial a favor de los buenos relatos sobre perdedores y Frank Galvin ocupa un puesto de honor en mi escalofón personal.

            See ya

          Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)

          Debes estar registrado para responder a este debate.