Fallece Constantino Romero

Este debate tiene 34 respuestas, 24 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 11 meses por Agus.

Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 35)
  • Autor
    Entradas
  • #116459


    Bardo
    Participante

      Adiós a LA VOZ del doblaje español.

    • #116461


      Marcolin
      Participante

        Espero que Disney-Lucas tengan la decencia de no volver hacer aparecer nunca jamás a Darth Vader en pantalla. Sin SU voz nunca volverá a ser lo mismo. Y señor Eastwood, ha llegado el momento de jubilarse delante de las cámaras Aquí en España se ha quedado mudo.

        Y no me quiero olvidar de El Tiempo es Oro, uno de los mejores concursos culturales que ha existido. Y se emitía en horario de máxima audiencia. Cómo hemos cambiado. Y a peor.

        Por cierto, una faceta que mucha gente desconocía de este gran hombre es que fue una de las primeras personas que empezó a escribir sobre bandas de rock internacionales en España, en una época en que era muy difícil, casi imposible, conseguir discos aquí. De hecho fue el primer español que vio en directo a Bruce Springsteen en una convención discográfica en California, cuando acababa de grabar su primer disco. Gracias a Constantino Romero y los contactos que tenía en EE.UU., algunos españoles pudieron escuchar por primera vez el Greetings From Asbury Park y otras joyas de la época en el programa de radio que tenía en Radio Barcelona.

        Descanse en Paz, Constantino Romero.

        No podría expresarlo mejor, incluido lo del gañán de New Jersey.

        LA VOZ del doblaje patrio, y junto a Jordi Hurtado, el presentador de concursos más carismático.

        Menuda semanita entre Don Alfredo Landa y Constantino :no:

        Descanse en paz. Un grande :midios:

      • #116462


        campbell
        Participante

          Espero que Disney-Lucas tengan la decencia de no volver hacer aparecer nunca jamás a Darth Vader en pantalla. Sin SU voz nunca volverá a ser lo mismo.

          Eso se lo dices cuando muera James Earl Jones xD.
          Creo yo que poco les tiene que importar. Yo soy un cineasta estadounidense y con todos los respetos a mí qué me tiene que importar si lo doblan en Italia, España o donde sea, eso es cosa suya, no mía, doblamos por que queremos nosotros, no porque Hollywood lo diga (ya se doblaba en España y luego Franco lo hizo obligatorio por ley).

          Es como cuando murió otro maestro del doblaje, don Carlos Revilla (su trabajo por entonces era Homer Simpson), entonces escribimos a Groening y que no hubiera hecho más capítulos? Pues sintiendolo mucho, a buscar otro actor de voz.

          Hablando de Disney, sí que siempre recordaré a Romero ahí su gran papel con Mufasa en El Rey León, junto a otro maestro de los grandes, Ricard Solans.

        • #116463


          sinner
          Participante

            Una pena,la verdad.Y más teniendo en cuenta que aún le quedaba un buen pedazo de vida por delante.
            Un gran profesional y uno de los símbolos de una época, en la que hacer televisión todavía era una tarea en la que primaba la inteligencia,la profesionalidad y el buen hacer.

          • #116466


            José Miguel Gómez
            Participante

              :( , jo, qué pena. RIP.
              Y encima no era tan mayor, hoy en día 65 años no es una edad para morirse a no ser que estés enfermo. Aún no se sabe el motivo de la muerte ¿no?, me resulta un poco sospechoso que se haya muerto sólo unos meses después de retirarse. Me da a mí que ya sabía que le quedaba poco y prefirió retirarse antes de que le llegara la hora.

            • #116467


              Nazgul
              Participante

                Se nos va el mas grande del doblaje Español, DEP.

                ADRV O MUERTE
                - TRUST THE PROCESS -
                BARRIONALISTA
                Entreganos al mediano, mujer Elfa !!!!!!

              • #116470


                asylum
                Participante

                  Por contar una historia bizarra, hace mogollón de años le pillaron dándose el lote en un parking de Barcelona con Miguel Bosé.

                  DEP.

                  ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

                • #116471


                  Powerhead
                  Participante

                    Que era gay era algo bien sabido, incluso creo que llegó a salir del armario y lo confesó en alguna entrevista.

                    Sea como sea, me ha dado mogollón de pena, es que le llevas oyendo desde pequeño: Terminator, Darth Vader, Mufasa en el Rey León, mogollón de las de Clint Eastwood. Es una putada enorme, muere un trocito de mi infancia :(

                  • #116475


                    campbell
                    Participante

                      Y el Capitán Kirk en las películas de Star Trek :midios: , que llevo tiempo buscando la primera peli con su doblaje original pues la última edición en DVD la sacaron con un nuevo redoblaje con otros actores.

                    • #116476


                      NappyRob
                      Participante

                        Que era gay era algo bien sabido, incluso creo que llegó a salir del armario y lo confesó en alguna entrevista.

                        Sea como sea, me ha dado mogollón de pena, es que le llevas oyendo desde pequeño: Terminator, Darth Vader, Mufasa en el Rey León, mogollón de las de Clint Eastwood. Es una putada enorme, muere un trocito de mi infancia :(

                        Ostias no sabía que era gay, con ese vozarron doblando a Eastwood cualquiera lo diría :laugh:
                        Yo lei hace tiempo no recuerdo donde que Constantino no le molaba nada doblar a Eastwood y otros actores de acción porque no le gustaba la violencia.

                      Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 35)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.