Extreme mas metal festival I

Este debate tiene 12 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 8 meses por marouco.

Viendo 3 entradas - de la 11 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #48593


    Buddy
    Participante

      Ya hay horarios. Como siempre en Africa acabando en horario discotequero. Para cuando pille la cama ya ha amanecido :S

      http://xtrememasmetal.ucoz.es/

    • #49190


      Buddy
      Participante

        Al final fuí el viernes. El día que se desató el infierno y empezó esta puta ola de calor que nos asola :no: ¿Será por el thrash? :jeje: Mientras no anocheció aquello era un puto horno :S Entre concierto y concierto la gente se avalanzaba a las salidad buscando algo de aire. Afortunadamente los de la organización habian colocado otra barra en el exterior con algunas mesas para descansar. También los 4 puestos de merchansising que había estaban colocados fuera.

        Dos impresiones iniciales: Una buena y otra mala. La buena es que era la segunda vez que iba a la Sala Fábrica de Tornillos y vuelo a reafirmarme en que es un local que me gusta mucho. Igual no tiene la mejor acústica pero en cuanto a infraestructura, servicios, localización, dimensiones y distribución me parece perfecta para conciertos de hasta 600-700 espectadores. Lo malo es que allí no había ni 700 ni 600 personas. Ni cerca. Calculo 200 a ojo. Tampoco me esperaba un llenazo pero si que me decepcionó un poco :(

        Vamos con los grupos:

        RANCOR:
        Mi opinión de este grupo está totalmente condicionada por lo cojonudo que me pareció el cantante. Bueno, lo cojonudo que me parece para el nivel nacional. Y es que el tío es un cantante de heavy metal. Ni guturales, ni gruñidos, ni leches. Gritos y melodías vocales cojonudas. Por eso creo que está un poco “desaprovechado” en un grupo de thrash que musicalmente me pareció bastante tupa-tupa. Creo que deberían potenciar más las melodías para sacar partido a lo bueno que tienen. En honor a la verdad debo decir que me pillé el disco y me están pareciendo mejores en disco. Me están recordando a los Anthrax de Belladona

        KILLEM: Sala semi-vacía para este concierto :( No los conocía y al principio choca un poco el thrash tan técnico que hacen pero segun fué avanzando el concierto me fué molando la cosa. Una pena que no pusieran nada a la venta en el merchandising porque me habría gustado hacerme con el disco para escucharlo con más calma.

        CRYSYS (o CRYSIX): Los que más gente congregaron de largo. Se ve que trajeron a casi todos los colegas desde Barcelona. Por las pintas y la juventud cualquiera diría que eran otra más de las bandas yankees de la nueva ola del retro-thrash. Musicalmente me pareció que estaban un poco verdes. Los temas eran un poco batiburrillo con muchos riffs y muchos cambios pero sin mucho sentido. El cantante me dió la impresión de que trataba de imitar al Schmier de la primera época sin lograrlo. Aunque en su descargo hay que decir que como frontman estuvo cojonudo. El mejor del festival. Se movió y ánimo mucho a la gente (aunque lo tenía muy fácil con el público que había) La verdad es que la cosa estuvo divertida. El momento curioso del concierto se produjo cuando TODOS los miembros de la banda se cambiaron de intrumentos y se marcaron unas versiones, no muy reconocibles al principio, de “Hit the Lights” y “Antisocial”.

        NOCTEM: Vi un par de temas y me piré a por un bocata. Cuando volví todavía no habían acabado así que sufrí unos cuantos temas más :S

        UNSOULED: Aqui se notó un salto en cuanto el nivel de las composiciones. Más concretos y directos sin tanta dispersión. Lo de esta gente me pareció un thrash más “noventero”. Sensación que se agudizaba con la voz del cantante que era muy “post-grunge”. Me gustó mucho el guitarra solista. También les compré el disco aunque no he podido escucharlo todavía.

        GAUNTLET: Sensación parecida a los anteriores: Buena ejecución e ideas más claras en la composiciones. Y otros que daban un barniz moderno al thrash de toda la vida. La verdad es que estaban sonando de puta madre pero al cuarto o quinto tema vi que eran la las 2 de la mañana y tenía hora de coche por delante así que me piré :zzz:

        En general el festival me gustó aunque ya digo que me decepcionó bastante la floja asistencia. Igual el perfil del cartel era demasiado unidimensional. Si se incluyeran más grupos de otras vertientes de metal extremo que no fueran el thrash puede que se pudiera congregar más gente.

      • #49524


        marouco
        Participante

          Pobre Jeff…nos va a matar si ve esto…

        Viendo 3 entradas - de la 11 a la 13 (de un total de 13)

        Debes estar registrado para responder a este debate.