¿Existen sucesores dignos de los grupos grandes?

Este debate tiene 73 respuestas, 33 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 2 meses por Javert.

Viendo 10 entradas - de la 41 a la 50 (de un total de 74)
  • Autor
    Entradas
  • #20560


    Javert
    Participante

      [quote quote="philanselmo30" post=10635][quote quote="cliff burton" post=10629]y para qué queréis que haya grupos que peten estadios, si ahí es cuando peor es un concierto?

      pd: me molan estos debates de “busquemos claves para salvar el (aquí rellénese con: mundo, género musical, la ley antitabaco, universidad, el paro, etc.)”

      pd2: la culpa la tiene fernando alonso, beckham y fama, como siempre.

      Bueno, depende, ¿no? Digamos que ver a Kiss, AC/DC, Guns and roses o Maiden entre miles de seguidores y con un montaje tocho es parte de su idiosincrasia. Hemos crecido con imágenes suyas en las que todo es a lo grande. Supongo que la sensación de verles en una Ritmo y Compás no sería la misma. Al igual que, por el contrario, he flipado viendo a Destruction ante 80 personas o a Bonded by blood en un cuarto antes 20. Cada rollo requiere una cosa, creo yo.[/quote]

      amos, que te gusta el disney sobre hielo y demás montajes parafernálicos :P :guitar:

      no te hubiera gustado ver a los guns liarla en ritmo y compás? no sé, sólo imaginar el riff de paradise city en esa sala (que tampoco es que sea la hostia), hace que se me caigan los calzoncillos.

      pd: al principio creía que decías que no, que la culpa no era de beckham, jejeje.[/quote]

      De las 5 veces que he visto a Maiden (todas con Bruce B) ), tuve la suerte de verlos en el Canci de Alcalde López Casero :guitar: en el ´93 , y puedo asegurar que no es comparable a ninguna de las otras 4, a aquello lo único que le faltaba era poder subir al escenario, probablemente el mejor concierto de toda mi puta vida.

      A otro nivel, también pude ver a otro supergrupo como Rage Against The Machine en el Revólver de la calle Galileo el día antes de tocar de cabeza de cartel del Festimad ´96, y aquello fue la puta locura, lo del día siguiente ni idea porque no fui.

      También en el Revolver he tenido la suerte de ver a otro tipo de bandas grandes, pero “menores” como Biohazard o los putos Mägo de Oz, y ni punto de comparación con cuando los he visto en sitios grandes.

      En resumen, como en un sitio pequeño nunca, aunque a veces se sufre, pero merece la pena.

      Y después de este blog, con respecto al topic, según mi punto de vista en el heavy como yo lo conozco está todo inventado, los grandes alcanzaron ese estatus cuando el heavy era mayoritario en los ´80, ahora pueden salir bandas de la hostia que no se les va a dar la exposición mediática que tuvieron Judas, Maiden, etc.. El cuero y los pinchos quedaron enterrados por la industria hace casi 20 años. Solo hace falta ver los grupos que se están nombrando aquí como posibles grandes: SOAD, Ramsteim, hasta Coldplay :woohoo: . Los dos primeros pues bueno, la música es cañera (me encanta SOAD), pero nada que ver con el heavy.

    • #20570


      Mariano
      Participante

        los grandes alcanzaron ese estatus cuando el heavy era mayoritario en los ´80, ahora pueden salir bandas de la hostia que no se les va a dar la exposición mediática que tuvieron Judas, Maiden, etc.. El cuero y los pinchos quedaron enterrados por la industria hace casi 20 años

        Ese esa es realmente la cuestion, por calidad no creo que sea, simplemente hoy en dia lo que esta masificado es otro estilo de musica…

      • #20574


        Javert
        Participante

          En el documental “The Early Days” de Maiden sale creo que es el presidente de EMI dicendo: “Teníamos dos grupos en los que invertir pasta, Def Leppard e Iron Maiden, pero solo se podía en uno, creo que acertamos”.

          Eso lo dice todo, el heavy con todo lo “auténtico” que quiere ser, cuando fue grande fue porque la industria quiso, y eso a día de hoy es inviable.

        • #20578


          EvilAnvil
          Participante

            fue grande fue porque la industria quiso, y eso a día de hoy es inviable.

            Como cualquier otro fenómeno, sin el empuje económico para llegar a la masa, pasa desapercibido para la mayoría. No puede ser grande (a nivel de cantidad) sin un apoyo de los medios de comunicación importantes.

            Yo no tengo ningún problema en que se quede tal y como está.

          • #20590


            Javert
            Participante

              [quote quote="Javert" post=11078]fue grande fue porque la industria quiso, y eso a día de hoy es inviable.

              Como cualquier otro fenómeno, sin el empuje económico para llegar a la masa, pasa desapercibido para la mayoría. No puede ser grande (a nivel de cantidad) sin un apoyo de los medios de comunicación importantes.

              Yo no tengo ningún problema en que se quede tal y como está.[/quote]

              Eso ha quedado más que demostrado, como cuando después del pelotazo Metallica-Guns n´Roses se puso en el mapa a Nirvana o luego a Green Day, es exactamente lo mismo que se hizo anteriormente con nuestros “grandes”.

              Con respecto a lo de que se quede así, pues hombre, podría haber un término medio al menos, ya que se puede considerar marginación lo que sucede hoy en día, un poco más de exposición pública respetuosa no estaría mal, probablemente saldrían mejores grupos, sacando mejores discos y ofreciendo mejores espectáculos en directo, pero claro, estamos en el país de la jota y el flamenquito, y en el que hasta la aparición de OT, hace escasos 10 años, un crío lo decía a su padre que quería cantar y este le daba una hostia que le quitaba las ganas.

            • #20614


              trikolo
              Participante

                airbourne podría valer? creo que se están haciendo bastante grandes (esperad unos añitos), y con the darkness hubiera pasado también si no fuera por las movidas de drogas de justin y tal… estos llenaron los viveros de valencia

                es lo q he dicho con The Darkness, q no estaba inventando nada nuevo y mira como tuvieron un buen tirón así q no creo q dependar de inventar algo q no exista. en el caso de Airbourne creo q el calco a AC/DC es demasiado evidente aparte de q no tienen la misma calidad ni estribillos tan pegadizos, y un solista mejor le falta (x los 5 temas q he escuchado y q no me han enganchado).

              • #20624


                Donato Rouco
                Participante

                  [quote quote="Javert" post=11078]fue grande fue porque la industria quiso, y eso a día de hoy es inviable.

                  Como cualquier otro fenómeno, sin el empuje económico para llegar a la masa, pasa desapercibido para la mayoría. No puede ser grande (a nivel de cantidad) sin un apoyo de los medios de comunicación importantes.

                  Yo no tengo ningún problema en que se quede tal y como está.[/quote]

                  Yo estoy con Evil Anvil, que el metal se convierta en un fenómeno cultural más underground no lo veo malo. Hay bandas nuevas que me gustan mucho (Striker, Enforcer, Bullet…) y las disfrutaré sin preocuparme de si van a ser los nuevos Judas, AC/DC, Accept, etc…

                • #20681


                  Javert
                  Participante

                    [quote quote="EvilAnvil" post=11082][quote quote="Javert" post=11078]fue grande fue porque la industria quiso, y eso a día de hoy es inviable.

                    Como cualquier otro fenómeno, sin el empuje económico para llegar a la masa, pasa desapercibido para la mayoría. No puede ser grande (a nivel de cantidad) sin un apoyo de los medios de comunicación importantes.

                    Yo no tengo ningún problema en que se quede tal y como está.[/quote]

                    Yo estoy con Evil Anvil, que el metal se convierta en un fenómeno cultural más underground no lo veo malo. Hay bandas nuevas que me gustan mucho (Striker, Enforcer, Bullet…) y las disfrutaré sin preocuparme de si van a ser los nuevos Judas, AC/DC, Accept, etc…[/quote]

                    A mí me parecen validas todas las posturas, el problema lo veo en adonde está la línea que separa el underground de la marginalidad. Aunque hay gente que está encantada con ser marginal, pero eso es otra historia.

                  • #20688


                    jumper
                    Participante

                      Aunque hay gente que está encantada con ser marginal, pero eso es otra historia.

                      Ese es el problema, que para algunos si no se es marginal no se es auténtico.

                      MESSI TU PIE IZQUIERDO NOS MARCA EL CAMINO
                      GAYUMBO.

                    • #20691


                      Jesus
                      Participante

                        [quote quote="Javert" post=11203] Aunque hay gente que está encantada con ser marginal, pero eso es otra historia.

                        Ese es el problema, que para algunos si no se es marginal no se es auténtico.[/quote]

                        Como tu bien has dicho, ese es el problema. Hay gente que tiene mucha tonteria.

                      Viendo 10 entradas - de la 41 a la 50 (de un total de 74)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.