¿Existen sucesores dignos de los grupos grandes?

Este debate tiene 73 respuestas, 33 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 2 meses por Javert.

Viendo 10 entradas - de la 31 a la 40 (de un total de 74)
  • Autor
    Entradas
  • #20360


    Nacho
    Participante

      Yo creo que sí hay grupos más que dignos para suceder a las vacas sagradas. Tema diferente es que sean ídolos de masas. Sin embargo, mientras los grupos grandes no se jubilen y sigan rodando (y grupos como Metallica todavía tienen mecha para rato), los “sucesores” van a seguir eclipsados. Una vez los grandes se jubilen, los demás cogerán el relevo, pero para entonces ya serán clásicos incluso.

    • #20364


      Kilburn
      Participante

        CíclicoTM :jeje:

      • #20368


        Metallyan
        Participante

          Yo lo que creo es que tienen que pasar muchos años para que muchas bandas de ahora sean consideradas “clásicas”, todavía hay muchas bandas de los 70, 80 que continúan en activo, y mientras eso ocurra veo dificil que todas estas nuevas bandas tomen el relevo. Por desgracia este relevo es necesario, y yo creo que empezará de aqui a unos 4-5 años por lo menos, que será cuando ya se retiren casi todos.

        • #20372


          Yakari
          Participante

            Para mi unos Mastodon, musicalmente, ofrecen lo mismo q ofrecieron en su momento AC/DC o Metlalica, algo nuevo q gusta.

            A nivel de fama unos Slipknot o incluso SOAD están a un nivel de popularidad cercano al de los dinosuarios típicos.

          • #20381


            Sergio Godoy Olmos
            Participante

              impredecible jaja, me he cansado de tanto pensar en esto que al final he decidido mandar los pensamientos a tomar por culo, lo que tenga que ser será y yo sé que por grupos con ganas de tocar (y por lo tanto conciertos) no me voy a quedar

              pd: creo que SOAD están aventajando a Slipknot en popularidad, si no los han cogido ya

            • #20485


              Juanfran
              Participante

                Yo vuelvo a insistir en lo que planteé en el topic del repaso a la década: al margen de razones (las que apuntáis de atomización, dentro de la música y de formas de ocio, son muy razonables), ¿han aparecido bandas de rock en general en estos años con la magnitud de las de antes? Porque, si hablamos de metal es lógica que todo grupo que cree música dentro de estilos ya establecidos no tenga el mismo impacto, pero es que creo que es una tendencia-problema común a todo el espectro guitarrero, lo que entroncaría definitivamente con las historias de diversificación ya citadas.

                A menos que aceptemos barco y mentemos a Coldplay :risa:

                See ya

              • #20512


                trikolo
                Participante

                  pa mí grupos actuales con la carisma y frescuraa de unos Judas, Maiden, Metallica o Pantera… pues no o no los he escuchado, pocos me han dado unas ganas locas de pillarme sus discos.
                  los Mastodon tienen algo pero creo q al estatus del q hablamos…, y no hace falta q sea algo nuevo, que cuando x ejemplo dentro del Rock duro salió The Darkness (q sí, q a veces daba risa el cantante) estaba claro q no era un estilo novedoso pero tuvo tirón aunq quedó en nada, The Answer tb empezó con un gran disco pero el siguiente no me pareció tanto, Bullet, Airbourne,… pero no sé, por ahora no veo un grupo con las aptitudes de atraer a una multitud, hay muchos buenos pero tb algunos parecen un calco demasiado evidente de los grandes.

                • #20516


                  Aitor
                  Participante

                    A menos que aceptemos barco y mentemos a Coldplay :risa:

                    See ya

                    Pa eso ya están los dioses iutxu (U2) :jeje:

                    Potenciales por juventud, frescura, ganas, buenas ideas, veo varios grupos, pero para poder marcar época como lo hicieron Maiden, Judas, y cía aparte de canciones gloriosas, hay que tener un buen respaldo económico en cuanto a promoción, giras, etc, cosa que los grupos de rock y heavy metal de ahora no disponen

                  • #20547


                    Sergio Godoy Olmos
                    Participante

                      airbourne podría valer? creo que se están haciendo bastante grandes (esperad unos añitos), y con the darkness hubiera pasado también si no fuera por las movidas de drogas de justin y tal… estos llenaron los viveros de valencia, como también lo hiciera alice cooper en el 2005, así que haceros una idea

                      pero y slipknot, korn o linkin park? eso no entra dentro del espectro guitarrero?

                    • #20553


                      marouco
                      Participante

                        Creo que va a ser imposible que salgan grupos como los “clasicos”.

                        Antes sin internet eran muy pocos los grupos conocidos luego toda la gente escuchava los mismos grupos…no havia mas…esos grupos siempre que giravan llenavan los garitos porque un concierto era una fiesta casi anual luego los seguidores siempre estaban pendientes de los pocos grupos…ahora con tanto grupo saliendo por internet, incluso grupos que no existen…solo un tio con el protools en casa con el photoshop y con una grabadora de cds ya es un grupo.
                        La gente pasa porque hay mucha oferta.A dia de hoy si to te partes el culo en los escenarios con la ayuda financiera de una discografia para darte a conocer y vender unos miseros 50000 discos te jodes.
                        Una cosa es cierta, nuevo no va a salir nada mas, puede que grupos haciendo lo mismo que antes se salgan como striker, enforcer(20000 copias vendidas)portrait..etc esto dentro del Heavy el Thrash los americanos por mucho conocidos que sean fuel by fire, bonded by blood, casi no venden y siempre estan palmando pelas en las giras…en europa esperemos que Angelus se piren a estados unidos a hacer amigos porque despues de la siguiente gira europea ya lo tienen comido…eso espero..evile..warbringer a ver que pasa.Black metal nunca han vendido mas de 40000 copias…estoy hablando de grupos de la talla de emperor, mayhem etc…bueno ahora con la moda de sacar discos junto a una revista explotan en los charts sin en realidad vender los discos…porque la tirada no se vende toda pero el disco es distribuido…estoy hablando de watain…los dimmu y cradle pude que vendan un poco mas…por algo estos siempre tienen algo que hacer fuera del grupo…otro grupo sacar livros, camisetas etc.Nuevo…en el black es una mentira porque os es un proycto de una persona en su dormitorio o es algo..black atmosferic, drone doom…etc…de black poquito.
                        Death metal hay un monton de grupos buenos y nuevos de los paises de leste, los americanos lo han jodido una vez mas y se han ido por las pelas con el deathcore y ess cosas guapas que salen por todos los lados en internet y revistas…pelos guapos tatoos y ojos pintados sin mistica guerrera.
                        Los suecos han evolucionado tanto que han exterminado el death metal…salvo pocas excepciones.Entombed!!!Hasta los decapitated ya leevan mas de 10 años…
                        En resumen estamos todos jodidos porque cuando se retiren los “clasicos” ya no habran mas conciertos en estadios..o si…pero en vez de tenermos 1 grupo tendremos 40.
                        Lo que para gustos…
                        :whistle:

                      Viendo 10 entradas - de la 31 a la 40 (de un total de 74)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.