¿Esto es viable?

Este debate tiene 6 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 10 meses por EvilAnvil.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #40302


    EvilAnvil
    Participante

      Vaya guitarra se ha montado uno de Autopsy…

      Publié par Autopsy (Official) sur jeudi 3 février 2011

      ¿Eso sonará a algo decente o no? Lo digo porque el cuerpo es bastante irregular, intencionadamente. Como diseño es la polla.

      http://www.ikoncustoms.com/

    • #40324


      m6
      Participante

        La forma de la base en las guitarras eléctricas importa?

      • #40332


        EvilAnvil
        Participante

          Tenía entendido que sí afectaba, pero no tengo ni guarra, la verdad.

        • #40341


          tintxu
          Participante

            Igual debajo de todo ese dibujo existe un cuerpo decente

            No soy lutier, asi que no controlo mucho, pero esta gente que vive de ello, no creo que tengan guitarras de mierda

          • #43564


            EvilAnvil
            Participante
              Diseñada por Nocturno Culto de DARK THRONE
            • #43568


              Nacho
              Participante

                En una guitarra eléctrica, las vibraciones de las cuerdas se transforman en señal eléctrica mediante las pastillas (bobinas) y ésta es llevada hacia el amplificador.

                El resto de la guitarra influye plenamente en esa vibración porque las cuerdas van montadas sobre ella (sobre el puente, que va atornillado a la madera, sobre el hueso y las clavijas) y por tanto, la vibración se transmite al resto de elementos y vuelve a la cuerda. Suponiendo que todos los materiales son buenos (quiero decir, son buenos para el tema de la vibración), la forma también influirá. ¿Para bien o para mal? Pues eso va en el gusto más que en otra cosa. Habría que comparar con una guitarra de similares materiales con forma “clásica” para poder decir que una gusta más que la otra (que no “una es mejor que la otra”)

                Si la guitarra se hiciera de materiales que absorbieran las vibraciones, entonces el sonido dependería exclusivamente de las cuerdas, pero eso es imposible en la práctica.

                Edito: El asunto está en que hoy electrónicamente se puede jugar mucho con el sonido final, con efectos y emulaciones bastante buenas. Por tanto, puedes suplir un mal sonido de base con un buen equipo electrónico en parte. Así que, si esa guitarra no suena tan bien pero queda de puta madre en el escenario, si tienes una buena electrónica puedes hacer que no se note o se note poco.

              • #43572


                EvilAnvil
                Participante

                  Podéis mirar la web, que hablan de los componentes que le instalan, parecen buenos… pero yo no entiendo nada :risa:

                Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)

                Debes estar registrado para responder a este debate.