Enforcer

Este debate tiene 72 respuestas, 17 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 11 meses por Marcolin.

Viendo 10 entradas - de la 61 a la 70 (de un total de 73)
  • Autor
    Entradas
  • #113292


    Anónimo

      [quote quote="Pepe" post=111028][quote quote="Stargazer" post=111019][quote quote="bakanly" post=111011][quote quote="pmu" post=110993]Nos da la impresión que esta peña hace tiempo que buscan cache y a otra cosa, no piensan en el publico y no piensan en quien es el “promotor”, pero nosotros no somo promotores y tabajamos muy distinto a como se hace normalmente.

      Pienso lo mismo. Habría sido un gran detalle haber aunque sea, un tema más. Pero en fin, el concierto estuvo bastante bien. Y tocaron una hora lo que considero lo mínimo para un grupo cabeza de cartel. Y yo me quedo con esto :)
      Todavía recuerdo cuando vinieron Municipal Waste y tocaron 45 minutos, vale que fue sin parar y que giraban por Europa con ese setlist, pero aun así, para un grupo que es cabeza de cartel para mi es una vergüenza.[/quote]

      Mí mínimo de tiempo para un concierto es de hora y media.[/quote]

      +1, siendo cabeza de cartel considero un timo que toquen tres cuartos de hora raspados y pa casa. De la misma manera que un disco de menos de 45 minutos (o 40 si me apuras mucho) también me parece una estafa.[/quote]

      Pues a mi los discos de más de 50 me empiezan a parecer infumables porque en la mayoría de los casos lo que hay es una morralla de cojones. Esos discos de 13-14 temas además me dan una pereza increible para las reescuchas y los suelo abandonar finalmente. Tampoco digo que el disco tenga que durar media hora, pero 40-45 minutos para mí es la perfección, y más, una certeza de cagada en la mayoría de los casos xDD

      Para no hacer offtopic del todo, diré que Enforcer no me gustan :risa:[/quote]

      Una cosa es el disco y otra el concierto. Que tengan 3 discos de 45 minutos no significa que tengan que tocar 1h.15min… Como si les da por tocar los tres enteros y hacer versiones al terminar…

    • #113297


      nacho
      Participante

        En disco o en directo, el caso no es tiempo, la intensidad o la actitud, cada banda sabrá como hacer historia en el Heavy Metal.
        Pero si nos dicen que son 80 minutos y luego no los cumplen, me parece fatal, porque la gente ha pagado por 2 bandas, una telonera y un cabeza (que todo el mundo quiere ver)y que debe mantener su palabra de persona…

        Sobre como trabajamos con las bandas no es lo mismo el PMFestival que las giras que cogemos junto a otros clubs o gente conocida para poder traer bandas interesantes fuera de nuestras fecha de festival.

        Al club le ha salido rentable el bolo, pero sigo pensando que no saben ni quieren saber con quien trabajan ni para quien tocan

        En cuanto a mis discuros, creo que muchas veces solo son introductorios a las bandas que no todo el mundo tiene que conocer, como otras donde intentamos que todo salga rendondo, o al menos sea de justicia para los socios y los alli reunidos

        En contra de lo que se comenta, ni es soflama ni es “discursito”. Es simplemente lo que he comentado más arriba, siempre está la opción de taparse los oidos cuando me vean subir al escenario.

        Si lo preferis, cobramos 60 pavos, que las bandas tocquen 50 minutos, si pasa algo extraño anulamos alguna actuacion, y con convertimos en cualquier promotora de las que se lo han llevado muerto y/o se han reido en nuestras caras durante mas de 15 años…

        Pero vamos, solo queria puntualizarlo… igual que hay peña que le gusta lo bueno y breve…. a otros mas inconfromistas y gente de palabra en los tratos, nos gusta cumplir a pies juntillas hasta ell final

      • #113308


        Marcolin
        Participante

          No soy miembro de la PMU y amistad únicamente con una persona que lleva la excelente distribuidora metalcrusaders (aunque conozco a Jesúsnaranjito, el forero Headbangers, Nacho, Blanca y algún otro), pero estoy bastante de acuerdo con lo que dice pmu (forero) en relación a casi todo.

          Es verdad que gracias a este y otros clubes se han podido ver grupos que, de una manera más ortodoxa (que no bueno) en la labor de promotor, jamás se podrían haber visto y eso, sinceramente, es de agradecer.

          Si un grupo te dice que toca 80 y luego hace 65 minutos, es un timo, se mire por donde se mire, o como mínimo, una actitud que demuestra poco respeto por sus fans. Si Municipal Waste tocan siempre 45-50 minutos, ya sabes lo que hay, tu elección es ir a verles o no. Si Stryper tocan siempre 75, es un timo porque se echan de menos mil temas, pero es lo que hay y allá cada cual con lo que quiera pagar.

          Personalmente, soy muy exigente y quisquilloso con los tiempos de los conciertos, pero no puedo valorar a todos los grupos por igual, ya que el estilo practicado y el fondo de catálogo determinan sobremanera la duración, y así 90 minutos de Iron maiden me pueden parecer un “timo” y 50 de Municipal Waste, no.

          Sobre las “soflamas” y “discursitos”, buff, es un tema recurrente que a unos les gusta más que a otros :risa: . Ignoro si pmu es Nacho (que es la persona que suele subir) pero las pocas veces que he hablado con él (le conocí en el programa de radio que tenían los añorados Strangers y Naranjito), me ha parecido muy cabal y agradable. A mí sus introducciones no me parecen merecedoras del calificativo.

        • #113312


          philanselmo30
          Participante

            Oye, que a lo mejor yo he pecado de listo, ya que solo me he puesto en la piel de evilanvil queriendo ver lo que podía pasar por su cabeza al decir que estaba cansado de esos discursos sobre el escenario de alguien del club. Vamos, que no era por generar polémica. A mí tampoco me molesta que tal o cual suba a hablar antes o al finalizar una actuación, ni mucho menos.

          • #113601


            Headbanger666
            Participante

              No soy miembro de la PMU y amistad únicamente con una persona que lleva la excelente distribuidora metalcrusaders (aunque conozco a Jesúsnaranjito, el forero Headbangers, Nacho, Blanca y algún otro), pero estoy bastante de acuerdo con lo que dice pmu (forero) en relación a casi todo.

              Es verdad que gracias a este y otros clubes se han podido ver grupos que, de una manera más ortodoxa (que no bueno) en la labor de promotor, jamás se podrían haber visto y eso, sinceramente, es de agradecer.

              Si un grupo te dice que toca 80 y luego hace 65 minutos, es un timo, se mire por donde se mire, o como mínimo, una actitud que demuestra poco respeto por sus fans. Si Municipal Waste tocan siempre 45-50 minutos, ya sabes lo que hay, tu elección es ir a verles o no. Si Stryper tocan siempre 75, es un timo porque se echan de menos mil temas, pero es lo que hay y allá cada cual con lo que quiera pagar.

              Personalmente, soy muy exigente y quisquilloso con los tiempos de los conciertos, pero no puedo valorar a todos los grupos por igual, ya que el estilo practicado y el fondo de catálogo determinan sobremanera la duración, y así 90 minutos de Iron maiden me pueden parecer un “timo” y 50 de Municipal Waste, no.

              Sobre las “soflamas” y “discursitos”, buff, es un tema recurrente que a unos les gusta más que a otros :risa: . Ignoro si pmu es Nacho (que es la persona que suele subir) pero las pocas veces que he hablado con él (le conocí en el programa de radio que tenían los añorados Strangers y Naranjito), me ha parecido muy cabal y agradable. A mí sus introducciones no me parecen merecedoras del calificativo.

              Ese con el que tienes amistad es además un gran seguidor del Equipo Oprimido.:midios:

              P.D. Yo no soy miembro de PMU.

            • #113668


              EvilAnvil
              Participante

                Hombre, si ahora entra alguien de PMU y explica a qué se debía el “discursito”, pues lo mismo me quedo más conforme. Pero vamos, que no me retracto, he visto a Nacho varias veces sobre un escenario y varias de ellas ha realizado algún comentario fuera de tono, aunque fuera con motivos.

                Supongo que si fuera más correcto en las formas, lo mismo ni nos habíamos enterado de que se habían pactado X minutos con la banda y que esta no lo cumplió. Es su estilo el que, bajo mi punto de vista, le pierde.

                Respecto a la lista de grupos o bolos que se ha currado él o la propia asociación (más bien esta) no voy a discutir nada. Su trabajo está ahí y habla por si mismo. En esta cuestión no puedo hacer otra cosa salvo felicitar a PMU.

                Por último, sobre la duración de los conciertos y después de ver la estafa que comenté el otro día con Stratovarius y otras previas en años anteriores, tengo una pregunta o reflexión y es la siguiente: si una entrada de un concierto es un contrato (como un billete de metro) con las condiciones que debe cumplir el asistente ¿Por qué no viene indicada la duración mínima de cada actuación?

              • #113769


                nacho
                Participante

                  Nunca he pedido que nadie se retracte, solo he intentado explicar lo que normalmente no se le explica al usuario-cosumidor de conciertos.
                  Es verdad que hay cosas que deben quedarse en el backstage, pero el PMU como club esta compuesto por personas, por heavies que como todos los demas somos consumidores y vividores de este estilo de musica. Y es por ello que intentamos ser lo mas transparentes posibles con el publico en deferencia a su fidelidad y poder aclara las cosas al momento y no dar paso a especulaciones y demas… como pasa muchas veces cuando un artista se va antes del escenario, no toca, cancela o lo que sea…. Intentamos tratar al publico como nos gustaria que nos tratasen o hubieran tratado a nosotros como publico.

                  Vuelvo a reiterar, los conciertos del PMU no dejan de ser fiestas “privadas” con acceso al resto de publico a precios asequibles para que la cultura metalera prolifere. Y eso conlleva a que lo hacemos como mejor podemos, y a veces, como Nacho es la cabeza visible, y como hay decisiones que se toman sobre la marcha, pues hay que decir lo que hay que decir…. Yo prefiero que la gente se entere que Enforcer han sido un poco gañanes a que se piense que el club ha empezado tarde y con retraso, y que por eso los suecos no han podido tocar mas, etc…. Cuando palmemos nosotros apechugaremos y pediremos disculpas mientras tanto el que la caga que paga con su honra… que es lo unico que podian perder ellos ese dia.

                  Lo que no me parece bien es que las peroratas sean de Nacho, y sean aburridas y fuera de tono en algunas ocasiones, y luego los bolos que han salido bien sea gracias al club en general… O todo para club o todo para Nacho (lo bueno y lo malo)

                  Sobre el limete de conicerto… pues mas o menos si que lo pone en la entrada (hora de incio) hasta la hora de cierre de las salas que suele ser 23:30-24:00 pues se puede estimar… Luego no esta de mas que si el concierto tiene mas de 2-3 bandas se pongan unos horarios por la sala, como nosotros hacemos…

                  Aun asi podriamos abrir otro asunto en el foro y hablar especificamente de lo que creeis que el club hace bien y hace mal…. estamos abiertos a criticas constructivas para mejorar, el publico no deja de ser en 2/3 no socios, y esa es la gente que nos apoya bolo tras bolo

                  Tambien acepto con una birra en mano sugerencia cara a cara, que todo se tergiversa menos que por escrito

                  Un saludo y gracias por asistir a nuestros eventos metaleros

                  N

                • #113781


                  philanselmo30
                  Participante

                    A mí siempre me ha surgido la misma duda con vuestra asociación, y es el hecho de que no queráis; tengo entendido, que cubran vuestros bolos medios de comunicación, es decir, de dar pases de prensa.

                    A mí no es que me afecte, porque vuestros concis son asequibles de precio y siempre que me ha molado lo que traíais me he acercado al bolo en cuestión. Y así lo seguiré haciendo, claro está.

                  • #113798


                    vasco
                    Participante

                      Hombre, no es que no quieran que se cubran los bolos, es que no dan invitaciones. Yo lo veo lógico hasta cierto punto. Hoy por hoy han surgido muchas mafias en torno a los “pases de prensa”. A los que tocamos en bandas a veces nos da la sensación que hay mucho aprovechado que hace como que se monta un fanzine para poder entrar de gratis a los bolos y recibir discos por la patilla.

                      Esto creo que es bastante perjudicial para la gente que sí que trabaja en serio en esto, que monta cosas y se lo curra con sus webs, fanzines y demás, pero resulta bastante sangrante cuando te piden el cd, les mandas la promo digital y luego te responden que sólo trabajan con formato físico.

                      Al final la sensación que hay es que hay mucho aprovechado que quiere hacerse sus colecciones a base de que las bandas le regalen material, pensando las bandas que al fin y al cabo es algo de promoción.

                    • #113822


                      nacho
                      Participante

                        dejamos que “nos cubrieran” los dos primeros años, y tras ver pobres y nulas criticas de los conicertos, y ciertas movidas con pases de radio (para dos) o foto, escritos, e invitado de honor…. pues decidimos no dar pase a nadie

                        Me explico, si yo fuera un promotor y quiero que la gente se entere de mi concierto, tendre que dar pases, para que previamente me anuncien, pagar un banner para que la gente lo sepa antes de tiempo, etc, y despues del concierto una “buena” cronica, claro he pagado, para que la gente retenga en la memoria que existo….
                        Pero como somos una asociacion sin animo de lucro y con gandas de hacer las cosas disitintas y anuestro parecer bien…. pues decidimos que si nosotros mismo pagamos nuestras entradas (como promotores), aunque seas socio y curres ese dia, pagas como los demas…. y como hasta nuestras novias/os tambien pagan…. pues porque el resto de la humanidad deberia entrar gratis?

                        Cuando nos piden acreditaciones, lo explicamos, hay gente que se lo toma mejor y otras peor

                        Yo hice radio durante 10 años, y pagaba mi programa, y no habia publi, para que nadie me dijera lo que tenia que pinchar cada 3 minutos… y cuando queria un disco o un concierto, cogia mi pasta y lo pagaba…. Entonces no veo la razon de que unos cuantos “asentados” y otros neofitos de nuevo cuño tienen o deben pasar gratis a todos lados…

                        Hemos dado facilidades para entrar en fosos, para concertar entrevistas…. y eso mira por donde la peña no lo quiere

                        La gente no quiere informar sobre el METAL (nosotros mandamos la info, y esperamos como noticia del mundo metalico que es… que los medios lo publiquen) si quiero publi la pago, pero la informacion debria ser informada…. Los “periodistas” incluso con su 5 años de carrera… lo que quieren es chupar del bote como lo han hecho los 4-5 caciques en los 80-90’s

                        Nos encantaria que la gente informara de que Manilla Road, Wolf, Exciter o Metal inquisitor, tocan en España… pero claro, sin pagar impuesto revolucionario… pero es una pena…

                      Viendo 10 entradas - de la 61 a la 70 (de un total de 73)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.