Eluveitie + Arkona (Rus)+ Skálmöld

Este debate tiene 15 respuestas, 11 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 4 meses por Marcolin.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
  • #154034


    Skie
    Participante

      Eluveitie + Arkona (Rus)+ Skálmöld

      04.11.14 SP – Barcelona / Salamandra 1
      05.11.14 SP – Madrid / Asla Arena

      http://www.lastfm.es/event/3860133+ELUVEITIE+-+Spanish+Tour+2014

      me da que de este me daré mus, pero como sé que hay algún fan de los rusos por aquí, lo pongo por si interesa

    • #154039


      asylum
      Participante

        Pues si se es fan de Arkona, para 40 minutos que tocarán…

        A mí es que Eluveitie me parece una ponzoña de grupo.

        ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

      • #154042


        Skie
        Participante

          A mí es que Eluveitie me parece una ponzoña de grupo.

          + TODO

        • #154043


          Joeymes
          Participante

            Los islandeses no están mal; los rusos no los conozco,los Eluveitie hay alguien q me los pueda defender? Me parecen malísimos

          • #154049


            Anónimo

              Pues a mi mujer le gusta ELuveitie, ya le diré que se cree una cuenta y os lo explique. :risa:
              Creo que me tocará ir, ya que no les ha visto nunca y tiene ganas.

            • #154050


              asylum
              Participante

                Pues a mi mujer le gusta ELuveitie, ya le diré que se cree una cuenta y os lo explique. :risa:
                Creo que me tocará ir, ya que no les ha visto nunca y tiene ganas.

                A ver, yo conozco a varias personas que les gusta.

                El problema que tengo yo con esta banda es que, si le quitas todo el componente folk (que la verdad es que es gran parte de la música del grupo y no está mal), a nivel de banda de Metal me parece simplísima.

                Seguramente haga mal en separar ambas facetas, pero es que musicalmente en cuanto a guitarra/bajo/batería me parecen aburridísimos.

                ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

              • #154057


                Anónimo

                  A mi es que no me atraen demasiado… No les veo el qué.

                • #154064


                  NappyRob
                  Participante

                    [quote quote="Stargazer" post=153303]Pues a mi mujer le gusta ELuveitie, ya le diré que se cree una cuenta y os lo explique. :risa:
                    Creo que me tocará ir, ya que no les ha visto nunca y tiene ganas.

                    A ver, yo conozco a varias personas que les gusta.

                    El problema que tengo yo con esta banda es que, si le quitas todo el componente folk (que la verdad es que es gran parte de la música del grupo y no está mal), a nivel de banda de Metal me parece simplísima.

                    Seguramente haga mal en separar ambas facetas, pero es que musicalmente en cuanto a guitarra/bajo/batería me parecen aburridísimos.[/quote]
                    Por eso Eluveitie ya no me molan tanto como antes, el único concierto que verdaderamente me gustó fué en el Ultima Ratio 2007 donde tocaron un repertorio de sus dos mejores discos: Spirit y Slania :guitar: después las demás veces entre problemas de sonido (como en la gira de Kreator) y su lamentable evolución…. ahora mismo interés cero.

                    Yo si fuera sería por Arkona pero con lo saturada que esta la agenda conciertil en noviembre, que sólo tocaran 40 minutos y que su último disco me ha parecido un tanto flojo, pasando de este bolo.

                  • #154103


                    Atland
                    Participante

                      [quote quote="Stargazer" post=153303]Pues a mi mujer le gusta ELuveitie, ya le diré que se cree una cuenta y os lo explique. :risa:
                      Creo que me tocará ir, ya que no les ha visto nunca y tiene ganas.

                      A ver, yo conozco a varias personas que les gusta.

                      El problema que tengo yo con esta banda es que, si le quitas todo el componente folk (que la verdad es que es gran parte de la música del grupo y no está mal), a nivel de banda de Metal me parece simplísima.

                      Seguramente haga mal en separar ambas facetas, pero es que musicalmente en cuanto a guitarra/bajo/batería me parecen aburridísimos.[/quote]

                      Efestivamente. Creo lo interesante de Eluveitie es la parte folk. La base es muy simple, pero está claro que en su música tiene más importancia el folk. Luego lo convierten en metal con cuatro cosas. A mi si me gustan y en directo me convencieron en el Hellfest. Además, el último disco me gusta. Pena que no pasen por el Pais Vasco.

                    • #154151


                      Rock Lee
                      Participante

                        Yo tengo sentimientos encontrados con Eluveitie. A mi si me parecen una buena banda con un buen directo (me parecieron sublimes en la gira del “Everything remains…” y sus discos me gustan, ademas de tener un nivel de calidad bastante homegeneo en su discografía. Musicalmente no son una panda de virtuosos, pero ellos explotan su faceta mas folk, que es la que los distingue del resto de grupos, y se nota que el enfasis está en los instrumentos mas atípicos del metal, como la zanfoña o la flauta. Se puede encontrar virtuosismo en los solos de violin, que no son moco de pavo, pero si es cierto que las guitarras solo ofrecen una estructura ritmica machacona (y cero solos) y poco mas, simplemente para añadir potencia y “metal”, al igual que los guturales del vocalista.
                        El último disco “Origins” a mi me ha gustado. No es el Slania, pero siguen manteniendo esa calidad en el sonido y las composiciones, al contrario que otros grupos del “estilo”, como por ejemplo Equilibrium.
                        Yo no iría porque estoy hasta la polla de verlos en directo, pero si que son recomendables de ver, al menos una vez. También será que me gustan mas por proximidad musical, geográficamente hablando :risa: :risa: :risa:

                      Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 16)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.