Duda sobre rangos militares.

Este debate tiene 13 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 4 meses por José Miguel Gómez.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #135107


    José Miguel Gómez
    Participante

      Estoy ultimando los detalles de un relato para presentarlo a un certamen (concretamente éste: https://www.facebook.com/events/162194743990114/?fref=ts) y me han surgido un par de dudas sobre los posibles rangos militares de algunos de los personajes. Os explico un poco por encima las características de los personajes y el rango militar que les tengo asignado provisionalmente (en el relato se trata del ejército de los EEUU, aunque supongo que lo de los rangos será similar en todos los ejércitos del mundo):

      -El Coronel Truman: el mandamás de una operación militar de “interceptación” de cierto ser. Tiene muy mala ostia, no le tose ni Dios y está al mando en situaciones de “emergencia nacional”.

      -El Teniente Hightower: oficial de bajo rango que acompaña a la protagonista a donde está la acción. Tiene cierta autoridad sobre un número indeterminado de soldados, y está capacitado para comandar a un pelotón de soldados en el campo de batalla y para ordenar el arresto por insubordinación de un piloto y un copiloto de helicóptero.

      -El Sargento York: piloto de un helicóptero militar de reconocimiento. Acata órdenes del Teniente Hightower.

      -El Cabo Mendelsson: copiloto de ese mismo helicóptero. También acata órdenes.

      Pues eso, que no estoy muy puesto en temas de jerarquías militares y no sé si estoy cometiendo alguna aberración al poner a un sargento pilotando un helicóptero o a un teniente comandando un batallón. Si alguien puede echarme una mano con esto le estaré eternamente agradecido y le incluiré en mi lista de “personas a las que debo una birra” :cerveza: :risa:

    • #135123


      MissRing
      Participante

        Sin tener ni idea, creo que los Sargentos si que pueden pilotar helicópteros, que yo sepa el (antiguo ya) forero Fena es actualmente sargento y está en una academia para ser piloto de helicóptero.. con lo que imagiiiiiiiiiiiino que si se puede :risa: lo de cabo copiloto ya si que ni idea XDD

        PD: ¿se podrá leer tu relato, Pepe? :blush:

      • #135126


        campbell
        Participante

          Hightower, ese no era uno de Loca Academia de Policía? xD

        • #135132


          EvilAnvil
          Participante

            Hightower, ese no era uno de Loca Academia de Policía? xD

            ¿No era el que sacaba siempre las armas más gochas y el más cazurro? O lo mismo era el negrata de los sonidos con la boca, ese era lo máximo :despollo:

          • #135133


            katathema
            Participante

              [quote quote="campbell" post=133981]Hightower, ese no era uno de Loca Academia de Policía? xD

              ¿No era el que sacaba siempre las armas más gochas y el más cazurro? O lo mismo era el negrata de los sonidos con la boca, ese era lo máximo :despollo:[/quote]

              Hightower era el negro petao gigante. El de las armas era Tackleberry y el de los ruidos Jones.

            • #135134


              EvilAnvil
              Participante

                [quote quote="EvilAnvil" post=133987][quote quote="campbell" post=133981]Hightower, ese no era uno de Loca Academia de Policía? xD

                ¿No era el que sacaba siempre las armas más gochas y el más cazurro? O lo mismo era el negrata de los sonidos con la boca, ese era lo máximo :despollo:[/quote]

                Hightower era el negro petao gigante. El de las armas era Tackleberry y el de los ruidos Jones.[/quote]¿Cómo puedes ser tan jodidamente freak de esta película? :despollo:

              • #135136


                katathema
                Participante

                  Me gustaba mucho de chico, eso sí, a Jones he tenido que buscarlo :)

                • #135137


                  Rock Lee
                  Participante

                    Sustituye militares por ninjas y pasa de mierdas.

                  • #135138


                    bakanly
                    Participante

                      Que seríamos sin la [strike]encarta[/strike] wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Template:United_States_uniformed_services_comparative_ranks

                      Puedes tirar por ahí, dependiendo de que si es la marina, fuerza áreas, etc… pero vamos, no creo que sea extraño que un sargento pueda pilotar un helicóptero.

                      Y hablando de Hightower. Me acabo de enterar que el actor, Bubba Smith, murió en el 2011 :no: Además fue profesional en la NFl. Aquí la mítica pelea con el gordo barbudín:

                      Si eres feo escucha Death Metal.

                    • #135142


                      José Miguel Gómez
                      Participante

                        :despollo: :despollo:
                        Me encanta cuando la gente se desvía del tema del topic y la cosa empieza a irse por los cerros de Úbeda :risa: :risa: , qué buenas risas me he echado yo en situaciones como esta :risa:
                        De hecho no vais nada desencaminados, el nombre del Teniente Hightower viene precisamente de ahí.

                        El relato en sí tiene un tono semi-cómico y poco realista, sobretodo su parte inicial es casi una parodia en plan “Agárralo como puedas” (aunque de menor calidad, obviamente, si no me estaría ganado la vida con ello), de ahí que haya decidido usar ese tipo de nombres “conocidos” como el Coronel Truman (de Rambo), el Sargento York (hay una peli clásica que se llama precisamente así) o, sin ir más lejos la protagonista, una sexóloga que responde al nombre de Katherine Vijande (no-premio para el primero que adivine de dónde he sacado el apellido :risa: ).

                        Había encontrado un cuadro parecido al enlace de Bakanly pero del ejército español, y por lo que veo son bastante parecidos. Miraré un poco más a fondo y si no encuentro nada más específico lo dejaré como está. Gracias.

                        PD: ¿se podrá leer tu relato, Pepe? :blush:

                        Por supuestísimo que sí, mándame tu email por privado o agrégame al Facebook o lo que te vaya mejor, y cuando salga la lista de los seleccionados del certamen te lo envío tanto si me lo seleccionan como si no.

                        Ya intento que lean mis relatos cuanta más gente mejor (por eso, si a alguien más le pica la curiosidad, un privado y listos) con la condición de que luego que comenten sinceramente qué les ha parecido. Es la mejor forma de conocer mis fallos y puntos débiles para intentar corregirlos.

                        De hecho si te interesa mucho también te puedo mandar los otros dos relatos que tengo publicados (ambos dentro del género de terror), o algunos de los que tengo aún inéditos, ya me dirás ;)

                      Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 14)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.