Duda sobre cambio de moneda Euro – coronas checas

Este debate tiene 16 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 11 meses por Jess.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • #165463


    Jess
    Participante

      Buenas, tengo una grandísima duda con respecto al cambio de dinero que agradecería muchísimo si pudiérais ayudarme.

      Siempre que he tenido que cambiar moneda (Euros a Libras por ejemplo) lo he hecho en España en el banco antes de ir al país de destino, pero en este caso cambiar Euros a Coronas checas ya van dos personas las que me han dicho que es mejor cambiarlo en Rep. Checa, debido a que sale bastante mejor.

      La verdad es que me ha sorprendido mucho esta afirmación y no sé si creerla. Y tengo que hacer el cambio cuanto antes y tenerlo ya todo hecho para abril más o menos.

      Gracias.

      PD- Si no va en esta subcategoría ruego disculpas y que lo trasladen.

    • #165464


      asylum
      Participante

        Yo normalmente cambio moneda antes de salir… pero otras veces he llevado euros y he cambiado en aeropuertos, locales de cambio de moneda… En un caso la comisión se la lleva el banco y en otra la casa de cambio XD

        Muy posiblemente las casas de cambio tengan comisiones inferiores. Creo recordar que la de Bankia es muy alta.

        ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

      • #165465


        Anónimo

          Yo siempre cambio antes de ir a los sitios.

        • #165466


          Joeymes
          Participante

            Es mejor cambiar allí por una simple cuestión monetaria. Es más caro cambiarlo aquí que en la Rep. Checa para los bancos y te cobrarán pasta porque es una moneda muy pobre.

            Y, como nota, allí podrás pagar bastante en euros y te darán cambio en coronas checas o euros dependiendo del sitio.

          • #165469


            asylum
            Participante

              Prepárate para beber cervezas más baratas que el agua. Paraíso de los cerveceros XD

              Eso sí, no sube nada, jaja.

              ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

            • #165470


              campbell
              Participante

                Yo una vez fui a Suecia y en Estocolmo ahi directamente entré en una casa de cambio (Forex) y cambié ahi directamente.

                Otra vez fuimos a Praga, en este caso mi padre ya fue aquí a La Caixa con antelación y ya pilló el cambio aquí.

                Tema de comisiones por cambio no me acuerdo la verdad cuanto fue en cada caso

                PD. Cierto, en Praga habia lugares que la birra era muy barata. Hay una taberna con centenarios de años de existencia que se elaboran ellos mismos la cerveza, no recuerdo como se llamaba el lugar, estaba al lado de mi hotel xD

              • #165471


                Anónimo

                  + Un trillón a lo ce la cerveza!!! :cerveza: :cerveza: :cerveza:

                  Recuerda este logo. Lo verás por todos lados. :risa:

                • #165472


                  Jess
                  Participante

                    Es mejor cambiar allí por una simple cuestión monetaria. Es más caro cambiarlo aquí que en la Rep. Checa para los bancos y te cobrarán pasta porque es una moneda muy pobre.

                    Y, como nota, allí podrás pagar bastante en euros y te darán cambio en coronas checas o euros dependiendo del sitio.

                    Umm ya sabía yo que el caso de Rep. Checa era “especial” por ser más pobre la moneda. Aún así me da cosa salir de España sin nada de dinero checo..Joder . Lo ideal sería conseguir cambiar en un banco en España que no me cobrara comisión (familiar de empleado o amigos).

                    Y sí lo de la cerveza lo sé. Es uno de los motivos por los que me voy allí XDD

                  • #165475


                    asylum
                    Participante

                      Dos consejos (suponiendo que vayas a Praga):

                      1 – Busca el garito Hell’s Bells. Un antro de Metal de puta madre, me pasé allí todas las tardes/noches (cuando caía la luz en otoño… a las 16:00 empezaba a anochecer). Baratísimo, pero, eso sí, pinchan los discos de principio a fin. Y si te ven de pie te sugieren que te sientes XDDDDD

                      2 – No te cueles en el tranvía. Yo tuve suerte y en el metro no me pillaron nunca, pero en el tranvía… :(

                      Praga es una ciudad fascinante y me encantaría volver. Sería mi primer destino a repetir antes que cualquier otra ciudad europea, desde luego.

                      ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

                    • #165476


                      Jess
                      Participante

                        Sí! Praga, la verdad es que me siento muy atraída hacia esa ciudad. Tomo buena nota de ese garito , me interesa el turismo metal XD Me han dicho otros también (el kain o algo así y otros). A ver qué hago con el tema del cambio monetario al final :/

                      Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 17)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.