DREAMTALE – EPSILON

Este debate tiene 15 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 10 meses por Bardo.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
  • #39254


    Demonlord
    Participante

      Lo primero de todo, estamos ante el mejor disco de power melódico (ni americano, ni orquestal hollywodiense, ni perrofláutico,) en años. Su estilo es nétamente finlandés recordando los primeros trabajos de Sonata Arctica, Nightwish (cuando ambas bandas hacían sus mejores discos), con una producción más propia de los tiempos que corren, con detalles sinfónicos, en la que no esconden para nada su dirección musical, puro power melódico, lleno de melodías, buenos estribillos y sus características dosis de doblebombo.

      Tienen un buen cantante (TÍO) que no desmerece para nada el estilo, quizás le sobre algún agudo pero no abusa de ellos, cosa que se agradece. El resto de la banda están en su papel, sin demasiados alardes pero con finura y gracia.

      Compositivamente es sin duda el más completo de su discografía, contemporiza perfectamente entre temas rápidos y de toque hímnico como Firestorm, Where eternal jester reign, otros igualmente rápidos pero más gloriosos como march of glory y each time I died, cortes más grandilocuentes como lady of thousand lakes y Fly Away (soberbia la entrada a esta canción), el característico toque puramente dreamtale está en la canción Angel of light (una de las mejores) y una balada muy bonita (de las pocas baladas buenas que he oído ultimamente) muy del estilo que hacían Nightwish en el wishmaster (insisto que canta un tío).

      Muy recomendado a los habituales del género y a los que lo saborean más eventualmente, especialmente aquellos que toleran el poderío de tipo finlandés.

    • #39298


      Roy
      Participante

        Por fin algo bueno de power, ya era hora.
        Tengo que darle mas escuchas, pero pinta muy bien

        Red Sharks!

      • #39314


        Tetrakonos
        Participante

          Es un discazo, el mejor que sacan desde el mágico Ocean’s Heart. Grandiosas melodias de esas que se te pegan y no las puedes soltar en dias. Me han hecho rejuvenecer unos cuantos años.

        • #39721


          Demonlord
          Participante

            Tetra, para mí supera claramente al Dragonheart, que también me encanta. En este hasta la balada es la polla grande y venosa. Por si fuera poco las canciones están bastante bien repartidas y no tienes saturación de caña o de mediostiempos nunca. Ahora sólo falta que alguna banda les traiga como teloneros (tienen una discografía muy aceptable y relativamente longeva).

          • #39724


            Dark Crusader
            Participante

              Pues a primera escucha me ha parecido normalito. No se, ninguna canción me ha dicho nada especial, objetivamente entiendo que os mole, pero a mi no me ha triunfado ningún tema. Y angel cry (la segunda, no se muy bien como se llama) me ha parecido un bochornoso bodrio techno trance en el estribillo xDD

              Le daré otra escucha, en cualquier caso. Pero vamos, eso del mejor disco power en años… el de Silverlane del año pasado se lo come y eructa sólo con los primeros 2 temas :rollingeyes

            • #39728


              Lestat6996
              Participante

                Yo creo que me hago viejuno, el disco me ha gustado y tal, pero ya no consigo emocionarme como antaño escuchando power :(

              • #39849


                Demonlord
                Participante

                  Pues a primera escucha me ha parecido normalito. No se, ninguna canción me ha dicho nada especial, objetivamente entiendo que os mole, pero a mi no me ha triunfado ningún tema. Y angel cry (la segunda, no se muy bien como se llama) me ha parecido un bochornoso bodrio techno trance en el estribillo xDD

                  Le daré otra escucha, en cualquier caso. Pero vamos, eso del mejor disco power en años… el de Silverlane del año pasado se lo come y eructa sólo con los primeros 2 temas :rollingeyes

                  Ni de coña. Sólo por el cantante el disco es un montón de mierda.

                • #39878


                  Dark Crusader
                  Participante

                    [quote quote="Dark Crusader" post=34009]Pues a primera escucha me ha parecido normalito. No se, ninguna canción me ha dicho nada especial, objetivamente entiendo que os mole, pero a mi no me ha triunfado ningún tema. Y angel cry (la segunda, no se muy bien como se llama) me ha parecido un bochornoso bodrio techno trance en el estribillo xDD

                    Le daré otra escucha, en cualquier caso. Pero vamos, eso del mejor disco power en años… el de Silverlane del año pasado se lo come y eructa sólo con los primeros 2 temas :rollingeyes

                    Ni de coña. Sólo por el cantante el disco es un montón de mierda.[/quote]

                    Vete a contarle tu vida al médico abuelaza xDDD

                    Tras escuchar el primmero, cantando en plan clon de kotipelto, y escuchar el segundo, que canta como si tuviera cojones y todo, no hay color. Discaso. Y con todo, te diré que el primero de silverlane me ha llamado más la atención que el de dreamtale :risa:

                  • #39887


                    Bardo
                    Participante

                      A mí, este disco de Dreamtale no me está diciendo nada de nada. Sosete a rabiar, y no puedo con el cantante.

                    • #39942


                      Demonlord
                      Participante

                        [quote quote="Demonlord" post=34137][quote quote="Dark Crusader" post=34009]Pues a primera escucha me ha parecido normalito. No se, ninguna canción me ha dicho nada especial, objetivamente entiendo que os mole, pero a mi no me ha triunfado ningún tema. Y angel cry (la segunda, no se muy bien como se llama) me ha parecido un bochornoso bodrio techno trance en el estribillo xDD

                        Le daré otra escucha, en cualquier caso. Pero vamos, eso del mejor disco power en años… el de Silverlane del año pasado se lo come y eructa sólo con los primeros 2 temas :rollingeyes

                        Ni de coña. Sólo por el cantante el disco es un montón de mierda.[/quote]

                        Vete a contarle tu vida al médico abuelaza xDDD

                        Tras escuchar el primmero, cantando en plan clon de kotipelto, y escuchar el segundo, que canta como si tuviera cojones y todo, no hay color. Discaso. Y con todo, te diré que el primero de silverlane me ha llamado más la atención que el de dreamtale :risa:[/quote]

                        Con esto último me demuestras que tus gustos son todo pamplinas. El primero de silverlane es superhappypower, cosa que deberías odiar a muerte, porque es terriblemente clónico a freedom call (es el único disco que me gusta de silverlane). Desde que está el nuevo cantante y decidieron retirar todas las melodías, la banda hiede a mierda de vaca licuada con vómito.

                      Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 16)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.