Disney compra Lucasfilm: Star Wars 7 en 2015

Este debate tiene 148 respuestas, 24 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 1 mes por campbell.

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  • #98320


    Joeymes
    Participante

      [quote quote="dr.duende" post=95465]El Episodio III estaría más o menos decente (no digo ni bien, que no llega a esa altura ni queriendo), si no fuera por la ridícula, patética e incoherente escena del paso de Anakyn al lado oscuro. Lo que debería haber sido el momento más trascendental de toda la saga, el que todos llevábamos esparando ver durante décadas, se queda por obra y gracia del señor Lucas en el momento más bochornoso de la historia del cine.

      ¿Puedes extenderte un poco más? Por el contrario, a mí me parece que la conversión de Anakin está bastante conseguida, precisamente porque no se produce en una única escena, sino como acumulación de eventos. Los momentos de guión más bochornosos son cosas como “You break my heart!” y tal.

      See ya[/quote]

      Me explayo yo, y seguramente Duende estará conmingo.

      La conversión de Anakin es de las peores cosas de la historia de la humanidad en la tierra. Desde el descubrimiento de la piedra, no hay nada más pernicioso.
      Todos crecimos con un Darth Vader implacable, poderoso y sobre todo terrorífico. Sabíamos q era una tragedia su conversión desde el momento q dice quien es en “El Imperio Contraataca”, que había un “leitmotiv” importante. En el episodio VI consigue la redención no por eso muriendo al final. Pues bien, la conversión al lado oscuro tiene un fondo tan vergonzoso que es para echarse a llorar. No únicamente todas las escenas que implican a la madre y esa captura tan ridícula, bochornosa y triste que es que te capturen en un puto desierto sabiendo q solo hay arena, bichos malos y campesinos chusteros. No, la escena de matar a los críos esos es patética. Pero no solo eso, el momento ese del Emperador/Canciller en mitad de una ópera explicando la absurda idea/historia de la vida eterna, de decir q Padme está en peligro de muerte, intentar cambiarse al lado oscuro y al final cuando ve que Mace Windu le está metiendo la paliza de su vida al Emperador se cambia de lado de un momento a otro. Luego, viaja al planeta ese a ser más malo q nadie y mata al resto de los rebeldes esos. Luego, llega Obi Wan con Padme, te crees q están juntos, y atacas a Padme (tu amada y por la que haces la evolución Pokemon) y luego pierdes contra tu mejor amigo. Te viene el Emperador, te cuenta un chiste (Padme ha muerto por tu culpa), pegas un grito y ya eres Darth Vader. En fin, digno de la literatura de Reinos Olvidados.

    • #98322


      Juanfran
      Participante

        Es una forma bastante sesgada de narrarlo. Probaré la contraria:

        Tienes a un niño que experimenta una instrucción tardía como jedi, previa separación de su madre. Y, como consecuencia de ello y de su carácter natural, no domina impulsos que conciernen al miedo y la ira. Como se resiste a desapegarse de otras personas, teme perderlas, como pasa con la madre, de cuyo abandono se culpa.

        A todo esto, estalla una guerra y el joven padawan, que desde que salió del desierto ha oído que es la puta polla en verso, tiene que tomar más responsabilidades: más de las que el consejo querría, pero menos de las que a él, impaciente, le gustaría. Y en medio, un relación prohibida y llevada en secreto (los secretos son siempre una carga psicológica); recordemos: apego equivale a miedo a perder lo que se tiene.

        Resumiremos y llegaremos al meollo, la escena de marras, que tiene dos antecedentes fundamentales: el miedo ya mencionado y las palabras de Palpatine, que se han ido vertiendo en sus oídos durante años: ante lo que él percibe como desconfianza del Consejo y hasta su maestro, es el único que dice confiar en él y que, llegado el momento, le ofrece una solución que le permita salvar a su esposa. Bien, aquí hay una clave: la conversión no es instantánea como pretendes. Ejecuta a Dooku, pero enseguida se da cuenta de que contra las normas. Y acto seguido se niega a abandonar a Obi-wan, como le sugiere Palpatine. Cuando éste revela su naturaleza, informa a Windu, que rechaza con poco cariño su petición de acompañarlos. Y en el momento culminante, lo que ve es a un Maestro Jedi que va a traicionar su propio código y ejecutar al único que le ofrece una salida, indefenso.

        Ya está todo dispuesto. Un acto impulsivo más, sin tiempo para reflexionar, y la certeza de que ha ido demasiado lejos y que lo único que puede hacer es seguir adelante para salvar a Padme. Y luego seguir adelante, obnubilarse y ver traición por todos lados.

        Naturalmente, hay muchas pegas que ponerle a este relato, pero probablemente menos que al tuyo.

        See ya

      • #98323


        cliff burton
        Participante

          el relato que pone simkim es el que, probablemente, tendrían en la cabeza y el que me he dicho a mi mismo muchas veces. pero es que luego, llevado a la pantalla, con ciertas aportaciones magníficas de anakin, con el maestro ventana que más bien parece un gangster contra el futuro emperador, tuvo momentos de vergüenza ajena (como él bien señala y ya dije antes del “you break my heart”, como le dijo la fan de bon jovi a psoehead) y hace que esa transformación quede un tanto ridícula en ocasiones.

          además, otro problema es que (en la III) el puto rd2d2 y c3po, que no pintan nada y que por merchandising y “marca” deben aparecer en la película.

        • #98324


          Joeymes
          Participante

            La idea de Simkim la compro si eso se hubiera visto en la pantalla. Como nada de eso se ve en la pantalla porque los guiones de Lucas hacen aguas por todas partes (suerte q en el II y III tuvo guionista de apoyo) no se va hacia ningún lado y se navega según sople el viento.

            El episodio I es para tirar 200,000 veces por la borda. Todo el tema submarino, gungans, la absurda guerra esa que parece q nadie se dé cuenta para qué es, la batalla final que da repelús (tiene q venir un niño a salvarnos y de la forma más triste), la muerte de Liam Neesson, los Hutts, la carrera de vainas y la puta basura de los midiclorianos. Eso, y un ritmo desastroso.

            El episodio II con las peores escenas de amor jamás escritas. Toda la parte que lleva a Natalie Portman y a Anakin es vergonzosa. Él es malo actuando como una pared, y ella creo q se toma a chiste el guión y frases de Lucas. Luego, los viajes de Gulliver, perdón, de Obi Wan Kenobi con planteamientos absurdos y sin sentido alguno (todo lo relacionado a los Clon, al Jedi ese desaparecido y etc) y la parte final con Yoda en plan Son Goku y demás. La perdida de la mano de Anakin es para coger a Lucas y darle de ostias.

            El episodio III creo q lo he descrito bien.

          • #98330


            campbell
            Participante

              Yo revisándome la película Star Wars original creo ver unas notables incoherencias
              (que sepáis mamones que me habéis hecho levantar expresamente a buscar el DVD de la estanteria)

              Partes de diálogos:

              – Obi Wan Kenobi a Luke, que segun la historia de la peli se cambió el nombre a Ben Kenobi
              no he utilizado el nombre de Obi Wan desde antes que tú nacieras

              No me suena que en el Episodio III incluso Padme pariendo/muriendo, Obi Wan dijera que usaría otro nombre, así que en este caso sería después de haber nacido Luke ya

              No recuerdo haber tenido nunca un androide
              Bueno… Aceptamos Alzheimer en el planeta Tatooine.

              Tu padre quería que recibieras esto cuando fueras lo suficientemente mayor, pero tu tío no lo permitió… la espada de luz de tu padre
              Despues de la sangrienta batalla en el episodio III no me suena que estando Anakin sufriendo como un hijoputa chamuscándose cerca de la lava, Obi Wan le cogiera el sable laser en plan “este será el legado para tu hijo” pués más bien se largó dejándole “ahí te pudras”

              Y ya lo dejo estar, es lo que hace el aburrimiento, ahora paja y a tomar una cerveza.

            • #98333


              Juanfran
              Participante

                Yo revisándome la película Star Wars original creo ver unas notables incoherencias
                (que sepáis mamones que me habéis hecho levantar expresamente a buscar el DVD de la estanteria)

                Partes de diálogos:

                – Obi Wan Kenobi a Luke, que segun la historia de la peli se cambió el nombre a Ben Kenobi
                no he utilizado el nombre de Obi Wan desde antes que tú nacieras

                No me suena que en el Episodio III incluso Padme pariendo/muriendo, Obi Wan dijera que usaría otro nombre, así que en este caso sería después de haber nacido Luke ya

                No recuerdo haber tenido nunca un androide
                Bueno… Aceptamos Alzheimer en el planeta Tatooine.

                Tu padre quería que recibieras esto cuando fueras lo suficientemente mayor, pero tu tío no lo permitió… la espada de luz de tu padre
                Despues de la sangrienta batalla en el episodio III no me suena que estando Anakin sufriendo como un hijoputa chamuscándose cerca de la lava, Obi Wan le cogiera el sable laser en plan “este será el legado para tu hijo” pués más bien se largó dejándole “ahí te pudras”

                Y ya lo dejo estar, es lo que hace el aburrimiento, ahora paja y a tomar una cerveza.

                Hombre, aparte de que en esa época Lucas tenía la saga mucho menos perfilada de lo que le gusta hacernos creer, esas incoherencias no me parecen tan graves.

                La primera no tiene mayor importancia, para cuando nacieron los gemelos él y Yoda ya estaban camino del exilio. La segunda sí hace más aguas, en mi opinión por la manía de Lucas de querer que todo encaje en un círculo perfecto (R2 tiene un historial de hazañas más largo que la Orden de los Jedi entera, pero es cierto que, técnicamente, los droides no eran de Obi-Wan, que él nunca parece particularmente interesado en los cacharros y que son modelos comunes). La tercera es creíble como mentira, igual que le dice que a su padre lo mató Vader.

                A mí me parecen más llamativas otras cuestiones:

                – Obi-Wan Kenobi se va al exilio y no se le ocurre otro pseudónimo que Ben Kenobi. Como decían en el especial de Padre de Familia: “¿Obi-Wan Kenobi? ¿Se referirá al viejo Obi-Wan Kenobi?”

                – Cuando descubren a los jawas muertos, Obi-Wan deduce que no han sido moradores de las arenas porque éstos van en fila india y porque “los disparos son demasiado precisos. Sólo las tropas imperiales de asalto son capaces de tanta precisión”. Llegas a la parte en que están intentado salir de la Estrella de la Muerte, y no son capaces de cargarse a Luke y Leia cuando éstos están en la puerta ésa al borde del vacío, con los soldados disparando desde arriba. DESDE ARRIBA.

              • #98334


                dr.duende
                Participante

                  Simkin, efectivamente es lo que dicen joey y cliff. Lucas no sabe en ningún momento llevar a la pantalla lo épico y grandioso que debería ser el momento más trascendental de toda la saga, y queda como queda.

                • #98336


                  Juanfran
                  Participante

                    Y ahora voy a contestar a Joey (el podria fer en català, però molts no entenen l’idioma del futur):

                    Efectivamente, lo que he escrito antes no está plasmado tal cual en la pantalla, por varios motivos: lagunas de guión, un actor pésimo en ese papel, las propias limitaciones de contar algo tan complejo con espacio limitado… ahora bien, lo que tampoco es justo es reducirlo todo al absurdo y resumirlo en una ida de pinza de Anakin por las buenas. Los elementos están ahí, lo único que hace falta es, como apunta cliff, cierta voluntad de querer creérselo y que encajen las piezas.

                    Además, yo comparto todas las objeciones que le estáis poniendo a la trilogía nueva y podría añadir otra tanda, pero estábamos hablando de una parte concreta. E, insisto, la escena de marras está bien montada, para lo jodida que es. Pues eso, sólo digo que la tercera parte me parece bastante lograda, que tiene un toque más sombrío y que las gilipolleces dan menos por culo que en las dos anteriores, quizás porque, llegados a ese punto, uno las ha aceptado.

                    See ya

                  • #98338


                    Juanfran
                    Participante

                      Simkin, efectivamente es lo que dicen joey y cliff. Lucas no sabe en ningún momento llevar a la pantalla lo épico y grandioso que debería ser el momento más trascendental de toda la saga, y queda como queda.

                      Pero, ¿qué es lo que le vas tan jodido a esa escena? Cuando Anakin interviene y ayuda a cargarse a Windu, ni él sabe lo que ha hecho y a partir de ahí lo único que ve posible es tirar para adelante, de ahí la rodilla en tierra y tal. No sé, yo creo que la épica está presente con la lucha final y lo machacado que queda Anakin, con ese momento de ponerle el casco y tal. Pero es que, en realidad, el verdadero punto de no retorno es cuando le dicen que se ha cargado a Padmé, cuyo bienestar era el fin que justificaba los medios. Si te refieres a ese instante concreto (“Nooooorrrrl”), sí te doy la razón en que es cutre, pero es que a esas alturas llevamos una hora de clímax.

                      Y es que el lado oscuro es muy jodido, por eso el follón. Por otra parte, Christensen es funesto, pero McGregor hace un gran papel y sostiene sus escenas conjuntas.

                      See ya

                    • #98339


                      cliff burton
                      Participante

                        es que ya es jodido que con natalie portman y ewan macgregor como dos terceras partes de los protagonistas salgan escenas tan ridículas. el momento de antes de la batalla final, desde que baja padme del avión hasta que, después del

                        aparece owi ban como si el gañán fuera, es un poco vergonzante y la culpa no es de christensen sino de de unos diálogos ridículos y una puesta en escena de un tipo muy muy muy pasado de rosca.

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