Discos en directo

Este debate tiene 21 respuestas, 12 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 2 meses por EvilAnvil.

Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 22)
  • Autor
    Entradas
  • #369990


    Stargazer
    Participante

      Pues es mi tipo de discos favorito, aunque es cierot que hace tiempo que no sale ninguno que me merezca realmente la pena. Pero por ejemplo, un amigo compró la descarga del concierto de Metallica en madrid y bien a gusto que estoy escuchándolo.
      Los discos en directo tienen una magia especial, para mi sobre todo el hecho de escuchar la reacción del público (que si, que ya sabemos que en muchos “directos” es más falsa que un duro de cartón) me hace sentirme un poco como si estuviera en el pabellón

      Está sensación de los directos es la que siempre me ha gustado a mí. Pero últimamente no suelo escuchar discos en directo nuevos, lo escucho una vez y lo olvido. Supongo que también tiene que ver el tema de que se me acumulan las novedades en estudio.

      Yo creo que lo de sacar discos de 10/14 canciones está caducado ya. Apostaría por los EP’s, con 5 o 6 canciones y a un precio reducido.

      The world is full of kings and queens, who blind your eyes and steal your dreams.

    • #369991


      Marcolin
      Participante

        A mí me flipan los discos en directo donde las canciones suenan realmente “distintas”. Ejemplos:

        – “Tokyo tales”: infinitamente más crudas y cañeras
        – “Priest.. live”: Los temas de “Defenders of the faith” cobran una dimensión que en el disco de estudio, sencillamente, no tienen por culpa de una producción netamente ochetera. “Defenders” es un disco de 9 que con una producción adecuada sería un 10 porque es perfecto, en mi opinión. El ejemplo de ello es “Love bites”. En el “Priest… live” es orgásmica y el otrora Metal God hace una interpretación sublime.
        – “Unleashed in the East”; más conocido como “Unleashed in the studio” jejeje… pues da igual porque “Sinner”, “Diamonds and rust” o “Running wild” adquieren una épica que tampoco logró el Padre Judas en el estudio.

        Dicho esto, mis discos favoritos en directo son:

        – UFO: “Strangers in the night”: Más grande que la vida. Sin más.
        – MSG: “One night at Budokan”. Solo por la intro de la canción y escuchar a Gary Barden presentar el tema al final de la intro a grito de “Doctor, Doctor!”,… ufff… solo eso vale más que todo el 2017 en música.
        – DOKKEN: “Beast from the East”: La guitarra de George Lynch en ese álbum en directo es de otro planeta. Increíble que esa gente estuviera culminando su autodestrucción y ni se hablaran en aquella época. Hasta Don Dokken no suena mal.

        Los mencionados arriba “Tokyo tales”, “Priest… Live”, “Unleashed in the East”, “Live and dangerous” de Thin Lizzy, Uriah Heep “Live”, “Exit… stage left” de Rush,…

        Al hilo de esto último, ya sé un disco en directo alucinante del siglo XXI, si bien viene condicionado porque también es DVD y al verlo te quedas loco. Rush “Rush In Rio”. Creo que nunca jamás he visto una comunión semejante del público con la banda. Normalmente, los DVD´s en directo me cansan, pero ese es increíble.

        Curiosamente, y en opinión contraria a la mayoría, no incluyo el “Live after death” porque creo que la interpretación vocal de Dickinson es bastante mejorable y la selección de canciones horrible (para mis gustos de Maiden, claro está)

        En España, los tengo clarísimos; los dos de Ñu: “No hay ningún loco” e “Imperio de Paletos” se mean y cagan en todos. Lo más cercano, pero ya no es heavy, el “Directo” de Barricada y el “Rock & Ríos” de Miguel Ríos.

      • #369992


        Joeymes
        Participante

          A día de hoy no le veo sentido.

          Yo me pillaba de bandas de las que no tenía mucha discografía, para tener sus mejores temas.

          Al final para mucha gente la música ha quedado reducida a eso, a temas sueltos…

          A mí sin ir más lejos me cuesta horrores ponerme discos enteros.

          En serio???? Me parece muy de usuario de Los 40

        • #369994


          asylum
          Participante

            No puedo. No paro ni en casa ni en el trabajo. Si me pongo un disco, a los 15-20 minutos tengo que pausar porque me llaman o cualquier cosa y tengo que escucharlo a trompicones. Y además que me satura tener que estar centrado y la música sonando por los cascos tanto tiempo. Por las tardes directamente tengo la cabeza como un bombo y lo que menos me apetece es escuchar música.

            En casa a veces me pongo discos cuando estoy yo solo, pero no suele ser habitual.

            Hace años escuchaba 20-30 discos nuevos al mes. Ahora dos o tres.

            ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

          • #369999


            dr.duende
            Participante

              Al hilo de esto último, ya sé un disco en directo alucinante del siglo XXI, si bien viene condicionado porque también es DVD y al verlo te quedas loco. Rush “Rush In Rio”. Creo que nunca jamás he visto una comunión semejante del público con la banda. Normalmente, los DVD´s en directo me cansan, pero ese es increíble.

              Lo de ese directo es alucinante, la peña botando y tarareando como loca 2112 o un instrumental como YYZ es simplemente orgásmico. Claro está que Rush para mí es una banda que emana felicidad, y eso se nota en ese dvd :heart:

            • #370004


              Belcebu
              Participante

                Antes escuchaba mas discos en directo que ahora me vienen a la cabeza tres directos a los que tengo mucho cariño
                – Ufo – Strangers in the night el primer disco de Ufo que compre entonces no sabia que era en directo jajaja
                -Grand Funk Railroad – Live The 1971 Tour lo primero que escuche de estos grandes fue la version en directo de T.N.U.C y me enamore de esta banda para siempre
                – Thin Lizzy – Live and dangerous esta guapo pero creo que esta muy pero que muy enlatado jajaja

              • #370005


                Marcolin
                Participante

                  Antes escuchaba mas discos en directo que ahora me vienen a la cabeza tres directos a los que tengo mucho cariño
                  – Ufo – Strangers in the night el primer disco de Ufo que compre entonces no sabia que era en directo jajaja
                  -Grand Funk Railroad – Live The 1971 Tour lo primero que escuche de estos grandes fue la version en directo de T.N.U.C y me enamore de esta banda para siempre
                  – Thin Lizzy – Live and dangerous esta guapo pero creo que esta muy pero que muy enlatado jajaja

                  Joderrrrr… qué imperdonable olvido el “Live album” de Grand Funk. Yo me enamoré de la banda también con su directo, pero en este caso con “Heartbreaker” que está en mi top10 de power ballads favoritas. Del “Live 1971”, que también es excelente, me quedo con la increíble versión del “Gimme shelter”, muy superior a la original de The Rolling Stones, para mí.

                • #370006


                  Stargazer
                  Participante

                    El “Tribute” de Ozzy me flipaba y “Live Evil” de Black Sabbath también. El de Dokken me pone!

                    Otros que también le di cera fueron “Live In Leningrad” de Malmsteen, “Staying A Life” de Accept, “Swallow This Live” de Poison, los “Alive” de Kiss, Gamma Ray “Alive ’95”. Ahhh! Y me sorprende que nadie haya nombrado el glorioso “Alive In Athens” de Iced Earth

                    En el apartado nacional me quedo con el “Doble Directo” de Barricada, ¿Hay Alguien Ahí? de Los Suaves, “Barón Al Rojo Vivo” de Barón y “A Pelo” de Platero y Tu y Sangtraït “Al Palau Sant Jordi”.

                    He estado pensando y creo que los últimos discos en directo que me han enganchado han sido “Made In Switzerland” de Gotthard, “Made In Stoke” de Slash y “Showtime, Storytime” de Nightwish.

                    The world is full of kings and queens, who blind your eyes and steal your dreams.

                  • #370015


                    m6
                    Participante

                      Como habéis dicho, yo también escuchaba más directos antes al conocer los grupos. Ahora apenas (he puesto el Priest Live! al leerlo). De los “últimos” directos que han salido, me gustó el que viene en la reedición de British Steel de Judas Priest. El British Steel entero en directo suena muy muy bien. De Maiden me quedo con Rock In Rio, que fue de los primeros discos suyos que escuché y también de los primeros directos que escuchaba. Escuchar cantar al público me alucinaba, sobretodo en Fear of the Dark. Estoy de acuerdo en que en Live after Death Bruce no da la talla.

                      Con Live de Blind Guardian en el instituto flipaba, menudo vozarrón tenía Hansi. También Skeletons In The Closet de Gamma Ray (con el que los conocí), El Directo de Soziedad Alkoholika (apenas he escuchado más cosas de ellos), Jo Ta Ke de Su Ta Gar (pero solo el primer disco, porque no tenía grabado el segundo), Live Aus Berlin de Rammstein (con un sonido un poco extraño). Y aunque se alejen del género, menciono Zuzenena de Betagarri (ska) e Incontrolable de SKA-P.

                    • #370016


                      ghoulhunter
                      Participante

                        Otro directo que me gusta es ” En directo ” de La Polla Records .

                      Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 22)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.