Discos en directo

Este debate tiene 21 respuestas, 12 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 2 meses por EvilAnvil.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 22)
  • Autor
    Entradas
  • #369978


    Stargazer
    Participante

      De jovenzuelo me volvía loco pillando discos en directo de bandas que justo entonces estaba descubriendo. Grupos que a lo mejor ya tenían muchos discos a sus espaldas y así era una manera de tener un buen puñado de hits de esa formación de golpe. “Tokyo Tales”, “Rock Will Never Die”, “Priest Live”, “Strangers In The Night”, “Visions Of Europe”, “The Eagle Has Landed”, “No Sleep ´Til Hammersmith”, “Live… In The Heart Of The City” fueron algunos de los muchos que cayeron durante esa época.

      Hoy en día apenas compro discos en directo. Es más, incluso es raro que llegue a escuchar los que sacan las bandas actualmente. Es un fenómeno curioso.

      ¿Le sucede a alguien más?

      The world is full of kings and queens, who blind your eyes and steal your dreams.

    • #369979


      asylum
      Participante

        A día de hoy no le veo sentido.

        Yo me pillaba de bandas de las que no tenía mucha discografía, para tener sus mejores temas.

        Al final para mucha gente la música ha quedado reducida a eso, a temas sueltos…

        A mí sin ir más lejos me cuesta horrores ponerme discos enteros.

        ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

      • #369980


        Stargazer
        Participante

          Yo sí soy muy de escuchar discos de estudio enteros. Lo de hacerme playlists de Spoti no va mucho conmigo.

          The world is full of kings and queens, who blind your eyes and steal your dreams.

        • #369981


          Marcolin
          Participante

            Es que ya de por sí es difícil escuchar “grupos en directo” (entiéndase la expresión por la cantidad de enlatados y pregrabados que llevan las bandas) como para querer ahora oír álbumes en directo. Tendría que pensar en un buen disco en directo editado últimamente, a ver si me sale…

          • #369982


            BastoSantardo
            Participante

              A mi en general me parecen cacona los discos en directo en estos generos, en los que se trata de escuchar los temas tal cual, pero en general con peor sonido o peor tocados.

              Si molan en otros estilos, tipo jazz, rockblues donde se improvise, discos donde se transformen los temas…

            • #369983


              chirimoche
              Participante

                Pues sí es verdad que están bastante en decadencia los directos. Live at Wembley 86 de Queen para mí fue básico a la hora de adentrarme en el rock y después en el heavy. Creo que sí, esos álbumes cumplían una función importante con gente que empezaba. El Live de AC/DC era cotizado también allá por los 90.
                Puede que simplemente ya no sirvan como introducción. Internet está tan petado de cosas en estudio y directos (si incluimos lo que la peña graba con el móvil) que ya no es un aliciente, ha perdido el significado.

              • #369984


                asylum
                Participante

                  Yo sí soy muy de escuchar discos de estudio enteros. Lo de hacerme playlists de Spoti no va mucho conmigo.

                  Yo tampoco. Por eso picoteo a veces en YouTube XD

                  Creo que lo he comentado alguna vez, ya no puedo escuchar discos enteros en el trabajo, me satura muchísimo. Antes en el metro me ponía música todos los días. Ahora, cuando voy leyendo (y no viendo alguna película o serie) no me pongo música porque me satura también.

                  Ya ni compro discos, así que discos en directo mucho menos. En su día como ya he dicho, para conocer más a alguna banda o para completar discografías de mis grupos favoritos.

                  ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

                • #369985


                  stimme
                  Participante

                    Antes era más aficionado a esos discos, ahora ya no, aunque me gusta ver algunos en video.
                    Él único que he comprado hace relativamente poco es el doble directo de Barricada, pero es que es un grupo que me gusta más en directo que en estudio

                  • #369986


                    ghoulhunter
                    Participante

                      Pasando de discos en directo , de hecho hace tiempo que vendí algunos que tenía y solo me quedé con algún clásico como live after death , live shit y alguno mas .

                    • #369988


                      dr.duende
                      Participante

                        Pues es mi tipo de discos favorito, aunque es cierot que hace tiempo que no sale ninguno que me merezca realmente la pena. Pero por ejemplo, un amigo compró la descarga del concierto de Metallica en madrid y bien a gusto que estoy escuchándolo.
                        Los discos en directo tienen una magia especial, para mi sobre todo el hecho de escuchar la reacción del público (que si, que ya sabemos que en muchos “directos” es más falsa que un duro de cartón) me hace sentirme un poco como si estuviera en el pabellón

                      Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 22)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.