¿Debería intervenir el ejercito en Cataluña?

Este debate tiene 38 respuestas, 16 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 4 meses por Joeymes.

Viendo 9 entradas - de la 31 a la 39 (de un total de 39)
  • Autor
    Entradas
  • #133748


    Anónimo

      Será que solo malgastan dinero los catalanes… Hablando de sanidad y del paseo que se dan las fuerzas armadas alá por el mes de Octubre… Pero aquí no pasa nada porqué Sabbaton están muy de moda últimamente! :risa:

    • #133767


      Joeymes
      Participante

        Dejando de lado q el simposio ese me parece de chiste, no creo Marcolin que el que en Cataluña se haya recortado desde hace 4 años en sanidad sea para usarlo en un simposio como este cuando el tema de la independencia no existía. Vamos, que sabemos que es lucrativo y se recorta allá donde la peña se la suda. Al igual q yo critico los viajes de Mas a la India, no veo q nadie diga qué cojones hace Feijoo hablando con un comunista como Raúl Castro y no hay voces de crítica hacia eso. Un ejemplo.

        Sobre lo de Francia y España, en según q cosas prefiero a Francia. Sistema educativo, salarios, mercado laboral….

      • #133771


        Powerhead
        Participante

          A Feijoo no le dicen nada porque el PP puede hablar con comunistas sin que les insulten, si esto lo llega a hacer alguien de la junta, por ejemplo, ya estaría la artillería disparando sin cesar: “amigos de los dictadores bla,bla,bla”.

          Por cierto, penoso el el Ciutadans, diciendo sobre la manifa esa que se montaron: “no ha querido venir el PSOE y no lo entiendo porque esto no es una manifestación política” al mismo que de fondo se veían un huevo de banderas del PP :despollo: :despollo: :despollo:

        • #133772


          Marcolin
          Participante

            ¿Será porque el PP no es Ciudadanos? Lo que haga el PP, hallá ellos, dirá el de Ciudadanos.

            Lo que es una vergüenza es el apagón informativo vergonzoso que se hizo de la manifestación. Eso sí que es penoso y antidemocrático.

            Y bueno, ponernos a hablar que si los recortes fueron antes que el simposio, en fin, que no somos tontos pero estaba clarinete lo que se quería expresar, me parece.

            Ah, y sobre Feijoo. A mí me parece lamentable pero, ¿se puede decir lo de “y tú más”? Porque esta es evidente, se habla de Cataluna y una sale con que no solo en Cataluña se derrocha; otro habla de Feijoo; no sé si era el tema, aunque a lo mejor me equivoco.

          • #133773


            Powerhead
            Participante

              Yo del Feijoo en Cuba lo he dicho por meter cizaña apartándome del debate XD. El Mas comparándose en el extranjero con Gandhi, Martin Luther King o Nelson Mandela me parece ultra-lamentable. Igual que cualquier otra gira de líderes de Comunidades Autónomas, todo sea dicho.

              PD: El de Ciutadans, tiene que hacer su papel, pero no puede arrastrar a los demás, al “o conmigo o contra mi”. Muchos partidos no son independentistas, pero tampoco abogan por un centralismo rancio, cómo casi todos los allí presentes. No creo que hubiera un sólo federalista.

            • #133774


              Marcolin
              Participante

                Vale, pero ¿de qué federalismo hablamos? Porque estoy a favor del federalismo pero no de un federalismo asimétrico como, de facto, estamos padeciendo en España y tampoco de un “federalismo social” porque es una expresión que, sinceramente, me gustaría que alguien me explicara porque me suena a invento chupiguay de Rubalcaba pero sin contenido alguno.

              • #133776


                Powerhead
                Participante

                  Hombre yo creo que estamos en un medio camino de centralismo y “federalismo” que lo que hace es que se gaste mazo de pasta y no esté nadie contento.

                  Es la primera vez que oigo lo de “federalismo social”, pero supongo que la cosa irá por seguir haciendo un reparto equitativo de la riqueza entre los distintos territorios. Se da una mayor competencia a las autonomías en grandes asuntos, convirtiéndose en estados federados pero al mismo tiempo se hace una redistribución de la riqueza. Pero vamos, lo que diga Rubalcaba…..:no:

                • #133777


                  Joeymes
                  Participante

                    A ver Marco, que somos mayorcitos, q los recortes aquí no son de ayer. Aquí se van a gastar la pasta en hacer eso se hicieran o no recortes. Que por otro lado, es un simposio q si no llega a ser por El País o El Mundo ni me hubiera enterado de que se hacía.

                    Sobre la manifestación esa del viernes, en fin, :despollo: :despollo: Yo la vi por TV3 pero vamos, pasando igual q la del 11-S.

                    Sobre el federalismo que preguntas Marcolin; dime básicamente un país Federal que sea simétrico. Alemania no lo es. Los lander con más PIB pagan más, algo q critican, y sabemos las quejas que tienen hacia determinados lander por decir que son parias.
                    USA, the Land of The Free, tampoco es simétrico. Por el simple hecho de vivir en NY tienes un IRPF en tus impuestos mayor, solo se da ahí el caso de IRPF obligatorio por ciudad, q ya hace que no pagues igual que cualquier otro ciudadano. Ya no hablamos del tema impuestos en determinados estados en comparación a otros (porque su IRPF máximo, allí, es un 38% a nivel federal pero dentro de los estados pueden variar).

                    Y así, el ejemplo más práctico el de Suiza. Y paso de explicarlo detalladamente pero tengo un compañero suizo y allí las diferencias entre cantones son claras. Y se podría hablar más de federación que de confederación, sobre todo en sus políticas legislativas, fiscales y de ayudas.

                    El hecho es que el federalismo es inviable que sea simétrico porque es imposible que todo dentro de un Estado sea igual.

                  • #133778


                    Joeymes
                    Participante

                      Yo del Feijoo en Cuba lo he dicho por meter cizaña apartándome del debate XD. El Mas comparándose en el extranjero con Gandhi, Martin Luther King o Nelson Mandela me parece ultra-lamentable. Igual que cualquier otra gira de líderes de Comunidades Autónomas, todo sea dicho.

                      PD: El de Ciutadans, tiene que hacer su papel, pero no puede arrastrar a los demás, al “o conmigo o contra mi”. Muchos partidos no son independentistas, pero tampoco abogan por un centralismo rancio, cómo casi todos los allí presentes. No creo que hubiera un sólo federalista.

                      Pero aquí el problema no es de Cataluña ni de Mas. El problema es simple y llanamente de Rajoy y de la UE.

                      Lo que no se puede permitir, me explico, es que no digan las cosas como se creen. Al subnormal de Rajoy se le tendría que decir de una vez que diga si va a permitir o no hacer una consulta. Lo q no puede ser es que un presidente de un gobierno no responda. Y vaya con evasivas. Y se enrosque en tecnicismos legales sobre la soberanía en el pueblo y demás polleces. Y si de verdad te molesta que salga Mas a Rusia, India o Pequeñistán pues lo dices claro, y usas los métodos q tengas para no dejarle ir. Y la UE 3/4 de lo mismo. Un día sale uno diciendo q te vas de la UE (qué miedo..); otro que si te quedas; otro que no saben nada etc etc etc. Pero es que lo más triste de todo no es eso, es luego la panda de ministros y cargos “públicos” que hay. Un día Gallardón diciendo q si Cataluña se pira será malo para Cataluña pero igual de malo para España. Otro día el Margallo diciendo lo mismo (que lo q es de coña es que cada vez q salga el tema de Cataluña salga el ministro de asuntos exteriores) para que otro día venga Montoro y diga que el motor para salir de la crisis es Cataluña que por algo es líder en exportaciones y PIB. Y para rematar la faena tienes al Linde y dice q si Cataluña se va será malo para ambos. Pues jódete. No saben qué decir, ni qué pensar ni nada. Y la culpa es de Rajoy. Si hace 2 años antes de que se montara este circo hubiera hecho algo, llegar a un pacto con CiU, pues seguramente ahora no habría este problema. Pero entre que estaba cagado con la UE (que es otro tema para discutir) y que se pensaba que aquí nadie iba a hacer caso al lío pues…… y es que lo es demencial, y los políticos q tenemos son muy malos, es q no se han dado cuenta que la peña si se ilusiona con algo se la pela el resto y sólo va hacia ese lado.

                      Por mi parte, le pueden dar por culo a España, a Cataluña y a la UE.

                    Viendo 9 entradas - de la 31 a la 39 (de un total de 39)

                    Debes estar registrado para responder a este debate.