Crónica del HIGH VOLTAGE FESTIVAL (Londres)

Este debate tiene 7 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 9 meses por dr.duende.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #47127


    dr.duende
    Participante

      Bueno muchachada, recién llegado de pasar unos días en Londres y de haber aprovechado para asistir a la primera jornada del High Voltage Festival, organizado por la revista Classic Rock en el Victoria Park de Londres, en el que tocaban gente como Slash, Queensryche, Thin Lizzy y Judas Priest de cabezas. Como os digo, yo solo asístí a la joranda del sábado 23 de julio, dado que la siguiente (son dos días) no me interesaban demasiado las bandas(cerraban Dream Theater).

      Como simepre que escribo un post de este tipo, me gusta empezar hablando de las infraestructuas y organización del festival. Obviamente, cualquier parecido con el Sonisphere getafense de la semana anterior es pura ciencia-ficción. Pese a ser un festival de tamaño medio (20.000 personas aprox.), es casi una pequeña ciudad. Hay decenas de puestos de comida de todo tipo (en uno servían fabada :blink: ), tres grandes carpas de bebida con bancos y mesas, e incluso una tenía actuaciones de folk en vivo, puestos de Guiness y Carlsberg repartidos por todo el recinto…
      Otra cosa que llama la atención es que hay diversas atracciones y stands promocionales junto con los tradicionales puestos de mercadillo. Y coronándolo todo una noria justo al final de la explanada del escenario principal.
      Y para rematar, lo que más me llamó la atención: no es que hubiera una gran cantidad de baños y que estuvieran todos limpios: es que en todas las áreas de baños, había espuma y papel para lavarse las manos. Como decía antes, Ciencia-Ficción.
      Tampoco tiene nada que ver la colaboración de la policía local y la organización a la hora de conducir a la gente y dirigir el tráfico a la salida del festival. Hasta organizaban la cola para entrar en la estación del metro que estaba a diez minutos del parque.

      Pero también hay que destacar un par de cosas negativas: la primera de todas, que al ser en un parque, era todo cesped, que si bien tuve suerte hizo un día magnífico, si hubiera llovido hubiese sido un barrizal inmundo. Y la segunda y la peor: EL SONIDO. En el escenario principal no hubo un sólo grupo que sonara bien hasta que salieron Judas, lo que deslució casi todo el festival. Volumen muy bajo, y con una calidad que parecía salido de una vieja radio AM.

      Los grupos. Pese a que había tres escenarios, Prog Stage y Metal Hammer Stage, sólo vi los grupos del escenario principal ya que se solapaban todos los horarios:

      -MICHAEL MONROE: Lleva más botox que Steven Tyler y se está quedando casi tan feo como él, pero en la media hora que tuvo animó mucho a la concurrencia, subiéndose a los andamios del escenario y desgranando clásicos de Hanoi Rocks y Demolition 23.

      -SKIN: Han sido de siempre uno de mis favoritos, y viéndolos me reafirmo en ello. Conciertazo de puro rock, con su punto comercial pero con una clase y energía que muchos quisieran.

      -RIVAL SONS: Se les está dando mucha bola, tanta que de hecho tocaron dos veces ese día ya que sustituyeron a Electric Wizard en el Metal Hammer Stage. Igual que en el Azkena, su rock zeppeliniano tuvo mucha respuesta. Pero no podía evitar pensar que es un grupo que, o evoluciona y deja de ser un mero clon setentero, o realmente no les veo cuerda para mucho rato.

      -QUEENSRYCHE: Me perdonarán la herejía, pero dado que nunca he sido gran seguidor suyo, fue el momento que aproveché para dar una vuelta por el recinto, comer y comprar merchandising. De todas formas, por lo que se oía, fue uno de los grupos más afectados por el deficiente sonido.

      -THIN LIZZY: Unos habituales, pero que con esa batería de canciones mucho la tienen que cagar como para no poner a todo el mundo patas arriba. Y esta vez no fue una excepción. Muy bien toda la banda, con Ricky Warwick sobresaliente. En Dancing In The Moonlight subió Michael Monroe a tocar el saxo. Me sorprendió la cantidad de gente joven que estaba para verlos y disfrutando con ellos.

      -SLASH: Show muy parecido al de Madrid la semana anterior, algo más reducido (no sonó Civil War), y en el que tiró desde la segunda canción de los clásicos de Guns ‘N Roses. Me sorprendió muchísimo que a estas alturas siga habiendo adolescentes fanáticas en plan “lloro de emoción cuando veo a Slash”, sobre todo teniendo en cuenta que no habían nacido cuando los Gansos estaban en su apogeo mediático. Por supuesto, y como siempre, Miles Kennedy sublime.

      -JUDAS PRIEST: Le tenía miedo a este concierto, y sobre todo al estado físico de Halford después de más de un mes de gira. Y las dos primeras canciones parecían confirmar mis temores, pero en cuanto se arregló el sonido, a partir de Heading Out To The Higway, aquello cambió radicalmente. Puedo decir que es el mejor Halford que he visto en mucho, mucho tiempo. No sólo de voz, sino que se mueve por todo el escenario con mucha soltura, muy animado, y sobre todo y lo que pàra mi es una señal inequívoca, no se agacha ni un sólo momento mientras canta. Llega a los tonos medios de forma natural y a algunos agudos también. Por supuesto Painkiller lo dejamos aparte, pero se ha hablado ya tanto de ello que no merece la pena insistir. Para mí, el momento de la noche fue un impresionante Victims Of Changes de poner los pelos de punta. Night Crawler les quedó tremenda, al igual que Blood Red Skies y Turbo, mientras que sin embargo The Sentinel tocada a menos revoluciones pierde mucho. Y el fin de fiesta con Livin After Midnight (que presentó Scott Travis!)fue inmejorable. Muy bueno el juego de luces que llevan, sobre todo con los lásers que sacan en determinados momentos. Vi muy bien a la banda, y Richie Faulkner hizo un papel más que digno y no desentonó nada. La verdad es que salí muy satisfecho del concierto, así que recomiendo a todos los que tenéis dudas que vayáis a verles en los conciertos de aquí, porque no creo que salgáis decepcionados.

      Diez horas de conciertos, con el sosísimo público inglés (no os pasa nada por cantar y saltar, de verdad), con los pies desrozados al llegar al apartamento, pero feliz y contento. Espero que hayáis disfrutado el tocho. Intentaré subir fotos en cuanto pueda.

    • #47130


      Dark Crusader
      Participante

        Joder no sabía que Skin habían vuelto :blink:

        Respecto al cesped, si en las dunas del sonisphere llueve supongo que el barrizal sería el mismo no? xD.

        Gran crónica ;)

      • #47135


        Buddy
        Participante

          Muchas gracias por la crónica. Otro festival que tengo pendiente de visitar :whistle:

        • #47137


          Marcolin
          Participante

            Muy buena crónica, sí señor. No me gusta de este festi que los grupos tocan poquísimo. He mirado repertorio y, en su mayoría, son tan cortos que te quedas a mitad.

            Al día siguiente, en el concierto de Michael Schenker salieron un montón de invitados. Su hermano Rudy (tocaron un par de temas de Scorpions), Pete para el “Rock bottom”, Jeff Scott Soto o Doogie White.

          • #47245


            dr.duende
            Participante

              Algunas fotos.

              Sí, es auténtico: agua, jabón y papel en los baños. Y siempre limpios. Y aquí, en fin…

              Variedad gastronómica:

              Explanada del escenario principal:

              Exposición de clásicos customizados:

            • #47246


              EvilAnvil
              Participante

                Muy bien explicado, a ver si te ficha alguna web :midios:

              • #47247


                dr.duende
                Participante

                  Los grupos:

                  MICHAEL MONROE

                  SKIN

                  RIVAL SONS

                • #47248


                  dr.duende
                  Participante

                    THIN LIZZY

                    SLASH

                    JUDAS PRIEST

                  Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)

                  Debes estar registrado para responder a este debate.