Copa del Rey 2011-2012

Este debate tiene 392 respuestas, 33 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 10 meses por tintxu.

Viendo 10 entradas - de la 341 a la 350 (de un total de 393)
  • Autor
    Entradas
  • #68826


    Marcolin
    Participante

      Eso lo habéis deducido vosotros, a mí me parece victimismo provinciano porque ya hay antecedentes en ese estadio de una final igual (la famosa y deportiva final de 1984), así que no, no vale ese argumento, creo yo.

      Por otro lado, ayer sí escuché, por fin, un argumento que me parece 100% válido para que no se celebrara la final en Madrid (ya no en el Bernabeu). Lo que pasa es que lo han pensado a posteriori.

      Si el Madrid gana la Champions el día anterior (difícil, pero ahora mismo probable y no descartable), ese domingo tiene que celebrarlo, con lo que se generaría, sin duda, un problema de orden público con la confluencia de, pongamos, 400.000 aficionados merengues, 30.000 culés y 30.000 del Athletic. Eso sí que es un argumento de peso pero retiero que si lo sacan ahora, no vale, porque la realidad es que a Florentino no le gusta que el BArça gane en el Bernabeu.

    • #68828


      cliff burton
      Participante

        no me hagas mucho caso, marcolin, pero creo recordar que el madrí dijo lo de la champions (la posible victoria) y lo de las obras al principio. luego, se ha ido quedando sólo el argumento de las obras. vamos, que me suena haber escuchado ese argumento hace ya.

      • #68846


        Buddy
        Participante

          Eso lo habéis deducido vosotros, a mí me parece victimismo provinciano porque ya hay antecedentes en ese estadio de una final igual (la famosa y deportiva final de 1984), así que no, no vale ese argumento, creo yo.

          Por otro lado, ayer sí escuché, por fin, un argumento que me parece 100% válido para que no se celebrara la final en Madrid (ya no en el Bernabeu). Lo que pasa es que lo han pensado a posteriori.

          Si el Madrid gana la Champions el día anterior (difícil, pero ahora mismo probable y no descartable), ese domingo tiene que celebrarlo, con lo que se generaría, sin duda, un problema de orden público con la confluencia de, pongamos, 400.000 aficionados merengues, 30.000 culés y 30.000 del Athletic. Eso sí que es un argumento de peso pero retiero que si lo sacan ahora, no vale, porque la realidad es que a Florentino no le gusta que el BArça gane en el Bernabeu.

          Si vamos, un argumento de peso a la altura de “mi perro se ha comido los deberes”.

          Sin entrar en ese debate algo va mal en el fútbol para que un club no quiera acoger una final de una competición en su estadio. Y no digo que el culpable sea el club que se niega ¿eh? Pero es que en cualquier otro deporte las ciudades/clubes/federaciones se matan por acoger una final aunque sea del campeonato interbarrios de petanca.

        • #68857


          Marcolin
          Participante

            Si no ves eso como una razón más que suficiente, es que poca idea de orden público y seguridad tienes, porque es de cajón.

          • #68861


            Powerhead
            Participante

              Ahora que lo decís, el Real Madrid ya ha ganado la Champions, eso decían ayer en Telemadrid, menos mal que el barça celebraba los títulos antes de tiempo :jeje:, no creo que sea esa la razón sinceramente, el altavoz social de la paletada blanca es el roncero y los motivos de paleto español que propone se vieron reflejados en la grada blanca la semana pasada, o sea que creo que no tiene más historia que la pataleta de Florentino, y yo sigo pensando que el tinte nacionalista que puede tener la final, influye. Además Florentimo es hamijo de la crema política de la cam.

            • #68865


              cliff burton
              Participante

                pero si las instituciones dicen que vengan! de verdad, en serio, que lo del nacionalismo no lo veo.

              • #68870


                freewheel
                Participante

                  El principal problema es las reservas de que la pueda ganar el Barcelona.

                • #68899


                  tintxu
                  Participante

                    Y digo yo, tanto problema hay en que sea Mestalla como el año pasado? no hay suficientes localidades como para albergar un evento de esas características?.

                    Veo lógico que no quiera el Real Madrid que sea en el Bernabeu, supongo que al Barça tampoco le haría mucha gracia que se hiciera en su estadio una final en la que participase el Real Madrid, y si además tienen previsto hacer obras no veo el problema (aunque esto sea la excusa de cara a la galería y realmente sea por orgullo).

                    O si no, que lo hagan en el Vicente Calderón (si tanto insisten en que sea en Madrid) y se acabó el problema…

                    El problema es que habia mas gente fuera del campo que dentro. Asi que no, no habia suficientes localidades. Veo que no viste la que se organizó.
                    Y el Calderon está descartado por un concierto que parece que es imposible recuperar el cesped para el partido

                  • #68906


                    orificio
                    Participante

                      Es evidente que la razón principal de la pataleta es el Barsa, pero igualmente obvio es que la masa social madridista refuerza esa postura con el miedo a que su propio estadio acoja reivindicaciones nacionalistas masivas. A ver si lo de pitar el himno y demás sólo lo he escuchado yo.

                    • #68908


                      Buddy
                      Participante

                        Si no ves eso como una razón más que suficiente, es que poca idea de orden público y seguridad tienes, porque es de cajón.

                        Tiene razón. No tengo ni zorra de orden público y seguridad. Pero de excusas se un rato largo :risa: Y puedo distinguir una razón de una excusa.

                        Es evidente que la razón principal de la pataleta es el Barsa, pero igualmente obvio es que la masa social madridista refuerza esa postura con el miedo a que su propio estadio acoja reivindicaciones nacionalistas masivas. A ver si lo de pitar el himno y demás sólo lo he escuchado yo.

                        Con gente como tú no me extraña. Que estás hecho un ultra. Y ya no hablamos de friwolin.

                      Viendo 10 entradas - de la 341 a la 350 (de un total de 393)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.