Compra de vinilos

Este debate tiene 16 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 10 meses por Lestat6996.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • #286603


    Lestat6996
    Participante

      Buenas chavales, me estoy animando con el mundo del vinilo pero soy muy novato. ¿Me podéis recomendar páginas decentes para adquirir cositas?

      Si el tema no va aquí ya lo siento, que no sabía donde meterlo. Cualquier ayuda será agradecida.

    • #286637


      EvilAnvil
      Participante

        Pues depende. Yo siempre miro en cualquier catálogo y filtro por precios. Algunas veces encuentras cosas que están de oferta porque nadie las compra y resulta que son grupazos que a ti te molan, y los sacas por buen precio.

        Estoy esperando una joyita, la joyita de la corona… como no se tuerza la puja (Ebay en este caso) voy a tener mi regalo de cumpleaños perfecto a un precio razonable :hurra:

        Si lo consigo va a ser uno de mis vinilos más preciados: clasicazo de 1989, NO DIGO MÁS :si:

        Nunca miro una única web, cuando me da el venazo de completar alguna discografía o hacerme con algo en vinilo, voy mirando por internet y voy comparando precios, si es la primera edición, etc. hasta buscar el más conveniente, o el único que lo tiene. También en ocasiones, si es un vinilo que tiene un precio muy similar al CD recién salido, pues me decanto por el vinilo, que mola más y me permite fumar en pipa y leer poesía búlgara del siglo XVIII.

        Y luego asylum me suele regalar alguno de cuando en cuando. Me ha regalado cosas muy guapas :rosa:

      • #287039


        NaranjitoTrueMetal
        Participante

          A ti no te va a servir, pero yo ahora compro en dos sitios:

          Sound-Cave (para extremo, black sobre todo), mucho catálogo y gastos de envío gratis a partir de 90 euros.

          High Roller Records para heavy-speed-thrash. Mucha oferta y a veces precios cojonudos (el último de Cauldron a 9 pavos).

        • #287042


          NaranjitoTrueMetal
          Participante

            Por cierto el otro día estuve por Metralleta y la otra tienda que hay en el centro de Madrid, y joder con la burbuja del vinilo. Los típicos discos de Journey, Triumph, Saxon que hace 5 años estaban a 9 pavos (de segunda mano) y ahora a 18-20 pavazos cada uno. Debemos estar gilipollas.

          • #287083


            Rock Lee
            Participante

              Haberlo hecho hace 20 años, cuando los vinilos costaban cuatro duros. Ahora como están de moda por culpa de hipsters como tu están por las nubes. :hurra:

              Yo solo tengo uno y es el Abigail de King Diamond, que basicamente lo tenemos como “anillo de compromiso”. El resto, solo discos compactos.

            • #287409


              EvilAnvil
              Participante

                Por cierto el otro día estuve por Metralleta y la otra tienda que hay en el centro de Madrid, y joder con la burbuja del vinilo. Los típicos discos de Journey, Triumph, Saxon que hace 5 años estaban a 9 pavos (de segunda mano) y ahora a 18-20 pavazos cada uno. Debemos estar gilipollas.

                El puto viejo de Metralleta, que se cree que puede cobrar lo que le venga en gana. En España está muy extendido eso de precios por las nubes. Recuerdo haber pillado dos vinilos de Bathory en Alemania a 5 euros cada uno solo porque tenían pequeñas rozaduras (absolutamente mínimas, os lo aseguro) en uno de los bordes de la carpeta.

                Hay una tienda en Pueblo Nuevo que tenía los primeros discos de King Diamond en vinilo. Las carpetas estaban en un estado bastante deplorable y aún así pedía entre 18 y 20 euros por cada uno de ellos, y hablo de hace ya 10 años al menos.

                Es curioso porque es un formato que dominaba a cualquier otro en los años en los que se editaron esos discos, lo cuál implica que hay muchas copias y no pueden tener ese precio, y menos aún con la carpeta destrozada.

                Se ha juntado el flipadismo con el gafapastismo, o como suele decirse, el hambre con las ganas de comer :no:

              • #287538


                Powerhead
                Participante

                  Yo suelo comprar los vinilos en los propios bolos la verdad, muchas veces los grupos los traen y cuestan muy poquito más que el cd. Depende de lo que busques, pero mira en Osmose Productions, tiene buen fondo de catálogo de metal extremo y no es caro, una media de 15 euros el vinilo.

                • #287544


                  Lestat6996
                  Participante

                    Gracias majos, busco de mil estilos, así que me viene bien todo lo que me habéis dicho.

                  • #287684


                    Belcebu
                    Participante

                      En discogs.com encuentras de todo

                    • #287817


                      Carlos Herrero
                      Moderador

                        En discogs.com encuentras de todo

                        Esa es buena.

                      Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 17)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.