¿COMO OS ORGANIZAIS “FISCALMENTE” LOS GRUPOS?

Este debate tiene 29 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 8 meses por Yakari.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 30)
  • Autor
    Entradas
  • #128981


    Buddy
    Participante

      Usease ¿Cómo cobráis (cuando cobráis) de conciertos/discos?

      Imagino que la opción “en negro” será mayoritaria pero es curiosidad.

    • #128982


      campbell
      Participante

        Hombre, siendo grupejos pequeños “de tres al cuarto” no queda más remedio.

        cuando llegas a ser más conocido y siendo el grupo de una cierta magnitud que de verdad “ganes dinero” ya te lo tendrás que mirar con cuidado.

      • #128983


        cliff burton
        Participante

          a mí me lo llevaba todo kerry king.

          pd: tocando en casas okupas y organizando conciertos por nuestra cuenta. eso del caché es para vendidos al capital.

        • #128995


          philanselmo30
          Participante

            Yo cuando tocaba me llevaba yo el 80% de la pasta;unos 2500 pavos por bolo, más las putas y el caballo, dado que el resto del grupo, y puede dar fe el forero Cliff Burton, era una puta mierda. Así me dijo que lo hiciera Axl Rose por wassap.

          • #129014


            cliff burton
            Participante

              Yo cuando tocaba me llevaba yo el 80% de la pasta;unos 2500 pavos por bolo, más las putas y el caballo, dado que el resto del grupo, y puede dar fe el forero Cliff Burton, era una puta mierda. Así me dijo que lo hiciera Axl Rose por wassap.

              eso sí, el tío lo declaraba todo porque no quería terminar como su ídolo, lola flores, teniendo que pedir dinero a los españoles para escapar de hacienda.

            • #129023


              Buddy
              Participante

                ¿En fiestas de pueblos, festivales y similares no os piden estar dados de alta de algo?

              • #129024


                Joeymes
                Participante

                  Y yo pregunto: un grupo “internacional” no revienta salas cuánto suelen cobrar de media¿?

                • #129031


                  cliff burton
                  Participante

                    ¿En fiestas de pueblos, festivales y similares no os piden estar dados de alta de algo?

                    unos colegas que tocaron en festimad, allá por 2006, cuando alice in chains, tool y gordotones, creo que sí les pidieron estar en la sgae (y tuvieron algún lío por eso, claro, porque ellos no estaban ni querían pagar impuesto revolucionario), pero nada más por ser un grupo amateur. es lo más cercano a financiación pública que puedo decir.

                    sobre festivales supongo que te referirás a cosas en plan fib o leyendas del rock, que ya pagan algo por lo que deberías declarar. en cosas rollo el extinguido mutal fest, te pagaban para gasolina y comida, y te daban alojamiento. ese es el nivel en el que me he movido.

                  • #129034


                    philanselmo30
                    Participante

                      [quote quote="philanselmo30" post=127404]Yo cuando tocaba me llevaba yo el 80% de la pasta;unos 2500 pavos por bolo, más las putas y el caballo, dado que el resto del grupo, y puede dar fe el forero Cliff Burton, era una puta mierda. Así me dijo que lo hiciera Axl Rose por wassap.

                      eso sí, el tío lo declaraba todo porque no quería terminar como su ídolo, lola flores, teniendo que pedir dinero a los españoles para escapar de hacienda.[/quote]

                      :risa:

                    • #129036


                      Buddy
                      Participante

                        [quote quote="Buddy" post=127434]¿En fiestas de pueblos, festivales y similares no os piden estar dados de alta de algo?

                        unos colegas que tocaron en festimad, allá por 2006, cuando alice in chains, tool y gordotones, creo que sí les pidieron estar en la sgae (y tuvieron algún lío por eso, claro, porque ellos no estaban ni querían pagar impuesto revolucionario), pero nada más por ser un grupo amateur. es lo más cercano a financiación pública que puedo decir.

                        sobre festivales supongo que te referirás a cosas en plan fib o leyendas del rock, que ya pagan algo por lo que deberías declarar. en cosas rollo el extinguido mutal fest, te pagaban para gasolina y comida, y te daban alojamiento. ese es el nivel en el que me he movido.[/quote]
                        Bueno, el Leyendas creo que no es buen ejemplo de eso :dry:

                        Lo decía sobre todo porque el año pasado estuve en la comisión de fiestas del pueblo “obligamos” a las bandas locales a darse de alta en la SS (las únicas que no lo estaban ya) para tocar y me picaba la curiosidad de como funcionaba en otras partes.

                      Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 30)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.