Este debate tiene 46 respuestas, 15 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 1 mes por EvilAnvil.
- AutorEntradas
11/03/2016 a las 12:03 #182741
Seep.
The world is full of kings and queens, who blind your eyes and steal your dreams.
11/03/2016 a las 12:12 #182749
El Valhalla lo llevaban unos conocidos mios.
Gran antro :guitar:
Yo aún voy a algún cociertillo de vez en cuando; estéticamente sigue prácticamente igual (si no tenemos en cuenta el half-pipe que han montado en la sala pequeña, claro xD)
12/03/2016 a las 02:00 #182773
En Bilbao, Arise también está de liquidación :no: La tienda de Barcelona ya la han cerrado ¿no?
Ya era hora… los encargados de Arise hicieron una gestión nefasta en su día de la tienda de Madrid, que a día de hoy seguiría adelante, como sigue adelante la tienda de la familia de la Matanza De Texas, conocida como Sun Records.
13/03/2016 a las 20:18 #182812
Cuando era pequeño recuerdo ir a comprar discos a la tienda. Tirarme 3 horas ahí con el tio de la tienda, q sabía de música, poniendonos discos sin parar y comprando los 3 o 4 q mas me gustaban. Sé q ese modelo de negocio se extingue. Me jode pero es así. Pero Amazon, y estas grandes plataformas se estan cargando la música y la literatura pq no habrá contacto humano, no habrá un tipo que te pregunte q es lo q te mola y te recomiende cosas. Sino q te llegará todo por publicidad y tendencias de moda. O irás a la gran superficie y el tipo q te informa de los discos o libros el dia anterior estaba en la sección de embutidos … No sé no me gusta.
Yo no creo que sea un tema de las grandes plataforma únicamente. Para mí es el puro internet y la información. A día de hoy tienes 800.000 webs y blogs de frikis donde puedes encontrar análisis de casi cualquier cosa, comparativas, etc. Y si no hay, preguntas en un foro. En el fondo, aunque vayas a comprar en “tienda”, por mayor confianza, garantía, o lo que sea, ya tienes la decisión tomada casi al 100%. El otro día fui a comprar una barra de sonido para la TV y fui a ciegas. Me atendió un coletas con pinta de heavy que parecía saber lo que hacía. No recordaba hacer un proceso de compra tan “clásico” en mucho tiempo.
En música ni te digo. Se mezcla lo anterior, con la posibilidad de escuchar cualquier cosa antes de que te recomienden uno u otro grupo. La labor de asesoramiento en la música, ha muerto prácticamente.
Para mí amazons y demás es solo uno de los factores que han afectado al fracaso de este tipo de negocios; pero hay más de fondo. Esos factores complementarios no los tienen otro tipo de negocios (p.ej. los mercados de comida). Con muchas dificultades se podrían adaptar a las circunstancias, pero el que no tenga local en propiedad está jodido en un % de probabilidades altísimo.
Quizá se vuelva a lo rústico dentro de unos años. Las tendencias de los consumidores van cambiando y -a veces- sin justificación aparente. Mientras tanto y hasta que eso ocurra, negocios clásicos y antológicos como este se quedan por el camino… :(
13/03/2016 a las 22:57 #182817
Quería pasar este finde pero no me ha sido posible. Mi economía lo agradece. :risa:
The world is full of kings and queens, who blind your eyes and steal your dreams.
14/03/2016 a las 07:53 #182819
[quote quote="Buddy" post=182979]En Bilbao, Arise también está de liquidación :no: La tienda de Barcelona ya la han cerrado ¿no?
Ya era hora… los encargados de Arise hicieron una gestión nefasta en su día de la tienda de Madrid, que a día de hoy seguiría adelante, como sigue adelante la tienda de la familia de la Matanza De Texas, conocida como Sun Records.[/quote]
Estuve en Sun hace unas semanas y alguien se ha debido comer a Norman Bates , alias ” Manolo ” . Se ha puesto ceporrisimo .
14/03/2016 a las 11:20 #182821
[quote quote="Yakari" post=182894]Cuando era pequeño recuerdo ir a comprar discos a la tienda. Tirarme 3 horas ahí con el tio de la tienda, q sabía de música, poniendonos discos sin parar y comprando los 3 o 4 q mas me gustaban. Sé q ese modelo de negocio se extingue. Me jode pero es así. Pero Amazon, y estas grandes plataformas se estan cargando la música y la literatura pq no habrá contacto humano, no habrá un tipo que te pregunte q es lo q te mola y te recomiende cosas. Sino q te llegará todo por publicidad y tendencias de moda. O irás a la gran superficie y el tipo q te informa de los discos o libros el dia anterior estaba en la sección de embutidos … No sé no me gusta.
Yo no creo que sea un tema de las grandes plataforma únicamente. Para mí es el puro internet y la información. A día de hoy tienes 800.000 webs y blogs de frikis donde puedes encontrar análisis de casi cualquier cosa, comparativas, etc. Y si no hay, preguntas en un foro. En el fondo, aunque vayas a comprar en “tienda”, por mayor confianza, garantía, o lo que sea, ya tienes la decisión tomada casi al 100%. El otro día fui a comprar una barra de sonido para la TV y fui a ciegas. Me atendió un coletas con pinta de heavy que parecía saber lo que hacía. No recordaba hacer un proceso de compra tan “clásico” en mucho tiempo.
En música ni te digo. Se mezcla lo anterior, con la posibilidad de escuchar cualquier cosa antes de que te recomienden uno u otro grupo. La labor de asesoramiento en la música, ha muerto prácticamente.
Para mí amazons y demás es solo uno de los factores que han afectado al fracaso de este tipo de negocios; pero hay más de fondo. Esos factores complementarios no los tienen otro tipo de negocios (p.ej. los mercados de comida). Con muchas dificultades se podrían adaptar a las circunstancias, pero el que no tenga local en propiedad está jodido en un % de probabilidades altísimo.
Quizá se vuelva a lo rústico dentro de unos años. Las tendencias de los consumidores van cambiando y -a veces- sin justificación aparente. Mientras tanto y hasta que eso ocurra, negocios clásicos y antológicos como este se quedan por el camino… :([/quote]
Exacto. Se puede extender a muchas mas cosas.
Internet el problema q le veo es de sobreinformación o saturación. Habrá cosas con las q intenret es eficiente y te da la solución de manera rápida y efectiva, pero otras te dá demasiada info. Info a digerir en muy poco rato, sin saber del tema, y no siempre uno es capaz de averiguar que es lo mejor entre tanta comparativa, dato y diversidad de opiniones. El servicio q ofrece el negocio clásico es la atención cercana, q te explique la diferencia entre A y B, y te recomiende lo q se adapta mejor a tus necesidades y tener alguién q responde (o debe responder) ante un mal asesoramiento a su cliente.14/03/2016 a las 11:39 #182823
Y os olvidáis de un detalle: la información personalizada. Cualquier tienda online o servicio de software online te va a dar notificaciones o información relacionada con tu perfil y consumo. Eso no tiene precio y eso en tiendas que antes se dedicaban a eso es imposible de combatir. Por eso una peluquería o una tienda de comestibles no deben sufrir en el aspecto de bajada de ventas muy grandes porque son servicios que tienes que hacer en el sitio. En los comestibles, los supermecados tienen un hándicap importante con la compra online excepto que seas una persona normal y las frutas y las verduras vayas a un comercio de proximidad y quieras ver lo que compras. Cosa importante.
14/03/2016 a las 11:50 #182824
Pero en una tienda de discos, por ejemplo, eso sí te pasaba. Me refiero, lógicamente, a una especializada donde podías hablar con el dependiente y que te recomendara cosas, o decirte que te pusiera tal o cual álbum. Es cierto que esto, a mí por lo menos, me pasaba antes, no ahora. Me podía estar dos horas en el antiguo Hard Vinil, descubriendo grupos, mirando, etc. Por mucho perfil que te dé una tienda online, nunca va a ser igual.
14/03/2016 a las 12:13 #182833
Pero en una tienda de discos, por ejemplo, eso sí te pasaba. Me refiero, lógicamente, a una especializada donde podías hablar con el dependiente y que te recomendara cosas, o decirte que te pusiera tal o cual álbum. Es cierto que esto, a mí por lo menos, me pasaba antes, no ahora. Me podía estar dos horas en el antiguo Hard Vinil, descubriendo grupos, mirando, etc. Por mucho perfil que te dé una tienda online, nunca va a ser igual.
Claro Marco, pero si en esa tienda entraban 10 personas a la vez (pensad en cualquier tipo de género musical) no había 10 trabajadores para esas 10 personas. Ahora, ese perfil que te dan te conocen mejor que tú porque se basa en tus búsquedas y en tus gustos. Si además de eso, tienes conectado google, facebook, spotify, lastfm etc etc etc el nivel de detalle es máximo.
- AutorEntradas
Debes estar registrado para responder a este debate.