CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO

Este debate tiene 2,295 respuestas, 48 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 11 meses por Joeymes.

Viendo 10 entradas - de la 2,281 a la 2,290 (de un total de 2,296)
  • Autor
    Entradas
  • #395306


    Joeymes
    Participante

      Harry Potter no, Marco, se nota que no tienes hijos porque era “Como entrenar a tu dragon” XD

      Lo de los dragones ya viola todo cánon posible

    • #395309


      Marcolin
      Participante

        Harry Potter no, Marco, se nota que no tienes hijos porque era “Como entrenar a tu dragon” XD

        Lo de los dragones ya viola todo cánon posible

        Cierto jajajajaja

      • #395407


        Joeymes
        Participante

          El capítulo de hoy ya es la autoparodia de Juego de Tronos. Lo que me alegra es saber que los libros NO serán iguales.

        • #395420


          m6
          Participante

            Es que menuda mierda de final XD

          • #395528


            campbell
            Participante

              Creo que al final no se casan xD

            • #395534


              dr.duende
              Participante

                Cuesta abajo y sin frenos. Hollywood beats coherencia. Desde aquí escucho las carcajadas del gordo revolcándose en su piscina de billetes

              • #395536


                Marcolin
                Participante

                  Menudo despropósito. Ni a propósito se alcanzan tamañas cotas de ridículo

                • #395537


                  dr.duende
                  Participante

                    Encima me he puesto a leer las primeras páginas de este hilo. Qué tiernos y jóvenes éramos, con qué emoción veíamos cada capítulo, con qué ansias devorábamos los libros, qué lecciones magistrales nos daba el Maestre Joey…

                    Hoy todo eso ha quedado perdido entre las cenizas ¿o era nieve?

                  • #395539


                    m6
                    Participante

                      Sí, lo que ha cambiado la serie. Menos mal que tenemos los memes.

                      SPOILER
                      SPOILER
                      SPOILER
                      SPOILER

                      Bueno, entonces Daenerys quema King’s Landing en los libros. Al menos la evolución del personaje tendrá más sentido que en la última temporada, que más que coherente, parece que le ha dado un ataque neurótico.

                    • #395547


                      Joeymes
                      Participante

                        Sí, lo que ha cambiado la serie. Menos mal que tenemos los memes.

                        SPOILER
                        SPOILER
                        SPOILER
                        SPOILER

                        Bueno, entonces Daenerys quema King’s Landing en los libros. Al menos la evolución del personaje tendrá más sentido que en la última temporada, que más que coherente, parece que le ha dado un ataque neurótico.

                        Yo en esto tengo dudas, y voy a explicar por qué, pero solo hablaré de los libros. Que ya me ha dicho alguien que me olvide de ellos, pero en general mi opinión es:

                        Daenerys en los libros tiene tics autoritarios que son, de momento, calmados por Ser Barristan Selmy cuando le habla de su hermano, su padre y de su abuelo. Sobre todo, del tema de su padre y de si en verdad estaba loco o no. A todo esto, hay que sumar que para que Daenerys se le acabe pirando la pinza, faltan dos arcos (uno no desarrollado y otro un poco) en la serie que son vitales: (f)Aegon y Jon.
                        El de Aegon en general es lo siguiente, y por donde creo que irán los tiros. Ahora mismo Aegon (hasta lo que sabemos de The Winds) y sus huestes tienen casi toda la zona de las tormentas, conquistado Bastión de Tormentas y se preparan para luchar contra el ejército de Mace Tyrell apoyado por Randyl Tarly (que traicionará a éste último). Además, contará con el apoyo de Dorne después de que Arianne se le caigan las bragas con Aegon. El tema acabará que (f)Aegon seguramente se comprometa con Arianne Martell y acaben venciendo sobre Desembarco del Rey (mi apuesta es que será Cersei quien acabe quemando Kings Landing). El problema será cuando Daenerys llegue a Westeros y se encuentre que ha sido engañada toda su vida por gente de su alrededor: Illyrio Mopatis, Varys (un Fuegooscuro, ojo a esto), Ser Barristan que la traicionará (es sencillo que cuando se entere que vive (f)Aegon y otra persona más, se pire con él) y si a eso le sumas la muy posiblemente muerte de Jorah pues blanco y en botella. La quema de los Tarly de la serie será reflejo en los libros de la quema de Varys, Illyrio, Jon Connington, Aegon y etc etc. Donde demostrará ahí, obviamente, que se le ha ido la castaña.
                        Luego el tema de Jon. Jon, en los libros, es el príncipe prometido. No voy a poner aquí por qué, pero al igual que sabemos por boca de Martin que Bran NUNCA saldrá de la cueva, también sabemos que Stannis será el vencedor de la batalla de invernalia contra las huestes de los Bolton y además, acabará quemando a su hija para protegerse contra Los otros. A todo esto hay que sumar que Jon, por boca de Martin, tiene que convertirse en un personaje más oscuro y esto será después de su paso a través de Fantasma para resucitar. Le sumas que Jon acabará uniendo a norteños, salvajes y soldados y fracasará contra Los otros tienes otro ejemplo más de las diferencias. En Choque de Reyes ya pudimos leer que Daenerys, montada con 3 dragones, ataca a un ejército con armaduras azules y ojos azules en el Tridente y que al quemarlos se derriten. Mi apuesta es que será Daenerys la que ayude en gran parte a vencer a Los otros pero el papel principal, imagino, será el de Jon. El final de Canción de Hielo y Fuego, es la lucha contra Los otros, no la victoria de Daenerys contra todos.
                        Mi apuesta final en los libros es que, obviamente, no habrá trono final ni que Jon sobreviva y Daenerys veremos. La idea, según me ronda en la cabeza, es que Martin hará con los Targaryen lo mismo que pasó con los Plantagenet o los Capetos. Eliminarlos de la faz de la historia o que salga una rama secundaria.

                        Sobre la serie está claro que el desarrollo de Daenerys es apresurado, con falsos clímax y que se tienen que ir inventando cosas para darle esa sensación de locura. Muerte de Jorah (nadie ha pensado que en los libros la psoriagrís que tiene tanto Jon Connington y que causará estragos -una peste en Westeros- como la que tiene la hija de Stannis que los salvajes ya han dicho que la maten es relativamente importante), de sus dragones como si fueran lagartos, la de Missandei (que técnicamente le dice que lo queme todo), la de infinitos dothrakis, lo de Jon XD.
                        Cuando discuten Daenerys y Jon sobre su paternidad, Daenerys dice que solo lo sabe su hermano…. FALSO! en la serie sigue vivo Howland Reed (la mayor de los Reed ha desparecido de la serie)… y sería el único que puede confirmar ese suceso… en fin, son ciertos detalles que eran importante en los libros y los metieron pero que no han sabido resolverlos en la serie.

                        Sobre la relación de Jon y Daenerys en los libros, yo tengo mis dudas. Mi duda es que Daenerys sí que se enamorará pero Jon -el de los libros- NO. O no como ella querría porque hay más personajes en liza (la misma Val, obviada en la serie) y ahí habrá otro problema mental para Daenerys.

                        En fin, estas son mis impresiones

                      Viendo 10 entradas - de la 2,281 a la 2,290 (de un total de 2,296)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.