CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO

Este debate tiene 2,295 respuestas, 48 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 11 meses por Joeymes.

Viendo 10 entradas - de la 2,251 a la 2,260 (de un total de 2,296)
  • Autor
    Entradas
  • #365933


    Marcolin
    Participante

      En primer lugar, el tochopost es brutal!!! :good: :good: :good: Me he divertido mucho leyéndolo porque se nota que el autor del post ya está casi al nivel de Martin y sus idas de olla :S :S :S es broma!!

      En segundo lugar, 100% de acuerdo con la afirmación de que el Gordo no es un gran escritor. El tío desarrolló mil tramas y un mundo complejo para luego no ser capaz de ir encajando todas las piezas. Está bien pensar por separado tramas pero, sin el conjunto, termina siendo un castillo de naipes.

      Respecto a la serie, pienso que esta temporada, más que faltarle chicha, ha sido más bien al contrario. Le ha sobrado. Han ido intentando cerrar multitud de cosas para que desemboque en un Vivos vs Muertos, y se les ha quedado un asunto anárquico, sin sentido, saltándose infinidad de pasos para llegar a un desenlace más previsible que un disco nuevo de Iron Maiden. Por resumir:

      Caída del Muro: Más clara que el agua, pero ¿por qué no explican que el poder mágico del Muro existe y desaparece? Lo tenían a huevo cuando Sam llega a Bran y le pregunta: “¿Qué te pasó más allá del Muro?”

      Desembarco: Se veía venir lo de Jamie y Cercei; era absurdo. Jamie es de los que cae en la última temporada fijo porque no va a combatir contra su hermana pero tampoco contra Tyrion (en el contexto de la serie) o Brienne. Las conversaciones de paz muy desaprovechadas salvo el momento caminante blanco; ¿la resolución de la conversación de Tyrion y Cercei? WTF!!! Still waiting… Y, joer, puestos a soltar mierda, una lucha entre el Perro y la Montaña, cuando todos se van y la Montaña, teóricamente, fuera a matar a Jamie, saliendo el Perro, no para defender al Lannister, sino para matar a su hermano, habría molado más.

      Principio del capítulo: ¿Qué castillo es? ¿Dónde está Gusano Gris? ¿Por qué no se reune con Missandei? ¿Cómo se “teletransportan” Bron y Jamie a Desembarco?

      Sam: ¿Por qué si viaja en carro hasta el Muro no pasa por el hogar de su familia, no se entera que su padre y su hermano han muerto, no hace un alto en Invernalia, etc.? otro teletransporte.

      Esta es la temporada de los teletransporte, sin duda.

      De repente, la Compañía Dorada… pues muy bien :S

      Juicio: Cierto que han dado vueltas sobre la trama, pero me parece, de largo, lo mejor del capítulo y lo mejor de la temporada. Asumiendo hace tiempo que las hermanas Stark viven en dos mundos paralelos en libro y serie, considero que son los personajes que mejor mantienen el tipo en GoT versus CdHyF

      Daenerys y Jon: La virgen santa, qué previsible, parecía una versión cutre de La Princesa Prometida. Espero que el actor que hace de Jon no vuelva a salir en ninguna peli/serie/etc. jamás. ¡Que le quiten el carnet!

      La definitiva temporada está más que cantada, pero bueno, esperemos que nos depae alguna pequeña sorpresas más allá de las dos principiles tramas que se veían venir desde la tercera (Vivos vs Muertos; quién se sentará en el Trono de Hierro),

    • #365934


      dr.duende
      Participante

        Bueno, pues cierre espectacular (de espectáculo hollywoodiense, no de bueno) a la temporada más regulera de la serie

        A PARTIR DE AQUÍ, SPOILERS DEL 7X07

        El capítulo me ha dejado sensaciones contradictorias. Por un lado, creo que le ha perjudicado la duración, se me ha hecho lento y pesado hasta la parte final con la caída del Muro. Si se hubiese dedicado un capítulo entero a la cumbre en Pozo Dragón hubiese sido mejor. A los que nos gusta todo el asunto del juego de tronos esta ha sido la mejor parte del capítulo, sobre todo por ver a la Cersei traicionera y alimaña que todos deseamos. Hubo momentos en los que sí que llegué a temer por la vida de Jaime, aunque todos sabemos que es el destinado a acabar con la vida de Cersei. Tyrion se ha reivindicado un poco después de su putapénica temporada, pero sigue muy lejos del personaje que nos maravilló en las primeras temporadas.
        De lo de Jon y Danyeris, pues en fin, bastante vomitivo. Sorpresa ninguna, lo han estado pregonando toda la temporada, pero no deja de ser decepcionante que una saga que se caracterizaba por romper todos los convencionalismos de los relatos de fantasía y aventuras al final caiga en el maniqueo “la buena con el bueno” y punto. La revelación del linaje de Jon, bueno, bien por dejar de una vez por todas claro ese tema, pero muy anticlimática la forma en la que se produce, ante un Sam que pasaba por allí (básicamente su papel en toda la temporada y la serie en general).

        La trama de las Starks, de risa. De nuevo ninguna sorpresa, nadie con dos dedos de frente podía pensar que de verdad una mataría a la otra. De lo único que ha servido es para quitarse de en medio a Meñique, un personaje que desde que deja a Sansa en Invernalia con Ramsay sólo ha servido para asomarse por las esquinas con cara misteriosa, y ya. Un ejemplo claro de que sin la base de los libros, no tenían ni puta idea de qué hacer con el hasta el momento el mejor jugador del juego de tronos. Porque al final, ¿cuál era el verdadero propósito de Meñique? ¿Y cómo pretendía conseguirlo refugiado en Invernalia? Triste final para un personaje desdibujado.

        Y la coda final, la caída del Muro. A ver, en la serie tiene su lógica que se utilice al dragón zombie para ello, y es el momento espectacular estrella de la temporada. Y en la serie en ningún momento se ha mencionado la magia con la que se construyó el Muro y que hacía que los Caminantes Blancos no pudiesen atravesarlo. Pero personalmente hubiese preferido ver una caída completa del Muro, fruto de la traición de la Guardia de la Noche hacia su Lord comandante (como imagino que pasará en los libros).

        En fin, que la temporada me ha dejado frío. Por primera vez siento que la serie no me llena, que se ha ido de baretas hacia el palomiterismo puro y duro y que opta por las soluciones más obvias y convencionales a lo que antes era sorpresa y romper con lo establecido. Y todo ello, lo peor, traicionando la esencia de varios personajes y convirtiéndoles en peleles que solo saben tomar decisiones estúpidas. Una pena.

      • #365935


        Marcolin
        Participante

          A mí, para nada me parece la mejor parte la de Pozodragón y eso que sí soy de los que me gusta todo el asunto de Juego de Tronos. Lo de Cercei traicionera me parece aún más cantado que lo que pasa en Invernalia y, encima, infinitamente peor resuelto. Sin gracia, sin emoción, sin ni tan siquiera diálogos interesantes. El “mátame ahora” de Tyrion me ha parecido más propio de una canción de Rocío Jurado que de una serie como esta.

          ¿Lo de Meñique estaba cantado? Pues sí ¿Que le han malutilizado? Debatible. Peor aún me parece su papel diluido en los libros, donde ahí sí que no parecen pintar nada actualmente. Al menos, a Sansa y Arya se les ha dado un protagonismo en la serie y la secuencia sí tiene un mínimo componente dramático y emotivo del que carece la convención de Yalta.

        • #365936


          Joeymes
          Participante

            Por puntos, que nos vamos.
            De acuerdo en el teletransporte, pero vamos, yo diría que hacen saltos cuánticos porque es flipante el nivel de velocidad y absurdismo que pasa en la serie. Es lo que dice Marco: han ido encarando todo hacia un Vivos vs Muertos.

            Sobre el Muro y los libros, tengo 3 teorías:
            a) El Muro cae con el cuerno de Joramun culpa de Melissandre. El cuerno que encuentra Jon y Sam en el Puño de los Primeros Hombres, estoy 100% convencido, que es el famosos cuerno. Veremos qué pasa con eso.
            b) Melissandre y la Puerta Negra y algún invento.
            c) La magia se disipa por culpa del asesinato de Jon, ya que el Muro pertenece fuerte mientras la Guardia cumpla su juramento.

            En la serie, como bien decís, se podía decir que por culpa de Bran y haber tocado el Night King, ya podían pasar el Muro pero no, tenemos que sacar un dragón con muertos que no saben nadar pero que se hunden y sacan un dragón de 1000 toneladas.

            No os da impresión, en la serie, que Tyrion será la tercera traición de Daenerys???
            En los libros tenemos claro las 3 traiciones (Mirri Maaz Dur, Jorah Mormont y Ser Barristan Selmy -aún no-) pero en la serie se nombró y cada día pinta más a ello. Porque el Tyrion de los libros odia con todas sus fuerzas a los Lannister -incluso a Jaime tras el suceso de su ex- y aquí aún tiene corazón hacia ellos.

            Sobre Meñique en los libros, mi visión es: En el Valle cuenta con favores y buena posición -aunque Yohn Bronze le odie- y él piensa -cree- que cuando Sansa se case con Harry, ésta le servirá a él. Por eso Meñique intentará que no le pase nada malo -lo contrario que el de los libros- y que ella se enamore de Harry -cosa que ha pasado ya o semi pasado entre Festín y The Winds- y lo vea como un regalo de Meñique por su felicidad.
            Mi duda, creo que plausible, es que cuando llegue Aegon es fácil que Meñique intente que el Valle apoye a Aegon -no han sufrido bajas y tienen trigo- y aquí veremos, al tiempo, como Sansa acabará traicionado a Meñique y apoyando al Norte -buena parte del Valle es pro-Norte- en vez de Aegon. No creo que Sansa pase el calvario de la serie de la violación -ha sufrido en los libros más que en la serie- pero ha hecho que aprenda lo suficiente como para poder vengarse. En los libros Meñique, dejando que a mí no me gusta, es un personaje mucho mejor escrito y trabajado que en la serie y aunque no sepamos sus verdaderas motivaciones, sabemos que lo que quiere acabar teniendo es una situación de poder y control bastante fuerte.

            Por cierto, sobre los libros:
            El otro día leyendo twitter comentaban que la relación de “amor” entre tormund y brienne de la serie podría darse en los libros entre Tormund y Maege Mormont -creo que es Maege- que es la que viaja junto a Asha Greyjoy y el ejército de Stannis.
            Sobre la quema de la hija de Stannis, que dijo Martin que sucedería en los libros pero no cuando, corre la teoría ahora que será cuando Stannis esté rodeado de Otros y caminantes blancos en Winterfell, que quemará a su hija. Eso es muy posible.

          • #365937


            gayeta
            Participante

              La reunión es un poco coñazo. Ni sorpresas, ni diálogos. Nada.

            • #365938


              Joeymes
              Participante

                Por cierto, se me olvidaba, pero la aparición ahora mismo de la Compañía Dorada no tiene sentido alguno. Lo hacen para presentar en batalla a un grupo de mercenarios con elefantes, caballería y arqueros. No entiendo el motivo. Y, para ser sinceros, a la Compañía Dorada no les mola los dothrakis.

              • #365939


                BastoSantardo
                Participante

                  Un poco de acuerdo con todos :mail: :mail:

                  MArco, lo de los inmaculados y lso dothrakis, es Desembarco del Rey. Desde un lugar de la ciudad que antes no nos habían mostrado xD

                • #365940


                  Joeymes
                  Participante

                    Un poco de acuerdo con todos :mail: :mail:

                    MArco, lo de los inmaculados y lso dothrakis, es Desembarco del Rey. Desde un lugar de la ciudad que antes no nos habían mostrado xD

                    Yo tenía mis dudas, porque vamos, no se parece al mapa

                    King's Landing

                  • #365946


                    Zeros66
                    Participante

                      Lo que se viene en la 8 temporada, en solo 6 episodios (aunque sean largos) tienen bastantes tramas que cerrar y cosas que descubrir, aparte de las hostias entre ejércitos.
                      SPOILER ALERT

                      Sobre Tyrion, vamos a ver que es hijo del rey loco? Yo creo que si, en caso de ser hijo Aerys II y Joanna Lanninster (como creo que es) al no estar casado, seria bastardo no? No tendría mas derecho que Aegon o Dany al trono verdad? Yo creo que esta trama se tiene que dar, Tyrion es aceptado por los dragones, Tywin le dice que no eres mi hijo…Lo que no entiendo es, si es hijo de Aerys II, Tywin lo sabia? De ser así…por que no hizo de matarlo de alguna manera si tanto lo odiaba?
                      Otra de las cosas, se va a hacer algún tipo de referencia a que el cuervo de 3 ojos era Targaryen bastardo? Al igual que Brann puede hablar a su padre en las visiones y este le escucha, podía haber hablado Brynden a Aerys II en visiones y por eso escuchaba voces? o simplemente escuchaba voces por que se fue volviendo loco de verdad? (Esta teoría creo que aunque fuese así, ni se mencionara en la serie.
                      Brann solo puede ver el pasado y presente? o puede ver también el futuro como podía hacerlo el cuervo de 3 ojos? Aunque se pase todo el dia mirando cosas del pasado tiene que ir a un punto exacto para saber que pasa, no tiene tiempo material para saber todo lo importante como demostró con la boda…osea que, en el caso de lo de que Tyrion fuese cierto no seria el quien lo averiguase ?

                      Rise To Fall- Into Zero (nuevo disco) pre ventas aqui: www.risetofall.net/shop

                      Rise To Fall FB: www.facebook.com/risetofallofficial

                    • #365947


                      Joeymes
                      Participante

                        Por partes…
                        En la serie no se va a sacar nada sobre el posible padre de Tyrion. Pero nada, para no liar aún más a los espectadores. Desde el momento que encima de Drogón se montan: El Perro, Jorah, Beric, Tormund y hasta mi vecina del quinto, da igual ser Targaryen, Fuegoscuro como ser pepito de los palotes.

                        Con el cuervo de 3 ojos muerto, y sin hablar de quien fue, no se va a sacar que fue un bastardo Targaryen. Nada. Ni siquiera han hablado de las espadas valyrias de los Targaryen. Y la teoría de Aerys dudo que se llegue a cumplir ni siquiera en los libros.

                        Bran solo ve pasado y presente. No futuro. Pero el cuervo tampoco veía futuro.

                      Viendo 10 entradas - de la 2,251 a la 2,260 (de un total de 2,296)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.