Cambios de costumbres

Este debate tiene 38 respuestas, 28 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 10 meses por Terrion.

Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 39)
  • Autor
    Entradas
  • #116979


    asylum
    Participante

      [quote quote="asylum" post=114792]Hostia, yo listas o recopilatorios hace que no hago mogollón. En su día hice hasta en cassette.

      Y la pereza que me da levantarme y buscar cualquier disco físico (que los tengo al lado) para ponerlos es increíble.

      Para eso me los ripeo en mp3 :risa:[/quote]

      Si estoy solo en casa y tengo que limpiar, cocinar o ducharme, que es cuando me pongo música a toda hostia, normalmente me pongo algo en mp3 que tenga en el ordenador. De CDs tiro menos por la pereza que me da ponerme a mirar cual pillo XD

      ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

    • #116980


      stimme
      Participante

        [quote quote="asylum" post=114792]Hostia, yo listas o recopilatorios hace que no hago mogollón. En su día hice hasta en cassette.

        Y la pereza que me da levantarme y buscar cualquier disco físico (que los tengo al lado) para ponerlos es increíble.

        Para eso me los ripeo en mp3 :risa:[/quote]
        Bueno, claro es que eso si es un cambio de costumbre tremendo por el tema de la tecnología.
        Me compro cd´s originales porque me gusta tenerlos, con su portada, libreto etc, y odio a muerte las estanterias llenas de discos blancos con el título escrito a boli…pero a la hora de escucharlos suelo meter las canciones en el ordenador y así lo suelo escuchar. Los recopilatorios son listas de reproducción que me hago en 5 minutos XD, aunque en los viejos tiempos si que me grababa recopilaciones en cassette, y las gozaba mucho XDDD.
        Creo que por el tema este de escuchar música en el ordenador me he vuelto un vago de la ostia.

      • #116981


        José Miguel Gómez
        Participante

          Yo también he notado un cambio bastante importante. Ya no hablo del tema de estilos porque eso siempre ha sido algo cíclioo en mí, hay temporadas en que me da por escuchar casi exclusivamente un estilo de música y luego lo medio abandono. Por ejemplo ahora hace poco acabo de salir de una racha bastante larga de death metal, antes de eso me dió por el stoner y ahora parece que estoy volviendo al progresivo.

          En cuanto a hábitos y tal, antes solía comprar bastante pero ahora como no hay dinero hace mucho que no compro nada, creo que el último fue el “Surtur Rising” de Amon Amarth a los pocos días de que saliera, y no tengo previsión de comprar nada más por lo menos hasta que encuentre trabajo. También solía ponerme la minicadena a todo trapo en cuanto tenía la oportunidad y me quedaba solo en casa (mi mujer, pese a que no tiene mal gusto musical, no es muy amante del heavy y el metal en general que digamos), y cuando iba por la calle llevaba siempre los auriculares puestos. En el coche no ha cambiado la cosa, cuando voy solo me pongo la música bien alta, lo que pasa es que como ya prácticamente nunca voy solo en coche no puedo hacerlo mucho.

          Ahora, con la niña, no estoy prácticamente nunca solo en casa y no es plan de ponerle guitarreo a toda pastilla (una vez lo probé y, al menos de momento, no le gusta demasiado, se me puso a llorar hasta que lo quité). Tampoco suelo usar ya los auriculares por la calle, no sé por qué.

          Mis escuchas se han reducido al reproductor de mp4 y ya sólo lo uso cuanto estoy haciendo la faena de casa (y mi mujer también está en casa, porque no es plan de aislarse de todo con la niña por ahí en medio), y también me lo pongo en la cama al acostarme, aunque normalmente no duro despierto más de 2 o 3 canciones.

          Lo que sí sigo haciendo es escuchar los discos enteros siempre que el tiempo me lo permite y la faena por hacer es larga, nunca me ha gustado demasiado escuchar temas sueltos, para mí es como mirar escenas sueltas de películas.

        • #116982


          Roy
          Participante

            Y desde que me pille un home cinema de puta madre, no escucho música en el ordenador, nunca me gusto mucho por otro lado..

            Red Sharks!

          • #116983


            Jess
            Participante

              A mi me pasa más o menos igual que a Asylum.

              Además yo antes era anti-ordenador con mi equipo de sonido en mi casa era todo perfecto, compraba más discos originales, escuchaba CDs enteros, etc. También antes iba en coche a todos lados y tenía Cds físicos en el buga, ahora en metro tiro de cascos y en la casa donde vivo lo más cómodo es ordenador o iPad y altavoces…

              Hoy en día esucho mucha música en el ordenador (quién me lo iba a decir a mi) tiro del spotyfy gratuito en PC, Youtube, Last FM, y escucho y descubro muchísmos grupos nuevos gracias a las nuevas tecnologías. He cambiado mucho.. :no:

            • #116986


              philanselmo30
              Participante

                Yo sigo comptrando bastantes discos. Normalmente, uno o dos al mes. Ahora, casi siempre, lo hago por Internet, y a un precio módico, siempre esperándome a que el disco esté bastante rebajado si es actual, ya que los antiguos suelen estar de por sí ya rebajados.

                De lo que casi no tengo tiempo es de meter un cd en mi cadena en casa, sentarme o tumbarme cómodamente con el libreto a seguir las letras mientras escucho el disco en cuestión. Eso lo podré hacer ya una vez que muchos meses. Lo que sí que hago es volcar al iPod un disco recién comprado y otro adquirido hace meses o incluso años o décadas y de camino al curro los escucho e incluso me llevo los libretos y los voy siguiendo en el metro.

              • #116987


                Arrovf
                Participante

                  El 99% lo escucho en el coche, discos completos en cds grabados en mp3 (asi me caben 10 discos por cd mas o menos y no rayo los originales), en otros sitios o condiciones no estoy del todo agusto escuchando musica, de momento en el coche es donde más cómodo estoy para estos menesteres.

                  Spam Game, el juego gratuito más loco para Android!!!

                • #116990


                  Belcebu
                  Participante

                    Siempre que me pongo a escuchar algo son discos completos siempre lo he hecho asi.

                    A dia de hoy solo compro vinilos y ultimamente solo los pillo en conciertos.Ahora voy a mas conciertos que antes.

                    Bajo mp3 como todo el mundo pero me he vuelto muy selectivo porque hubo momentos que no escuchaba nada de lo que bajaba de hecho hace poco he borrado del disco duro un monton de discos que cada vez que los veia decia ¿Para que coño me baje esto?

                  • #116992


                    Raúl
                    Participante

                      Buff, claro que han cambiado mis hábitos. Antes, cuando estudiaba, estaba todo el día con los cascos puestos, llegaba a casa y o bien enchufaba el ordenador y me ponía algo en mp3 o me tumbaba en la cama y me ponía algún cd y me leía el libreto a la vez. Me conocía todas la novedades y descubría semana tras semana discos clásicos que no sabía como había dejado escapar hasta entonces.

                      Llegó la vida en pareja y los ratos muertos en el ordenador o en la cama escuchando música se redujeron a prácticamente cero, así que me ponía los discos en la cadena de ciento a viento. Ahora con la pequeña no os quiero ni contar, pero al menos las pocas veces que pongo, no llora, como han puesto por ahí jeje. En el coche sigo escuchando, y me suelo bajar cd’s originales siempre, y en el curro me pongo algo, pero siempre suavecito, tirando mas al hard rock, excepto cuando no está mi compañero que ahí me puedo explayar.

                      También me pasa que ahora, al no tener tanto tiempo para prestarle atención a la música y escucharla mas por encima, suelo desechar bastantes discos a la primera. Me ha pasado muchas veces que al tiempo de tener alguno lo he redescubierto y me enganchado cuando a la primera me parecieron una basura.

                      Y comprar, pues como ha puesto philan, suelo comprar todos los meses, pero siempre cosas baratas, que no está el horno para bollos.

                    • #116999


                      chirimoche
                      Participante

                        Mis hábitos han cambiado, claro. De empezar comprando cassettes y vinilos en los 90 hasta lo que hago ahora, hay un mundo.

                        Sigo comprando CD’s. De hecho ayer me llegó a casa el Girls, Girls, Girls de Motley Crue. Eso sí, tengo un tope mental de 7 euros. No pago más salvo contadas excepciones en que el disco es nuevo. Estas compras de serie media las haré cada dos meses, más o menos.

                        Tambíén bajo música. Quizás tres discos al mes. Algunas veces novedades, y otras cosas que me dan curiosidad. Antes era todo comprar…era la leche, quizás caían seis o siete discos al mes, que se degustaban con mucha más intensidad ya que no había la sobreexposición de ahora con internet.

                        Y lo que más me sigue gustando es escuchar el CD mientras hojeo el libreto, pero no siempre se puede, claro. Lo que no suelo hacer que comentáis algunos es escuchar temas sueltos (a excepción de material viejo) o hacer recopilatorios. Hace un montón que no hago uno.

                        El Youtube está cojonudo para conciertos enteros y rebuscar joyas del AOR de los 80, para eso me viene muy bien.

                        Vamos, que sí que han cambiado mis hábitos gracias a internet, pero hay cosas que se mantienen, como comprar CD’s con cierta frecuencia.

                      Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 39)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.