Cambios de costumbres

Este debate tiene 38 respuestas, 28 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 10 meses por Terrion.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 39)
  • Autor
    Entradas
  • #116963


    asylum
    Participante

      Si me hubieran dicho esto hace unos pocos años no lo hubiera creído pero resulta que mis costumbres a la hora de escuchar música han cambiado muchísimo. En parte por el nivel adquisitivo actual y en parte por la tecnología, lo cual me resulta muy chocante teniendo en cuenta que siempre he sido defensor de escuchar los discos enteros en vez de canciones sueltas, como obras completas que considero que son.

      Por ejemplo, ya casi no compro discos originales. He pasado de comprar unos 5 al mes (hace unos cinco años) a comprar uno cada… ¿cuatro-cinco meses?

      Por otra parte, es que tampoco bajo casi discos. Me encuentro muchísimas veces escuchando temas sueltos en Youtube, tanto en el curro como en casa.

      Han cambiado en algo las vuestras?

      ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

    • #116966


      stimme
      Participante

        Pues no, la verdad, porque mis costumbres si cambian, pero en mi caso es una cuestión cíclica.
        Adquiero discos hasta que acabo hasta la polla de comprar cosas nuevas y me paso una laaaaarga temporada centrándome solo en lo ya adquirido, recientemente o hace la ostia, y ahí es cuando me pasa eso de dejar de escuchar discos enteros y me pongo temas sueltos, hago recopilaciones, repaso discografías en concreto… y tras unos meses vuelvo a comprar cosas nuevas, escuchar los discos enteros, etc.. y vuelta a empezar.

      • #116969


        Dark Crusader
        Participante

          Yo con play.com compro ahora más disco que antes xD. Y antes era de escuchar temas sueltos y hacer recopilaciones de canciones que me gustaban y ahora de escuchar discos completos, sin dejar de escuchar temas sueltos para ver si merecen la pena discos/grupos nuevos, of course

        • #116970


          campbell
          Participante

            Lo único que compro actualmente… es intentar completar mi discografía de Motör vinilos incluidos, que estoy a la espera de uno de una tienda de discos que me los está buscando y son piezas difíciles de encontrar y me huelo que me va a costar un pastón :risa:

          • #116971


            dr.duende
            Participante

              Pues me pasa mas o menos lo mismo que a Asylum. También es que de la música actual que se hace, me interesa más bien poco.

              Yo tiro más de spotify, o directamente de emisoras de radio internacionales, que al final es lo que tengo en el curro todo el día puesto.

            • #116972


              Bardo
              Participante

                A mí me ha pasado lo mismo que a Asylum, pero más a lo bestia:

                En primer lugar, bajada brutal del nivel adquisitivo. De comprar un montón de discos a casi ninguno.

                En segundo lugar, continuos cambios de residencia: ésta es la cuarta casa en la que vivo en dos años, así que me resulta imposible cargar de un lado para otro con mi minicadena y mis discos, que se han quedado a buen recaudo en casa de mis padres.

                Estos dos factores han hecho que me decante mucho por plataformas como Spotify o Grooveshark.

                Luego hay otros que también han cambiado mis costumbres: tengo los oídos jodidos, por lo que qpenas escucho música con cascos a no ser que sean unos cascos de puta madre. Y, como no hay dinero, no hay música fuera de casa.

                Además, la atención que requieren otras cosas ha hehco que apenas tenga tiempo para escuchar un disco de un tirón, por lo que muchas veces tiro de canciones sueltas. Y también me canso antes, ahora es raro que un disco nuevo me impresione tanto como para escuchármelo entero y que no me aburra.

                Bueno, vivir con una novia a la que no le gusta el Heavy Metal también hará algo, digo yo. XD

              • #116973


                asylum
                Participante

                  Hostia, yo listas o recopilatorios hace que no hago mogollón. En su día hice hasta en cassette.

                  Y la pereza que me da levantarme y buscar cualquier disco físico (que los tengo al lado) para ponerlos es increíble.

                  ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

                • #116975


                  Roy
                  Participante

                    Eso de la novia no hace XD

                    Yo lo que realmente creo, es que tal vez no disfrute tanto la música como antes.. Recuerdo que eran mil grupos a la vez que descubrías y te comprabas el disco si o si..ahora me sorprende uno de cada 100
                    A parte del tema pasta, que esta haciendo mucho daño

                    Red Sharks!

                  • #116976


                    Yakari
                    Participante

                      Voy tan de culo q ya no dispongo del tiempo ni la tranquilidad como para ponerme a escuchar música ni a investigar y descubrir nuevas cosas, tb voy bastante menos a conciertos …

                    • #116977


                      campbell
                      Participante

                        Hostia, yo listas o recopilatorios hace que no hago mogollón. En su día hice hasta en cassette.

                        Y la pereza que me da levantarme y buscar cualquier disco físico (que los tengo al lado) para ponerlos es increíble.

                        Para eso me los ripeo en mp3 :risa:

                      Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 39)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.