Bon Jovi

Este debate tiene 33 respuestas, 11 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 8 meses por freewheel.

Viendo 10 entradas - de la 21 a la 30 (de un total de 34)
  • Autor
    Entradas
  • #47287


    Ruben Martínez
    Participante

      Que esta no sea fija es para matarlos

      http://www.youtube.com/watch?v=pmveE4jE2XI

      Yo había visto que en otros sitios la tocaban y pensé que caeria….Pero no fue así! Una pena!

    • #47536


      freewheel
      Participante

        Acabo de llegar de Donosti. Ahora os pongo el set list. Sólo decir que un concierto de BON JOVI en 2011 está evidentemente destinado para el fan ochentero, el de Faith/These Days y el post 2001, no sólo para uno en concreto. Y, en última instancia, han caído más temas ochenteros que actuales. Para mí, que me gustan todas las épocas, es genial cerrar con un temazo como “I love this town” que nunca esperaba escuchar en directo. Sorpresón.

        Y por supuesto que las casi 3 horas de descarga que he visto hoy era un concierto de rock. Han tocado estas canciones, que yo recuerde:

        BON JOVI + 7800: Ninguna (grave). Podían haber metido alguna sorpresa de cualquiera de los dos (antes que “Runaway” ralentizada), como vienen haciendo. Esta es una de las mejores cosas que tienen: la absoluta variedad del set list a lo largo de giras y conciertos en la misma.

        SLIPPERY: “You give love a bad name”, “Livin’ on a prayer”, “Wanted dead or alive”, “Raise your hands”, “I’d die for you” y “Wild in the streets”. 6 de 10. Sorpresón las 2 últimas.

        NEW JERSEY: “Bad medicine” (más medley de clásicos), “Born to be my baby”, “Living in sin”, “Wild is the wind” y “I’ll be there for you”. Sin y Wind, sorpresas.

        KEEP THE FAITH: “Keep the faith” e “In these arms”.

        CROSS ROAD: “Always”.

        THESE DAYS: “This ain’t a love song” y “These days”.

        CRUSH: “It’s my life” y “Captain Crash & the beauty queen from Mars”.

        HAVE A NICE DAY: “Have a nice day” y “Who says you can’t go home”.

        LOST HIGHWAY: “Summertime” y “I love this town”.

        THE CIRCLE: “We weren’t born to follow”, “When we were beautiful” y “Thorn in my side”.

        Ninguna del BOUNCE.

        Se han despedido con “Twist and shout”, por cierto.

        Lo mejor es la facilidad que cambian el set list y entran canciones frescas. Quitando Prayer, Bad Name, Medicine y Wanted, no hay una jerarquía sagrada de temas. Siempre te sorprende positivamente alguna golosina. Musicalmente y como espectáculo, después de tantos años girando y con la profesionalidad de banda absolutamente mercantilizada, el concierto es de 10. Richie es una máquina, Tico y David unos cracks y Jon se sabe su papel (que siempre ha sido el mismo) a la perfección.

        Lo peor es que Jon no llega a temas como “This ain’t a love song” o “In these arms”. Supongo que también cuenta que sólo falta un concierto para que termine la gira. Ya sé que nunca ha sido un gran cantante y que cuenta más su timbre particular, pero hoy se le ha notado atragantado en algunas partes.

        Otra cosa es que “entiendo” que ralenticen “Runaway” y demás, vale. ¿Pero “It’s my life”? ¿Un tema de hace 10 años, en serio?

        Me vuelvo muy contento después de una grandísima noche como la de hoy. He disfrutado mucho de “These days”, “Living in sin”, “Wild is the wind” y “I love this town”, que no esperaba. Sobretodo la primera, alegrón. Envidia de “Santa Fe” en Barcelona. Y me voy con la esperanza de que en otra gira me regalen “Dry county”, “My guitar lies bleeding in my arms”, “If I was your mother” o “Next 100 years”. Ya tocará.

      • #47538


        freewheel
        Participante

          SET LIST DONOSTI:

          Raise your hands
          You give love a bad name
          Wild in the streets
          Born to be my baby
          We weren’t born to follow
          It’s my life
          In these arms
          I’d die for you
          Summertime
          Captain Crash & the beauty queen from Mars
          Bad medicine (w/ Hot legs & Old time rock n’ roll)
          When we were beautiful
          Living in sin
          I’ll be there for you
          Who says you can’t go home
          Thorn in my side
          Wild is the wind
          Have a nice day
          Keep the faith

          This ain’t a love song
          Wanted dead or alive
          Livin’ on a prayer

          These days

          Romeo and Juliet
          Always
          I love this town
          Twist and shout

        • #47541


          Daniel
          Participante

            Brutal el de Anoeta, ya me jode :(

          • #47554


            freewheel
            Participante
            • #47580


              orificio
              Participante

                No estoy muy de acuerdo en lo del pop rock, pero bueno, cada uno tiene su visión. A mí, desde el “These days” solo me gustan canciones sueltas (gracias a la gente de este foro y del antiguo aprendí que “Keep the faith” y “These days” son la ostia) pero he de reconocer que cuando les vi el año pasado en el Rock In rio me causaron muchísima mejor impresión que en la ya lejana gira del “New Jersey”.

                En este tour están variando un montón el set list pero algún día han hecho un repertorio brutal, de escándalo, con temazos antiguos a saco y siempre por encima de las 2h y media. Además, creo que [b]Jon canta infitimente mejor que hace 20 años[/b]. Si pasara por Madrid, no dudaría en ir.

                Se te va muchísimo la olla.

              • #47584


                Marcolin
                Participante

                  [quote quote="Marcolin" post=42371]No estoy muy de acuerdo en lo del pop rock, pero bueno, cada uno tiene su visión. A mí, desde el “These days” solo me gustan canciones sueltas (gracias a la gente de este foro y del antiguo aprendí que “Keep the faith” y “These days” son la ostia) pero he de reconocer que cuando les vi el año pasado en el Rock In rio me causaron muchísima mejor impresión que en la ya lejana gira del “New Jersey”.

                  En este tour están variando un montón el set list pero algún día han hecho un repertorio brutal, de escándalo, con temazos antiguos a saco y siempre por encima de las 2h y media. Además, creo que Jon canta infitimente mejor que hace 20 años. Si pasara por Madrid, no dudaría en ir.

                  Se te va muchísimo la olla.[/quote]

                  Perdona pero tú le vista hace 20 años? No, ¿no? Pues eso, los que lo vimos opinamos y decimos lo que experimentamos. Jon Bon Jovi cantó mejor en el Rock In Rio que en la gira del “New Jersey” en Madrid. Antes de decir tonterías, respeta la opinión de alguien que estuvo en ambos y puede comparar los dos conciertos.

                • #47586


                  freewheel
                  Participante

                    [quote quote="orificio" post=42814][quote quote="Marcolin" post=42371]No estoy muy de acuerdo en lo del pop rock, pero bueno, cada uno tiene su visión. A mí, desde el “These days” solo me gustan canciones sueltas (gracias a la gente de este foro y del antiguo aprendí que “Keep the faith” y “These days” son la ostia) pero he de reconocer que cuando les vi el año pasado en el Rock In rio me causaron muchísima mejor impresión que en la ya lejana gira del “New Jersey”.

                    En este tour están variando un montón el set list pero algún día han hecho un repertorio brutal, de escándalo, con temazos antiguos a saco y siempre por encima de las 2h y media. Además, creo que Jon canta infitimente mejor que hace 20 años. Si pasara por Madrid, no dudaría en ir.

                    Se te va muchísimo la olla.[/quote]

                    Perdona pero tú le vista hace 20 años? No, ¿no? Pues eso, los que lo vimos opinamos y decimos lo que experimentamos. Jon Bon Jovi cantó mejor en el Rock In Rio que en la gira del “New Jersey” en Madrid. Antes de decir tonterías, respeta la opinión de alguien que estuvo en ambos y puede comparar los dos conciertos.[/quote]

                    Correcto. En cualquier caso, presenciar esos dos conciertos tampoco te otorga los datos suficientes como para establecer que canta ahora mejor que hace 20 años. Yo no le vi hace 20 años, así que mi opinión tampoco es muy válida. Pero comparando vídeos de ambas épocas y dos conciertos de la actual, puedo decir que antes cantaba mejor.

                  • #47608


                    Marcolin
                    Participante

                      Tienes toda la razón freewheel pero yo he hablado de mi experiencia. En ese post puede parecer que es una afirmación global pero no, luego explico que es lo que yo viví. Lo lógico, obviamente, es que Jon cantara mejor hace 20 años que ahora pero reitero que en el primer concierto se lo comió Sambora y en el Rock In Rio no fue así. Otra cosa es que tuviera un mal día, que también puede ser.

                      Los videos están ahí, como es normal, y seguro que, en general, me quitarán la razón pero in situ esas fueron mis impresiones.

                    • #47649


                      Ruben Martínez
                      Participante

                        Sambora tiene vozarrón!!! Wanteeddddd!!!

                      Viendo 10 entradas - de la 21 a la 30 (de un total de 34)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.