Bathory – Blood Fire Death

Este debate tiene 6 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 3 meses por EvilAnvil.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #369203


    m6
    Participante

      Pues con la lista que han hecho en esta casa de los discos que cumplen 30 años, he descubierto a Bathory. Con descubrir, evidentemente quiero decir que me he puesto a escuchar el disco con atención, y hoy ya llevo 4 escuchas. Me está molando, y eso que no soy de producciones crudas como esta.

      ¿Qué opináis vosotros?

    • #369204


      ghoulhunter
      Participante

        Discazoo!!! Para mi el mejor de los 4 primeros .

      • #369242


        EvilAnvil
        Participante

          Bueno, me gusta todo de Bathory… lo que no aguanto son esos trues del Black que dicen que solo son buenos los primeros, cuando eso era Black y punto.

          Quorthon era un tío que fue capaz de influir enormemente en la base del Black Metal y posteriormente en las bandas de temática vikinga, al igual que fue capaz de hacer un magnífico Heavy Metal épico. No desprecio nada de su legado.

          El “Blood Fire Death” mola mucho, desde luego.

        • #369246


          Buddy
          Participante

            Yo es que soy MUY de la otra época. Hace eones que no escucho el “Blood Fire Death” pero me ha picado la curiosidad. A ver si me lo pongo luego…

          • #369256


            Joeymes
            Participante

              Para mí, los dos mejores discos de Bathory son el “Blood on ice” y el “Twilight of the Gods”. En mi Top 10 de grupos favoritos.

            • #369263


              Marcolin
              Participante

                Solo “A fine day to day” es mejor que el 90% de discografías de metal. Aun así, no es mi preferido de Bathory. Creo que “Under the sing of the black mark”, “Hammerheart”, “Twilight of the gods” y “Blood on ice” son más completos.

                Sobre el legado de Quorthon, quien diga que solo valen los 4 primeros, pues no sé, si “The return…” es un gran disco y que venga Odin y lo vea. “The return” es a Bathory lo que el “Obsessed by cruelty” es a Sodom. Dos álbumes que salieron en la época clásica pero que son infinitamente peores a lo que tienen delante y detrás.

                Solo un matiz. Quorthon se ganó con creces su estancia en el Valhalla gracias a unas cuantas obras maestras, pero “Octagon” es un basura infecta; “Requiem” y “Destroyer of worlds” no le andan a la zaga.

              • #369290


                EvilAnvil
                Participante

                  Solo un matiz. Quorthon se ganó con creces su estancia en el Valhalla gracias a unas cuantas obras maestras, pero “Octagon” es un basura infecta; “Requiem” y “Destroyer of worlds” no le andan a la zaga.

                  De esos solo tengo el Destroyer Of Worlds y tiene buenos temas y otros bastante reguleros. Nunca quise saber nada de los otros dos que dices para mantener puro y limpio su legado en mi mente jajaja! :hurra:

                  Así que… me autocorrijo y digo que sí, que hay parte de lo que hizo que no estaba a la altura, pero negarle los méritos en todos los géneros que ayudó a desarrollar, eso no lo voy a aceptar, y es más bien a lo que me refería con que le estoy agradecido por todo su legado: Black y “vikingueo”.

                Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)

                Debes estar registrado para responder a este debate.