Barricada – Flechas Cardinales

Este debate tiene 13 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 10 meses por Antonio Vera.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #76667


    Daniel
    Participante

      Bueno ya está a la venta, qué os parece? Yo le he dado una escucha y me ha gustado mucho. Le daré más caña para profundizar más adelante

    • #76670


      Marcolin
      Participante

        Se me hace demasiado cuesta arriba escuchar un disco de Barricada sin el Drogas. Reconozco que no sé si lo hará. Lo que sí tengo seguro que en directo no les veo.

      • #76766


        philanselmo30
        Participante

          Sentimiento parecido al de Marcolin. Tengo la sensación de que este grupo ya ha desaparecido, que ya les he visto todas las veces que les tenía que ver, que no son pocas, e incluso con el Drogas con melenas en su día, y que ya lo han dejado. Poco más que decir, no escucharé este disco y no les iré a ver salvo que toquen gratis en algún lado.

        • #76773


          nonamed
          Participante

            Me impresiona a veces las opiniones tan radicales. Como si ir a un concierto de Barricada sin su alma máter, fuera traicionar unos principios.
            Cierto que el carisma de El Drogas no lo tiene Boni, pero de ahí a directamente cerrarles la puerta me parece alucinante.

            Pasando a opinar, el disco es increíble. Muy en la línea musical de “La tierra está sorda”. Yo personalmente no echo nada de menos a El Drogas en estudio. En directo sé que será diferente. Cierto es que quizás con menos canciones habría ganado el disco, pero aún así, poco que reprochar. El single es perfecto para abrir cualquier directo. Para mí, lo mejor en lo que llevamos de 2012.

          • #76789


            philanselmo30
            Participante

              Nonamed, para mí esto no significa que pisotee y arrample allá por donde vayan ahora Barricada. Mi respeto máximo para esta gente, y ni una mala palabra saldrá de mi boca ante uno de mis grupos favoritos de Heavy-Rock español. Simplemente, lo que hagan ahora no me interesa y no por ello ni les voy a criticar ni voy a echar pestes sobre lo que haga el grupo en la actualidad, pero el interés lo he perdido.

              Para mí es un grupo con el que tengo una ligadura sentimental y emocional muy tocha. Muchos recuerdos y muchas historias. Es mi forma de verlo. Pero digo una cosa, ojalá sigan tenienmdo el mismo apoyo que antaño porqwue son grandes y en directo, profesionales, enormes y genuinos como pocos ;)

            • #76796


              xavi
              Participante

                Lo cierto y verdad es que el disco podra gustar mas o menos pero verles en directo ya es harina de otro costal.
                Yo personalmente no ire.

              • #76800


                nonamed
                Participante

                  Nonamed, para mí esto no significa que pisotee y arrample allá por donde vayan ahora Barricada. Mi respeto máximo para esta gente, y ni una mala palabra saldrá de mi boca ante uno de mis grupos favoritos de Heavy-Rock español. Simplemente, lo que hagan ahora no me interesa y no por ello ni les voy a criticar ni voy a echar pestes sobre lo que haga el grupo en la actualidad, pero el interés lo he perdido.

                  Para mí es un grupo con el que tengo una ligadura sentimental y emocional muy tocha. Muchos recuerdos y muchas historias. Es mi forma de verlo. Pero digo una cosa, ojalá sigan tenienmdo el mismo apoyo que antaño porqwue son grandes y en directo, profesionales, enormes y genuinos como pocos ;)

                  A mí me surge una duda. Hasta qué disco les has seguido?

                • #76805


                  Metallyan
                  Participante

                    Es curioso escucharles sin el Drogas, ahora se parecen más a Marea :despollo:.

                  • #76810


                    Marcolin
                    Participante

                      [quote quote="philanselmo30" post=73886]Nonamed, para mí esto no significa que pisotee y arrample allá por donde vayan ahora Barricada. Mi respeto máximo para esta gente, y ni una mala palabra saldrá de mi boca ante uno de mis grupos favoritos de Heavy-Rock español. Simplemente, lo que hagan ahora no me interesa y no por ello ni les voy a criticar ni voy a echar pestes sobre lo que haga el grupo en la actualidad, pero el interés lo he perdido.

                      Para mí es un grupo con el que tengo una ligadura sentimental y emocional muy tocha. Muchos recuerdos y muchas historias. Es mi forma de verlo. Pero digo una cosa, ojalá sigan tenienmdo el mismo apoyo que antaño porqwue son grandes y en directo, profesionales, enormes y genuinos como pocos ;)

                      A mí me surge una duda. Hasta qué disco les has seguido?[/quote]

                      Mi opinión coincide punto por punto con lo que dice philanselmo. Máximo respeto pero libertad de elección, en particular en directo. Del nuevo disco he escuchado el single y no está mal. Tiene un punto comercial tipo “En blanco y negro” aunque, obviamente, lejos de ésta.

                      Yo les he seguido desde el primero hasta el último trabajo y que realmente no me gusten solo “La araña” e “Insolencia”. Luego, en los discos que siguen a “Por instinto” me parece que están llenas de altibajos, combinando temas increíbles con otros que pasan desapercibidos dentro de una trayectoria ejemplar.

                      El problema del directo, para mí, es doble:

                      Por un lado, la ausencia de El Drogas. ¿Quién va a cantar sus canciones? Voy más allá, ¿tiene sentido tocarlas?

                      Por otro, que Boni en los últimos años no es, ni de lejos, el que era. Aunque tiene días y se sigue defendiendo con profesionalidad, su voz ha perdido bastante.

                    • #77169


                      philanselmo30
                      Participante

                        Lo estoy escuchando en el curro y no suena nada mal. Tiene, incluso, algún toquer más clásico en comparación con los últimos discos de la banda. Eso sí, la voz del Boni se me termina haciendo algo cansina. Siempre me ha parecido una gran voz como segundo recurso, pero el grupo pierde mucho sin la voz honda y perruna del Drogas. Creo que Boni vulgariza más los temas y su timbre, por desgracia, no es tan emblemático e inigualable como el de Enrique.

                        Eso sí, me he percatado de que en los estribillos han tirado de voces al unísono, quizá para que no todas las melodías sean 100 % Boni, lo cual es un acierto por su parte.

                        Lo dicho, no pinta mal, al fin y al cabo son Barricada, pero Boni les lleva a un terreno más tipo Marea y eso. Barricada, aunque mucha gente les asocie a ese estilo más noventero, no son eso.

                        Pero bueno, escucharlo lo estoy escuchando por lo menos XD

                        Edito y añado, ahora que estoy escuchando algún tema cantado por Alfredo, que ahí sí se asemejan más a los Barricada del Drogas, dado que este imita más el timbre grave del Drogas, aunque tampoco sea él.

                      Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 14)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.