Barcelona Metal Festival

Este debate tiene 25 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 2 meses por Yakari.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 26)
  • Autor
    Entradas
  • #143015


    Anónimo

      Barcelona Metal Festival
      Domingo, 6 julio 2014
      Poble Espanyol
      Barcelona
      Apertura de puertas: 18:00
      Artista principal: 19:30
      Próx. a la venta
      Por si el año no venía ya bien cargado de novedades, se confirma otra fecha imprescindible en el calendario de los festivales de verano, y esta vez dedicado al metal. El domingo 6 de Julio, el Poble Espanyol acogerá el Barcelona Metal Festival, con WITHIN TEMPTATION como cabeza de cartel. En breve se confirmará el resto de grupos que formarán parte del line-up de esta primera edición.

      ¿Por qué Metal? y ¿Por qué Barcelona? Pues porque Barcelona no cuenta con un Festival de Metal permanente, y ¡ya era hora! El Barcelona Metal Festival (BMF) nace con la intención de llenar ese hueco y de quedarse por muchos años en la ciudad condal.

      El metal es el género de música que mejor ha resistido modas y crisis. Desde principios de la década de los 80 hasta la actualidad, independientemente del género y bandas más de moda en cada momento, el metal siempre ha estado allí, a veces en primer plano y a veces en segundo, pero siempre vivo, contando con una multitud de fans, que son los que mayor lealtad han demostrado históricamente a su música favorita. El Barcelona Metal Festival (BMF) quiere rendir justo tributo, al género y a sus fans.

      Las entradas para este nuevo festival se pondrán a la venta a partir de las 10:00h del Miércoles 9 de Abril a través de http://www.doctormusic.com y http://www.ticketmaster.es, también en Fnac, Viajes Carrefour y Halcón Viajes, por teléfono en el 902 15 00 25 y demás puntos de venta de la red Ticketmaster. El precio de las entradas será de 38 Euros (gastos de distribución no incluidos).

      Los festivales de metal se dirigen en la gran mayoría de los casos a los seguidores clásicos del género, y suelen contar con bandas que llevan décadas en activo, sin apostar por los nuevos valores como cabezas de cartel. Al Barcelona Metal Festival, en cambio, le interesa más un metal juvenil, moderno, consecuente con las nuevas generaciones, y eso es lo que trataremos de reunir cada año, a los mejores representantes de este movimiento.

      Dentro de las nuevas generaciones de metal, en el BMF daremos la alternativa a diferentes subgéneros que cuenten con un momento de especial relevancia. El llamado metal sinfónico está gozando en los últimos años de uno de los mejores periodos creativos de su historia, de ahí que contemos en esta edición con WITHIN TEMPTATION como cabeza de cartel. La banda es sin lugar a dudas la punta de lanza del género, sobre todo desde la aparición de su último disco “Hydra”, seguramente su mejor trabajo hasta el momento.

      Pero aparte del metal, nos gusta el espectáculo, y para inaugurar la I Edición, WITHIN TEMPTATION llegará con toda su escenografía, exactamente la misma con la que ha estado girando por toda Europa durante este invierno. Así que tendremos pantallas de video, efectos, y canciones cantadas a dúo de forma virtual entre Sharon y unos cuantos invitados especiales, además de muchas más sorpresas.

      En breve daremos a conocer las otras tres bandas que acompañarán a los holandeses en esta Primera Edición del Festival, que ningún aficionado al metal se debería perder.

      http://barcelonametalfestival.com/

    • #143016


      Anónimo

        De momento el cabeza no me mola, pero si me ponen a 3 o 4 bandas interesantes por debajo de ellos…

      • #143017


        Joeymes
        Participante

          Ahora vendrá Sammet a matarme, pero ya puede darme mil polvos a la Sharon q no me muevo para ver a los Within Temptation :risa:

        • #143019


          Yakari
          Participante

            Dr. Music da para bastante mas q los insulsos Within Temptation…

          • #143026


            Marcolin
            Participante

              Si le llamamos metal festival y empezamos con Within Aburriation mal va la cosa XXDD

            • #143030


              campbell
              Participante

                Lo mismo digo, expresamente para los WT suputamadre, a ver que mas se confirma

              • #145069


                Anónimo

                  Pues parece ser que Paradise Lost, Sober, Inmunne y Ankor.

                • #145076


                  campbell
                  Participante

                    Llorandísimo

                  • #145082


                    Marcolin
                    Participante

                      Hacen llorar al niño DIO con esos grupos.

                    • #145084


                      Dark Crusader
                      Participante

                        Yo no iba a ese festi ni aunque se hiciera en el patio de mi casa, PERO, no me parece descabellado orientarlo a lo que lo estan orientando viendo lo que confirma el otro festival

                      Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 26)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.