Back To R’lyeh – The Awakening / LFOTP

Este debate tiene 16 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 1 mes por Ramón Nissen.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • #134979


    Ramón Nissen
    Participante

      Os presento el primer disco de la nueva banda en la que participo, Back to R’lyeh, con el título “The Awakening / Last Fight of the Primordial”. Diez temas de avant garde progresivo con raices extremas y el hilo conductor de una historia situada en el universo de los Mitos de Cthulhu de H.P. Lovecraft. .

      El disco, que saldrá en enero de la mano de Noma Records y Nooirax Producciones, está grabado en los Mantis Studios, mezclado en los madrileños Bulletproof Studios y masterizado por James Plotkin (Isis, Botch, Jesu…).

      Hoy mismo se ha subido el primer adelanto en el Bandcamp de Noma, así que ya podéis haceros una idea de por donde van los tiros, aunque si algo hay en este disco es variedad! Espero que os guste!!

      http://nomarecords.bandcamp.com/album/awakening-last-fight-of-the-primordial

    • #134987


      José Miguel Gómez
      Participante

        Muy curioso, me ha sorprendido mucho. Cuando ves música de temática lovecraftiana te esperas lo de siempre: black, dark ambient o cosas así. Choca un poco encontrarse con un tema tan heterogéneo e “inclasificable” (espero que eso no te siente mal, no lo digo peyorativamente, al contrario, tenéis un estilo muy interesante aunque tal vez haga falta acostumbrarse un poco).
        En todo caso mi atención ya la tenéis, ahora me pica la curiosidad de escuchar el disco entero.

      • #134990


        Ramón Nissen
        Participante

          Que va tio, creo que lo de inclasificable es el adjetivo que mejor define a la banda, así que lo has clavado! De hecho cuando se pueda escuchar el disco completo (en enero además de sacarlo a la venta lo subiremos a nuestro Bandcamp) te vas a reafirmar en esa opinión, porque el conjunto es muy heterogeneo.

        • #134996


          bakanly
          Participante

            Demasiado progresivo? avantagarde? técnico? jazzistico?
            No sé, es decir, no esta mal, pero me parece que abusa de algo. Aunque aun así el tema no es malo, esta curiosete e inclasificable como decís. La producción está muy pero que muy bien. Habrá que estar atentos.

            Si eres feo escucha Death Metal.

          • #134998


            virgin_steele
            Participante

              La cancion que habeis subido a vuestra bandcamp suena francamente bien. Como al amiguete Pepe, a mi tambien me ha dejado con ganas de escuchar el cd entero.

            • #135049


              EvilAnvil
              Participante

                Con esas referencias musicales, no tengo nada de ganas de escucharlo… pero me alegro por el tema que habéis elegido para el grupo, y la portada es un pepinazo :midios:

              • #135192


                Ramón Nissen
                Participante

                  Un nuevo adelanto, esta vez en el bandcamp de la banda!

                  http://backtorlyeh.bandcamp.com/album/awakening-last-fight-of-the-primordial

                  Se trata de Warnings, el que probablemente sea el tema más cañero del disco, aunque esconde un cambio de tercio final bastante curioso. Espero que os guste!

                • #135194


                  virgin_steele
                  Participante

                    Gran tema tambien este segundo adelanto.

                  • #135423


                    Lestat6996
                    Participante

                      La leche, reconozco que me teníais medio ganado con la temática y la portada, pero que sorpresa más buena al escucharos. Continúa informándonos que yo por lo menos estoy muy interesado.

                    • #135476


                      Ramón Nissen
                      Participante

                        Bueno, si os ha molado, deciros que el próximo Viernes 10 de Enero estaremos tocando en la sala Cabaret junto a los valencianos In Mute y la banda local Deathsurrection. Mas info en el siguiente evento!

                        https://www.facebook.com/events/741965305833544/?ref=ts&fref=ts

                      Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 17)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.