AZKENA ROCK FESTIVAL

Este debate tiene 10 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 1 mes por Stargazer.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #158786


    Buddy
    Participante

      :) :salto:

      17 de nov. de 2014
      [size size=5]ZZ TOP, CABEZA DE CARTEL DEL AZKENA ROCK FESTIVAL 2015
      [/size]
      Una de las bandas legendarias del blues rock y del hard rock, ZZ Top, será uno de los dos cabezas de cartel de la decimocuarta edición del Azkena Rock Festival. Formados en 1970 en Houston, Texas, por Billy Gibbons (voz y guitarra), Dusty Hill (bajo) y Frank Beard (batería), mantienen su formación original tras más de cuatro décadas de trayectoria.

      En 2004 fueron incluidos en el Rock and Roll Hall Of Fame. Tienen once Discos de Oro y siete de Platino. Su disco ‘Eliminator’, de 1983, vendió 10 millones de unidades en todo el mundo y son uno de los grupos de rock con mayor éxito en Estados Unidos, donde han vendido más de 25 millones de discos a lo largo de su carrera. A pesar de que su estilo ha evolucionado desde el rock sureño con raíces blues de sus inicios y de que, en el camino, han incorporado influencias new wave, punk rock o incluso dance rock con sintetizadores, la base del rock and roll y el hard rock siempre ha permanecido como una de las señas de identidad de la banda.

      Otras de sus características principales son el humor y los dobles sentidos de sus letras y, cómo no, el inconfundible look de Gibbons y Hill con sus larguísimas barbas, que ha convertido a ZZ Top en una formación icónica del rock estadounidense. Creadores de hits como ‘La Grange’ o ‘Tush’, su presencia en el Azkena Rock 2015 como uno de los dos cabezas de cartel del festival, será, sin duda, un auténtico lujazo.

      Recordamos que hasta el próximo 18 de diciembre, incluido, está a la venta un bono oferta de 2 días a 59€ + gastos de distribución. Aquellas personas que quieran acceder a la zona de acampada contigua al recinto de Mendizabala habrán de abonar 5€ adicionales. Este bono oferta inicial contará con un descuento de 5€ para todos los titulares del ARF Passport (el descuento sólo será aplicable al comprar a través de la red Ticketmaster). El código de descuento será el nº de DNI (sin la letra) de los poseedores del pasaporte.

      AZKENA ROCK 2015

      Viernes 19 y sábado 20 de junio

      Mendizabala, Vitoria-Gasteiz

      ZZ TOP

      RED FANG

      THE DUBROVNIKS

      CHUCK RAGAN & THE CAMARADERIE

      HIGHLIGHTS

      …y más artistas por confirmar

      Bono de 2 días: 59€ + gastos (5€ adicionales para acceder a la zona de acampada)

      ** 5€ de descuento para los titulares del ARF Passport

      ¡¡OFERTA VIGENTE HASTA EL 18 DE DICIEMBRE!!

      Venta: http://www.azkenarockfestival.com y en la Red Kutxabank (web y cajeros multiservicio), Red Ticketmaster, 902 15 00 25, FNAC, Carrefour, oficinas Halcón Viajes, http://www.ticketea.com, http://www.atrapalo.com, http://www.entradas.com

      http://azkenarockfestival.com/es-es/Noticias/Noticia/ArtMID/2672/ArticleID/61/ZZ-TOP-CABEZA-DE-CARTEL-DEL-AZKENA-ROCK-FESTIVAL-2015

    • #158821


      dr.duende
      Participante

        Muy buena confirmación la de los barbudos, muy demandados por el público del festival durante años, pero de momento insuficiente como para que me haga volver de nuevo por tierras alavesas. A ver cómo va evolucionando el cartel.

      • #158853


        Lestat6996
        Participante

          Casi me emociona más Red Fang, pero buen comienzo.

        • #170682


          Buddy
          Participante

            Este año sólo estuve le viernes, viendo a los barbudos y disfrutando del frío siberiano :risa: Antes de eso me dió tiempo a ver a Television que aburrieron bastante, D-Generation que dió un poco de cosa ver a unos cuasi cincuentones intentar parecer adolescentes y a Lee Bains que estuvo entretenido aunque los temas no me sonaran ni se me quedaran. Imagino que se ve que la cosa no fue la leche :jeje: ZZ Top fue lo mejor de largo y eso que tuvieron peros muy gordos. Por un lado la duración del bolo: Hora y cuarto aunque es verdad que casi sin parones. Por otro el bajísimo volumen que es un mal endémico de este festival. Se podía hablar con el de al lado sin levantar la voz. Y finalmente los temas que sonaron todos como ralentizados… :dry:

            Respecto al festival en general a mí me dió la impresión de festival en decadencia en su última edición. Apenas había infraestructura: Menos barras que nunca, pocos puestos de comida, poquísimos puestos de merchandising, no había baños portátiles :blink: … Lo que me sorprendió es la cantidad de peña que había, al menos el viernes. Yo creo que la gente pilló las entradas a última hora y a la organización le pilló el toro. Por decir algo positivo creo que fue un acierto lo de quitar la carpa del segundo escenario.

          • #170688


            Marcolin
            Participante

              Antes de eso me dió tiempo a ver a Television que aburrieron bastante, D-Generation que dió un poco de cosa ver a unos cuasi cincuentones intentar parecer adolescentes

              ¿Tan mal Television? Joer, pues tocaban un clasicazo de los 70 como “Marquee moon”. Sobre D-Generation, pues bueno, como el 99% de los grupos que hacen estilos “adolescentes”, tipo punk rock, heavy metal, etc.

            • #170696


              Buddy
              Participante

                [quote quote="Buddy" post=170126] Antes de eso me dió tiempo a ver a Television que aburrieron bastante, D-Generation que dió un poco de cosa ver a unos cuasi cincuentones intentar parecer adolescentes

                ¿Tan mal Television? Joer, pues tocaban un clasicazo de los 70 como “Marquee moon”. Sobre D-Generation, pues bueno, como el 99% de los grupos que hacen estilos “adolescentes”, tipo punk rock, heavy metal, etc.[/quote]
                A mí Marquee Moon me gusta bastante, sin matarme, pero en directo… pfff :S

                Es verdad que lo de D-Generation le puede pasar a muchos grupos pero lo de estos me pareció muy sangrante. No había tenido una sensación así desde que vi a Davy Vain el verano pasado…:ohmy:

              • #182967


                campbell
                Participante

                  Pues el cabeza de cartel del Azkena 2016 serán los The Who

                  y el resto de bandas:

                  PRIMAL SCREAM
                  LUCINDA WILLIAMS
                  GUTTERDÄMMERUNG feat. Henry Rollins
                  BLACKBERRY SMOKE
                  VINTAGE TROUBLE
                  REFUSED
                  RADIO BIRDMAN
                  SUPERSUCKERS
                  091
                  MARKY RAMONE’S BLITZKRIEG
                  THE COUP
                  DANIEL ROMANO
                  BUFFALO KILLERS
                  LUKE WINSLOW-KING
                  THE LONDON SOULS
                  JARED JAMES NICHOLS
                  COBRA
                  RAVENEYE
                  THE FLYING SCARECROW

                • #182973


                  Buddy
                  Participante

                    Yo, como siempre, iré porque lo tengo al lado… …y por los Who :guitar: Pero cada vez tengo más sensación de que este festival está en decadencia absoluta.

                  • #182991


                    dr.duende
                    Participante

                      Es un festival que si le quitas a The Who no tiene prácticamente ningún aliciente para los que iríamos de fuera de Gasteiz. La “serie media” han venido a tocar aquí casi todos este año o el pasado. Y Primal Scream como segundo cabeza de cartel es una puta broma. Pero lo que digo siempre, si viviera allí me compraba todos los años el bono a ciegas, que algo se puede rascar.

                      Así que aprovecharé que me traen a los Who a Madrid para, si no sale muy caro la entrada de un día del festi este Mad Cool, rememorar el conciertazo de 2006 :guitar:

                    • #183005


                      Marcolin
                      Participante

                        Es un festival que si le quitas a The Who no tiene prácticamente ningún aliciente para los que iríamos de fuera de Gasteiz. La “serie media” han venido a tocar aquí casi todos este año o el pasado. Y Primal Scream como segundo cabeza de cartel es una puta broma. Pero lo que digo siempre, si viviera allí me compraba todos los años el bono a ciegas, que algo se puede rascar.

                        Así que aprovecharé que me traen a los Who a Madrid para, si no sale muy caro la entrada de un día del festi este Mad Cool, rememorar el conciertazo de 2006 :guitar:

                        +1000 Lo mejor del Azkena, últimamente, es ir a restaurantes como el Machete o Sagardoki a zampar de lujo.

                      Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.