Ayuda con un diagnóstico

Este debate tiene 8 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 12 meses por chirimoche.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #115204


    chirimoche
    Participante

      Os pido ayuda con un tema y es el siguiente. El funcionamiento normal del ordenador -que ya tiene 6 años- es el de que, al encenderse, aparezca el logo de la placa base en pantalla, se oiga mediante un sonido que se reconoce el disco duro, y después de eso el PC ya tira para Windows.

      Sin embargo, desde esta mañana, lo que hace es que simplemente aparece el logo de la placa y se queda congelado. Suena el reconocimiento de disco duro, pero en pantalla se queda anclado “Motherboard no sé qué”, y ya está, el ordenador no te lleva a Windows.

      ¿Qué creéis que puede ser? Gracias por adelantao. :(

    • #115206


      campbell
      Participante

        Entiendo que no sale ningún mensaje expreso que diga si algo está mal. Eso de “motherboard no sé qué” si es algún “mensaje” ponlo aquí literalmente a ver qué dice

        Pues pueden ser varias cosas, que se haya estropeado la placa base, o que no reconozca el disco duro, que el disco se ha estropeado… Prueba a abrir la torre y echarle una ojeada, apretando las conexiones a discos y demás por si acaso

        ¿O también… No has conectado ningún dispositivo recientemente?
        Por que a mí en mi portátil es la leche, si lo enciendo con un lector/grabador DVD por USB que tengo, se queda congelado en la pantalla de arranque (si hay disco dentro arranca bien, si está vacío sin disco sí que se cuelga), simplemente he de desenchufarlo y ya “resucita” y arranca.
        Lo mismo me pasa con mi disco duro externo, si hago un Reset del PC con este enchufado, se queda también congelado y he de desenchufarlo del USB también para que arranque.

      • #115207


        chirimoche
        Participante

          Gracias por contestar. Pues me quedo un poco patidifuso, porque hace tres o cuatro días cambié el grabador de DVD, simplemente fue quitar el viejo y poner el nuevo…anda que si es por eso que no arranca, madre mía…iŕe a comprobarlo ahora. Lo de la placa es simplemente lo que aparece siempre: MSI Motherboard V-Class. Que en vez de estar dos segundos y quitarse, se queda así todo el rato.

          Joder con la puta informática…

        • #115208


          campbell
          Participante

            Gracias por contestar. Pues me quedo un poco patidifuso, porque hace tres o cuatro días cambié el grabador de DVD, simplemente fue quitar el viejo y poner el nuevo…anda que si es por eso que no arranca, madre mía…iŕe a comprobarlo ahora. Lo de la placa es simplemente lo que aparece siempre: MSI Motherboard V-Class. Que en vez de estar dos segundos y quitarse, se queda así todo el rato.

            Joder con la puta informática…

            de 6 años el PC.. ese grabador qué conexión usa: la antigua IDE (ese cable plano y ancho) o bien SATA..?

            Si es IDE, vigila el “jumper” que esté igual como el anterior


            A la izquierda del conector ancho.

            Puesto que en esos conectores pueden ir dos dispositivos al unísono y tienen que estar configurados uno como “maestro” y otro como “esclavo” y de eso se encarga el jumper, y si no está bien puesto, algunos PC’s pueden quedarse agilipollados.

            * Que a lo mejor no es esto, pero por probar…

          • #115211


            chirimoche
            Participante

              Me cago en la mar…ha sido quitar el grabador, y ha salido tirando otra vez. No sé qué tipo de incompatibilidad puede haber. El grabador es muy similar al otro (que apenas ha durado año y pico). Las conexiones no tienen nada que ver con las de la imagen, son dos sencillamente: Sata power y Sata signal…por eso me fue tan fácil quitar el uno y poner el otro, y es que de hecho ha estado como tres días funcionando bien.

              Supongo que el PC quizás no cumple los requerimientos de la grabadora, o algo así. ¡Gracias de nuevo! Los foros de informática asustan y no los entiendo.

            • #115212


              campbell
              Participante

                Pero si te ha estado días funcionando bien.. raro raro..

                A ver que no se haya cascado de golpe ahora esta grabadora xD
                Como el Sata permite conexión en caliente, prueba a encender el PC y con el Windows ya iniciado, enchufa la grabadora y mira si funciona bien, lee/graba discos…

              • #115213


                chirimoche
                Participante

                  Lo mismo me la ha vendido rota, no te digo más que me la “envolvió” en una bolsa del Dia :no:

                  XD La probaré un par de veces más y si tal la devuelvo mañana.

                • #115219


                  campbell
                  Participante

                  • #115238


                    chirimoche
                    Participante

                      La experiencia que he tenido en APP es que son un poco gañanes. Otra compra que hice de un ratón hace tiempo, el tío me preguntó: ¿Vas a querer el ticket? Y le dije que sí, lógicamente. Y va y me responde el menda, así como de colegueo: ¡No, si lo decía porque así me ahorro imprimir, el papel y esas cosas!

                      Fue como ¿Y a mí qué me cuentas macho? :dry:

                      Y ahora las grabadoras servidas en bolsas del Dia…qué gente XD

                    Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)

                    Debes estar registrado para responder a este debate.