Austria

Este debate tiene 26 respuestas, 17 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 1 mes por David.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 27)
  • Autor
    Entradas
  • #21795


    campbell
    Participante

      De cuando en cuando es gratificante la experiencia de centrarse en algún país en concreto y aprender el metal que se hubiera hecho ahí.

      Hoy en día mencionas países como Alemania, Reino Unido, Suecia, Finlandia, Noruega, Países Bajos, Estados Unidos, Canadá y claro, te hablan de 400.000 millones de trillones de bandas que te salen de debajo de las piedras.

      Pero sobre esos países pequeños metálicamente hablando, de los cuales no conocemos un número muy amplio de bandas y te debes poner a preguntar “cuantos grupos hay ahi? que tipo de metal impera mayoritariamente…?”

      Ya hace algunos días alguien habló sobre Irlanda. Ya puestos podríamos abrir topics a modo de “fascículos” sobre cada país xD

      Sobre alguno que me haya saltado la curiosidad… Un pequeñito país del centro de Europa, tierra natal de muchos de los más famosos compositores de música clásica, pero y el metal que? xD

      Sí, AUSTRIA.

      ¿Qué cojones sabemos sobre la escena metalera austriaca? al menos yo casi ni flowers.

      De hecho en mi vida únicamente recuerdo haber “conocido” cuatro grupos de ese país

      Los primeros, unos que son hoy en día bastante famosetes en la escena death/black metal. los BELPHEGOR, claro está.
      Cuando en su día escuche el “Necrodaemon Terrorsathan” que me dejó el CD un colega me gustaron (llegue a presenciar un cacho de una actuación de ellos en un wacken, no recuerdo cual año).

      Tambien conocía a otros “Deathers”, los Pungent Stench, aunque de estos solo tengo por ahi tirao en la estanteria su primer álbum, el “For God Your Soul.. For me Your flesh” aunque tampoco me dijeron gran cosa, no he ido siguiendo mucho su carrera.

      que “de nombre” me suenan pero jamás he escuchado nada aún. Los Edenbridge esos (lo que las malas lenguas llaman dutch style gothic chochometal)… Por último los Hollenthon… de lo poco que sí recuerdo haber escuchado suelto, algo así a lo black/death sinfonico.

      Venga, a descubrir ese país.
      Un dos tres responda otra vez, y nada de metal-archivear, trampas no.

    • #21798


      asylum
      Participante

        Pues como dices tú, los Hollenthon, que no es si no la peña de Pungent Stench.

        Me vienen a la cabeza algunos grupos muy cutres como para nombrarlos. A ver si recuerdo alguno decente.

        ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

      • #21801


        David
        Participante

          Ahora se me ocurre The Sorrow, grupo bastante joven de metalcore con toques thrash. Su primer álbum es muy bueno.

          Está xulo eso de tópic por paises.

        • #21811


          Buddy
          Participante

            Summoning :guitar:

          • #21812


            iñigo
            Participante

              Austriacos que tengo discos me vienen a la cabeza:

              disharmonic orchestra
              pungent stench
              abigor
              heidenreich
              korova
              amestigon
              die verbannten kinder evas
              summoning
              l’ame immortelle
              belphegor
              dornenreich
              disastrous murmur
              dominionIII
              vanitas
              sanguis et cinis

              Seguro que alguno se me olvida.

            • #21814


              Marcolin
              Participante

                Mira que amo a PUNGENT STENCH y sus tres primeros discos son una jodida maravilla, esenciales para comprender el death metal, pero el mejor grupo que jamás parirá Austria en su vida son los que ha nombrado el amigo Buddy: SUMMONING. Lo de esa gente no tiene nombre, es de lo mejor que he escuchado jamás y, sin duda, lo más épico y atmosférico.

                Además, molaría recomendar 3 grupos, de los múltiples que pueden salir en este topic. Son tipiquillos pero, para mi gusto, fundamentales en sus respectivos estilos:

                ABIGOR: Es una banda que hay gente a la que no le hace mucho tilín. Creo que tienen todo tipo de discos pero, en mi opinión, su primera etapa es impecable culminando con “Nachthymnen: from the twilight kingdom” que me parece la ostia.

                DISHARMONIC ORCHESTRA: De lo más original que había en el death metal de finales de los 80, principios de los 90, es decir, estos son pioneros. Su primer EP, el compartido con Pungent Stench y sus dos primeros trabajos son joyas que hoy en día parecen olvidadas. En serio, si no les conocéis, escuchadlos que os fliparán. Eso sí, pasad del “pleasuredome” y de su disco de reunión, “Ahead”, porque son flojos.

                DIE VERBANNTEN KINDER EVAS: En el foro amarillo hablamos bastante de ellos en la “hermandad ruido”. Es rollo dark wave, ambiental, atmosféricos, con voces bonitas, una maravilla!!!

                Luego, si eso, continuamos con el resto de banda del “Austrian black metal sindycate”.

              • #21817


                asylum
                Participante

                  ABIGOR: Es una banda que hay gente a la que no le hace mucho tilín. Creo que tienen todo tipo de discos pero, en mi opinión, su primera etapa es impecable culminando con “Nachthymnen: from the twilight kingdom” que me parece la ostia.

                  Tengo dos discos de Abigor, de hecho creo que uno se lo compré a Total Destruction. Me gustan aunque no acaban de matarme.

                  ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

                • #21818


                  asylum
                  Participante

                    Ahora se me ocurre The Sorrow, grupo bastante joven de metalcore con toques thrash. Su primer álbum es muy bueno.

                    Está xulo eso de tópic por paises.

                    Me mola mogollón The Sorrow, tengo pendiente el último disco y también verles en directo, ya que la última vez no pude porque coincidían con Amon Amarth en el Summer Breeze, pero este año tocan de nuevo.

                    ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

                  • #21819


                    Roy
                    Participante

                      Los dioses Hollenthon y los dioses Serenity

                      Red Sharks!

                    • #21825


                      EvilAnvil
                      Participante

                        Hollenthon es lo que más he escuchado, es de lo mejor que ha salido en los últimos años a nivel de Metal Extremo en Europa.

                        Pungent Stench son unos míticos del Death Metal, así como Disharmonic Orchestra y su enorme videoclip con las patas de pollo :risa:

                      Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 27)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.